Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

viernes, 23 de julio de 2010

España, oé oé oééééééé

Quito los cerrojos del pensamiento virtual tras este paréntesis veraniego y me dispongo con ilusión iniciar con todos vosotros un nuevo periodo mentalista acompañado, como siempre, de esa figura esbelta y genial del “Pensador” del ínclito Auguste Rodin. En esta primera entrada postvacacional no quiero meterme en alguna de las calamitosas situaciones que tenemos, pero sí quiero hablar de “futbol”, sí, yo, un antifutbolero por antonomasia, y es que resulta que me vi embuido integramente en esa vorágine nacionalista española en condiciones impensables para mí; delante de un televisor viendo por primera vez en mi vida ¡¡tres partidos de futbol!! e incluso interesándome por ese querido cefalópodo “Paul” a la espera de ver con mis propios ojos a donde se dirigían sus preciosos tentáculos. Pude engalanar el balcón de mi residencia ocasional veraniega con enormes banderas, en coche me recorrí la hermosísima ciudad de Alicante haciendo lucir como muchísimos otros ciudadanos nuestra bandera y lo más grande, nadie me llamó facha, ni ultra, ni degenerado, ni apolillado. Fue magnífico ver como algo como el futbol consigue reunir a millones de españoles bajo nuestros símbolos de siempre, lástima que estos millones de españoles no puedan juntarse e ir todos juntos a la Moncloa, llenos de banderas y con ese genial oe oe oe oe, adaptado a la circunstancia concreta. El fenómeno debería ser sesudamente estudiado por doctorandos en psicología e incluso en psiquiatría, merecería la pena y de seguro ocurrirá. Ya que hemos conseguido ensalzar nuestra bandera por el mundial de futbol, que esta no se pierda por causa de unos poquísimos descerebrados. Que no tengamos que esperar cuatro años para quitar las polillas y lucir nuestra bandera. Yo por lo pronto he decidido dejar de forma permanente la bandera a la vista, ojala no tenga que quitarla.

Pues con esta breve entrada abrimos la tienda y en breve comentaremos sobre Bono, el sesudo ZP, el montilla, el laporta etc.

_____________________________________

No hay mejor alegría que la que mejor alegría difunde entre los demás. Henry Hoar
Nº.: 93

4 comentarios:

  1. mi querido amigo franjo,bienvenido a la realidad jajajaja es que ya estaba preocupada por ti amigo.no sabia si seguias enfrascado en alguna novela literaria o aun te duraban los festejos por lo de españa campeon del mundo!!!!!!!!
    si es que con esta entrada me has echo reir y hasta se me pianto alguna lagrimita de emosion al leer como has festejado este nuevo titulo.
    la verdad amigo que lo que no une el futbol no lo une nadie,fue emosionante ver pasar los coches con gente gritando a viva voz España!!!!!ver la gente con sus banderas,los balcones engalonados con los colores de esa bandera que representa a todo un pais,el orgullo en cada rostro de ser españoles y ser los nuevos campeones.
    algo similar vivimos nosotros con nuestra primera copa del mundo,cuando de la mano de todos quellos muchachos alzamos la copa,en el pais eso marco un antes y un despues,yo personalmente note que la gente se unio mas,asi que espero que eso tambien se produzca aca y que ya nadie dude a la hora de querer sacar sus banderas a los balcones sintiendose españoles.

    un abrazo amigo y nuevamente felicidades y a seguir disfrutando!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias amiga Sony, me alegra tu sonrisa. Argentina ha ganado no sé si una pero copa del mundial de balonpié si, creo incluso que con un imbatible Maradona, ese mismo que ahora fue el seleccionador Argentino y que ayer mismo le veíamos junto al presidente venezolano como estaba de atento cuando ese rompía relaciones con su país vecino......menos mal que me dedico a lo que ocurre por acá, sino......

    ResponderEliminar
  3. hola amigo,asi es,la copa del mundo argentina la gano dos veces la primera en el año 78 y la segunda en el año 86,ahi si fue de la mano de maradona y de todo un buen equipo.

    lo que me comentas de lo de ayer tambien me he quedado perpleja,se lo veia como idolatrando a su gran amigo el gorila latinoamericano,ya se que nunca tuvo mucha cabeza este muchacho pero sobre gustos decia una vieja....
    en fin amigo,asi estan las cosas en el mundo y hay problemas mayores que nos compete,solo me resta decir que dios los cria y el viento los amontona.

    un fuerte abrazo !!!!!!!!

    haaaaa,precioso el diseño nuevo que has colocado,te ha quedado chulisimo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. amigo franjo,en arcoiris hay un premio para ti amigo esperandote.

    un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.