Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 3 de mayo de 2012

Nuestra economía

Mis queridos amigos, en manos de quien estamos, no sólo en esta piel de toro sino también en europa. Hace unos días con un amigo-colega, dilucidábamos sobre este asunto y en plan jocoso llegamos a la conclusión de la necesidad de averiguar en que tómbola les habían dado los títulos de economistas e incluso de políticos. Si amigos, ahora dicen que hay que abrir el grifo del gasto. ¡Elemental!, no puedes cerrar el consumo de la población a golpe de innumerables impuestos, incluso pagar otra vez por lo que ya se ha pagado. La banca que tantas y tantas ayudas ha recibido y sigue recibiendo permanece en la tónica de no conceder créditos y si se trata de una hipoteca sólo la conceden si adquieres alguno de sus pisos. Las subidas desaforadas de la luz y de tantos otros servicios no van a dar salida a este problema, salvo para los presidentes y acólitos de las empresas amén de sus accionistas. Si el dinero sale de un sitio en otro acaba, es así, de ahí las inmensas fortunas que se están generando en "inversores" de varios países. Mientras tanto los que nos gobiernan siguen con sus prebendas y beneficios, a los funcionarios como ya advertí tantas veces, son la carne de cañón de un gobierno que los tiene cogidos por los cataplines, son los más controlados por el poder y por tanto lo más fácil de "ajustar". Pero los gobiernos de esta país siguen conservando "mochilas" (= complemento especial en el sueldo) a los ex-altos cargos. Así no vamos a ninguna parte y yo desde luego no iré ya a ninguna "urna", me han provocado el derrame de agua en el enorme vaso de la paciencia. Por cierto, alguna autovía de poder autonómico de Madrid sufrirá un peaje.
Habrá que acabar ya con la declaración de la renta, ¿para qué hacerla?, es preferible pagar por lo que se usa. También habrá que acabar con las pensiones y por tanto con la recaudación para ese motivo, que cada cual se las ingenie cuando entre en el mundo laboral. Lo mismo con la asistencia sanitaria. Aquel modelo que teníamos y que era la envidia durante décadas de asistencia sanitaria, que incluso algún reciente gobierno americano se interesó, se va al garete. A este paso acabaremos como en los estados unidos, donde todo se hace a golpe de seguros y los que no tienen nada serán los beneficiarios de una papupérrima ayuda social-estatal-autonómica.
La pérdida del poder adquisitivo del ciudadano es ya imposible de mantener. La clase media que siempre a sido el motor está sin gasolina. Ya no es clase media, es clase baja-alta.
El país de las autonomías tiene que desaparecer, y para ello habrá que tocar firmemente la constitución, que por otro lado ya está más que superada; no vendrá de más hacerlo.
Amigos, abrazos y besos según corresponda.
_______________________________________________

Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?. Amado Nervo

Nº.: 156    

5 comentarios:

  1. hola franjo,es triste tener que leer las noticias de cada dia de españa amigo mio porque los unicos a los que les cae el sablazo es al ciudadano de a pie y lo peor es que no se un horizonte con sol,se sigue viendo todo con nibarrones,hasta cuando esta situacion amigo,cuando por fin se pondran de acuerdo toda la union europea en salir juntos de este desastre que ya lleva varios años,deben sentarse y buscar entre todos los gobiernos europeos una salida para aliviar a los ciudadnos y no hundirlos mas,yo creo que tendran mucho trabajo para sacar a europa adelante.

    como siempre amigo un gusto leerte.

    un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sony por tu comentario. El problema es que esos señores, tanto los de allá como los de acá, tanto políticos que sólo miran a su poltrona como los economistas que nos metieron en esto, no están nada capacitados y a las pruebas me remito y no en esta super crisis sino en la cantidad de ellas que han existido, comenzando por la de 1929. Como no se estudia la Historia, los errores se siguen produciendo y seguirán y unos pocos sacarán provecho de las miserias de la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  3. muy buen artículo mi querido amigo Franjo,lo suscribo al 100%
    el problema es a ver cómo les desmontas el cortijo a los señoritos porque no hay dinero y si les dejamos nos sangrarán todo lo que puedan .
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Robin, te digo lo mismo que a Sony:
    El problema es que esos señores, tanto los de allá como los de acá, tanto políticos que sólo miran a su poltrona como los economistas que nos metieron en esto, no están nada capacitados y a las pruebas me remito y no en esta super crisis sino en la cantidad de ellas que han existido, comenzando por la de 1929. Como no se estudia la Historia, los errores se siguen produciendo y seguirán y unos pocos sacarán provecho de las miserias de la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  5. A mucha gente les ha sorprendido la expropiación de YPF, a mi no. Mientras aqui la derecha brindaba por haber apartado a Garzón de la Judicatura, en Argentina le daban un homenaje. Parece una memez, pero los sentimientos tambien cuentan. El PP en España lo celebraba y en Argentina lloraban y recordaban las luchas del juez contra las dictaduras. Y como se puede luchar contra la ideología de otro pais?, con expropiaciones de empresas que pesan por sus sentimientos y no creo que sólo sea YPF, es posible que vengan más y en otros Estados. De aquello polvos vienes estos lodos al PP le dan una lección en el exterior y encima se extrañan que con lo que recortan, los mercados no les den la confianza, es imposible confiar en un pais que va a la quiebra.
    Que se vayan preparando Santander,Telefónica y el resto.,para compensar esas pérdidas nos subirán las tarifas.
    Repsol necesita ampliar capital y no hay dinero ,antes de fin de año puede ser opable.
    Un abrazo mi querido amigo franjo

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.