Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Alberto Oliart

Habemus nuevo director del Ente Radio Televisión Española, es decir el Jefazo Supremo no solo de la televisión pública sino también de RADIO CLÁSICA. Si, mi amigo el melómano y yo mismo, estamos a la expectativa de saber que ocurrirá con Fernando Palacios el ínclito director de Radio Clásica, el director que ha llevado a la emisora a una bajísima calidad. Los muchos miles de melómanos que hemos crecido con la emisora y con ese sabio aprendizaje de la Más Bella de las Bellas Artes, hemos estado viendo con gran pena como Fernando Palacios tiraba/tira por la borda cuarenta años de una emisora dedicada 100% a la música clásica. Toda una pléyade de fantásticos comentaristas, fueron eliminados y las ondas se cubrieron con músicas que poco o nada tienen que ver con el espíritu de la emisora.
Deseo, espero y animo al sr. Oliart que por favor, nombre como director de Radio Clásica a una persona que sepa recuperar este tiempo perdido y por fin pueda escribir en letras de molde:
ADIOS Y ADIOS FERNANDO PALACIOS.

Con esta entrada he realizado ya 50, medio centenar que ni yo mismo creía capaz de realizar. En el tintero tengo una entrada sobre Federico García Lorca, que en breve espero poder desarrollar.
Muchas gracias a todos los amigos que con paciencia me han seguido y a esos 1.100 largos de personas que en algún momento se han interesado por lo que en este vuestro blog se cocía.

AMPLIACIÓN del 17 NOVIEMBRE

En las primeras manifestaciones públicas del Sr. Oliart ha manifestado que no piensa quitar a ningún "colaborador" del anterior Director Sr. Fernández. Hay que entender "colaborador" como los directores de las cadenas. Como a mí lo que me importa es RADIO CLÁSICA, estoy viendo con horror que el Sr. Fernando Palacios va a continuar, que pena, pero puede ser aún mayor si en aras de una "economía de postguerra" se acabe cerrando Radio Clásica, porque si ahora está mal si no existiera no habría nada de nada y no existe ninguna emisora en España que pueda suplir esa cadena radiofónica que en su momento era 100% música "culta" y lo más gordo del asunto, el coste que esta cadena genera, mejor dicho generaba era irrisorio, ahora ignoro como marchan las finanzas.
Sr. Oliart, ignoro si Vd. es conocedor de lo que significa la Música Clásica y el bagaje cultural que ello representa, por muy bien que vd. quiera poner al Sr. Fernando Palacios, por los motivos que sean, yo y multitud de seguidores de la emisora desde hace un porrón de años, le aseguramos que no es cierto y esté vd. seguro que cualquiera de "nosotros" e incluso de algún miembro en activo de la emisora, llevaría de vuelta a lo que siempre ha sido RADIO CLÁSICA.
Postdata: por si algún lector lo piensa, yo jamás he tenido ninguna relación con la emisora, solamente soy un melómano que ha crecido con ella y que todo lo que sabe de Música Clásica lo aprendió con ella.



____________________
Nº.: 50

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón

2 comentarios:

  1. Soy seguidora de este su/mi Blog y aunque no estoy muy ducha en musica si queria comentarle que si tanto les horroriza la Dirección del Sr. Palacios deberian enviar correos electronicos al nuevo Director del ENTE(=SER, que no ENTA ni ENTO, por ello es el ó la Presid-ente y no Presid-enta)ya que no creo que sea tan inteligente de leer su Blog.
    En otro orden de cosas y respecto a la frase, muy acertada de Platón, comentar que a mi chico le gusta la musica y a mí la gimnasia, la diferencia es que yo le dedico dos horas a la semana (a la gimnasia) y el 3 horas al dia a la musica (y porque no le quedan más).
    Una adicta a la información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Anónimo, tu explicación sobre "ente" es real como la vida misma. Efectivamente un colega y yo mismo tenemos previsto realizar un envío de mensajes al Sr. Oliart.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.