Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Radio Clásica

Regreso otra vez a Radio Clásica y esta vez gracias a mi amiga la estanquera que me pone sobre aviso a raíz de la publicacion del nuevo ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS. No es ningún secreto que Radio Clásica es una emisora para una minoría amante de la buena música (música clásica) y por tanto su nivel de audiencia sea sino muy baja sí baja. El ínclito Sr. Director a la sazón el muy nombrado FERNANDO PALACIOS entre los círculos musicales, ha conseguido lo que parecía IMPOSIBLE, que el EGM último publicado, marque el DESCENSO en la audiencia, esto ya de por sí es penoso y requiere una acción contundente. El Sr. Palacios que se las prometía muy felices con sus teorías psicológicas PARA ELEVAR A LA ESTRATOSFERA EL ÍNDICE DE AUDIENCIA ha fallado. Sus fantasiosas ideas sobre la enseñanza de la música clásica ha errado totalmente ante un púbico fiel y consolidado a la emisora que ya es de cierta edad y que saben discernir perfectamente lo que es una ópera de una zarzuela, y los pocos jóvenes o jóvenas (en la neolengua sociata) no les sirve de nada las enseñanzas y mezclas de otras músicas no clásicas que imperan en la emisora.
El dato del EGM pasa de 126 (en 2008) a 118 (en 2009). Por debajo de RADIO CLÁSICA se encuentran unicamente dos emisoras y son: CADENA TOP y EUSKALD GAZTEA
El blog SALVEMOS RADIO NACIONAL
se encuentra confeccionando una carta abierta al nuevo jefazo del Ente, el Sr Oliart, y se encuentra abierta a todo tipo de adhesiones, sería de agradecer vuestro paso por esa querida página.
Sr. Oliart, estamos aburridísimos con Palacios, cese a Fernando Palacios. Fernando Palacios ¡MARCHESE!.
Un amigo seguidor sin duda de este nuestro blog ha realizado un comentario que por su interés lo plasmo:
jmpp_abogado dijo...
Al final ha pasado lo que esperábamos: se marchan (o casi mejor, dejamos de oirla) los veteranos. Estamos en la “resistencia” esperando a que las cosas vuelvan a su sitio. Si se quiere atraer a los jóvenes a la música clásica (en general), no se le puede dar otra cosa, porque al final le gustan solo esas otras cosas. En su día, cuando me enganché a la emisora, me enamoré de lo que estaba escuchando. No tuvieron que engañarme con otras cosas. Si queremos que los jóvenes vayan a un Museo, enseñémosles un Museo, pero no un pase de modelos, porque al final, cuando las modelos se vayan, lo que les queda no es lo que les llevó allí.Hay que ser ingenuo para pensar que poniéndole a un niño un caramelo en un plato que no le gusta, le terminará gustando todo lo que no es el caramelo. Hasta mi niño pequeño es más listo, y no hay forma de que engañarlo. Me aparta todo y se queda con el caramelo. Si se lo das sin caramelo, aun menos.Hay que poner las cosas como son, y al que no le guste, pues que no escuche la emisora. Qué mas nos da la audiencia. Gracias a Dios (¿) tenemos la división de poderes, y el Ejecutivo es el que mira por el interés general, y no por el interés particular (“?”), salvaguardando la cultura (con su “Menesstra" como se diría en mi tierra) (””??””). ….. menos mal que nos queda Internet, … mientras la “Menesstra” lo permita “claron” …
__________________________________________________
El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia. Ramón Gómez de la Serna
Nº.: 54

4 comentarios:

  1. Al final ha pasado lo que esperábamos: se marchan (o casi mejor, dejamos de oirla) los veteranos. Estamos en la “resistencia” esperando a que las cosas vuelvan a su sitio. Si se quiere atraer a los jóvenes a la música clásica (en general), no se le puede dar otra cosa, porque al final le gustan solo esas otras cosas. En su día, cuando me enganché a la emisora, me enamoré de lo que estaba escuchando. No tuvieron que engañarme con otras cosas. Si queremos que los jóvenes vayan a un Museo, enseñémosles un Museo, pero no un pase de modelos, porque al final, cuando las modelos se vayan, lo que les queda no es lo que les llevó allí.
    Hay que ser ingenuo para pensar que poniéndole a un niño un caramelo en un plato que no le gusta, le terminará gustando todo lo que no es el caramelo. Hasta mi niño pequeño es más listo, y no hay forma de que engañarlo. Me aparta todo y se queda con el caramelo. Si se lo das sin caramelo, aun menos.
    Hay que poner las cosas como son, y al que no le guste, pues que no escuche la emisora. Qué mas nos da la audiencia. Gracias a Dios (¿) tenemos la división de poderes, y el Ejecutivo es el que mira por el interés general, y no por el interés particular (“?”), salvaguardando la cultura (con su “Menesstra" como se diría en mi tierra) (””??””). ….. menos mal que nos queda Internet, … mientras la “Menesstra” lo permita “claron” …

    ResponderEliminar
  2. Estimado abogado, su opinión es compartida por todos los que seguimos Radio Clásica. Su aportación la traslado al "principal"

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario va en torno a la frase de Ramón Gómez de la Serna y consiste en copiar otra frase al respecto de otro personaje famoso. En este caso se trata de Schopenhauer que dice:
    "El aburrimiento ayuda a disipar una ilusión que ciega a la mayoría de los hombres: el camino a la felicidad. ¿No os dais cuenta de que la hora del aburrimiento llega en cuanto el deseo queda satisfecho?"
    Respecto a lo de Radio Clásica me temo que poco se podrá hacer. Tal vez todo esto forme parte de ese probable plan de empobrecer culturalmente y en todos los aspectos a los pobres españolitos a fin de que sean más facilmente manipulables.

    ResponderEliminar
  4. Muy estimado anónimo, quizás me equivoque pero debes tener una titulación en filología o casi mejor en Philosophia, la frase que aplicas es perfecta, muchas gracias por el enriquecimiento.
    "manipulables" así es el Pan y circo; luego fue Pan y toros, más tarde, Pan y futbol y ahora es la tontería elevada al cubo la que se encuentra en los peldaños de cualquier tipo de poder. En vez de gritar eso tan célebre de Millán Astray "viva la muerte", habrá que cambiarlo por Viva la incultura.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.