Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Campaña electoral 2011 y 2

Mis queridos amigos, hoy 17 de noviembre la campaña electoral está tocando a su fin. No ha sido muy bronca como en otras ocasiones, quizás porque los del pesoe ya se han hecho a la idea y esperan "esperanzados" que Rajoy intente sacar al País de la hecatombe, pise la Moncloa y se queme en el intento en los 100 primeros días. Entre la ocultación electoral del que sigue siendo Presidente del Gobierno, los movimientos en Ferraz y los idem de la Sra. Chacón -que sigue siendo la Ministra de Defensa-, los candidatos van cerrando maletas, unos para irse al ostracismo, otros tumbados para ver pasar las nubes, otros haciéndose elucubraciones mentales sobre poltronas y la población jodida ahora y después.
Nuestros políticos siguen hablando de victorias, de luchas por el poder, por el voto, pero salvo Mariano que ha manifestado varias veces que su fin es servir a España, los demás, incluidos peperos, van a "ganar las elecciones". Eso no debería ser, no se trata de ganar, se trata de ser un servidor del pueblo con un sueldo justo y una parafernalia ajustada.
Vale ya de filípicas, ahora viene lo de hoy.
Hoy, mis queridos amigos, el Soberano Reino de España ha tocado los 500 en la prima de riesgo, -palabro que nadie conocía hasta hace unos meses y que indica el estado de ruina de un País-, con +/- 450 se rescató a Grecia, Portugal e Irlanda. Hoy, el Estado ha conseguido vender deuda por 3.562 millones de euros. ¿Os dais cuenta de la burrada de dinero y que esto se repite todas las semanas y que la actual deuda del Soberano Reino de España alcanza la friolera de 700.000.000.000 euros o lo que es lo mismo setecientos mil millones y que cada día España debe pagar cien millones de euros?. De escalofrío, para salir de la pantalla del ordenador y morder en la yugular de quien ya sabéis. Si el inombrable hubiese sido consciente de lo que estaba ya ocurriendo y hubiese tomado las oportunas medidas, hoy en día estaríamos con una prima de riesgo sobre el 230 algo más que Francia, que hoy también ha conseguido deuda por importe de nueve mil setecientos millones a un interés del 2,82%. ¿Sabéis cual ha sido el interés de la deuda Española de hoy?, pues del 7,088% a 10 años.
Yo me pregunto si Mariano es consciente de esto y que las medidas que ya tendrá pensadas serán suficientes. ¿Seguirá el euro, alemania abandonará el euro, Merkel permitirá mover la manivela de la fabricación de euros? son preguntas que deberán irse conociendo en unos meses. Lo he dicho multitud de veces, si por desgracia España tiene que ser rescatada.....no lo quiero ni pensar.
Más cosas, ¿sabéis que el Gobierno sigue "regalando el dinero?, ejemplos: el Ministro Gabilondo acaba de conceder 125.000 € a los sindicatos estudiantiles, otra cantidad bastante más alta a los sindicatos de la barriga llena, en el ministerio de Cultura dan un buen pellizco a otras gentes, el propio inombrable otorga la friolera de 500.000 €  a esa cosa llamada "alianza de civilizaciones". Otras cosas, se están estableciendo boicots a mesas electorales por sujetos del llamado "15M" o "democracia real ya" que en vez de buscarse la vida joden la suya y la de los demás. Y por último y para ir contra Dña. Espe y al son de trompetas de dudoso origen, marcha "de la enseñanza" por la Plaza de Cibeles. El candidato Rubalcaba "invitando" a la ciudadanía  a que "salgan a la calle".....¿porque no lo has dicho hace 7 años?.
Me queda el asunto Urdangarin, que por ahora lo dejo, estoy recabando datos, ya contaré.
Bueno que ya está bien, vamos con la nota jocosa de mi queridísima Isabella "La Veneciana". Resulta que me dice: -¿sabes que Rubalcaba tiene 100 años?, como me imagino que el asunto va de chunga la contesto que no los aparenta, y me salta: -¿tu has visto la etiqueta del anís del mono?.
Queridos amigos, que Dios nos pille confesados.
Abrazos y besos según corresponda.
___________________________________________________________

La mayor desgracia es merecer la desgracia. Jean de la Fontaine
Nº.: 153       

2 comentarios:

  1. Esperemos que Cristobal Montoro(tiene la mejor formación quitando a Fuentes Quintana) tome las riendas la próxima semana y Rajoy forme un gobierno de emergencia nacional,no nos podemos permitir un mes sin gobierno.
    Ha dicho que hay partidas intocables sanidad y educación(el 45% del gasto total),las pensiones y la financiación a las CCAA.
    Me comentan que Ynestrillas apoya a RosaDíaz porque es lo más parecido al auténtico falangismo.
    Deseo que el PP obtenga mayoría absoluta para no seguir haciendo concesiones a catalanes y vascos
    buen finde,mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo en lo referente a Montoro, no en balde está en mi "porra".Ynestrillas ignoraba que siguiese dando por el ñeque. La mayoría absoluta creo que está asegurada, pero cuidado, me espero un abstención que no tendría que ocurrir con lo que tenemos encima y un buen aumento de votos a favor de Rosa Diez y de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.