Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 7 de junio de 2012

Esperanza Aguirre y su reducción de diputados

Mi querida amiga Isabella "la Veneciana" y su encantador marido han tenido a bien invitarme a comer en plan "florestal" en su mansión serrana. Ni que decir tiene que la conversación, como siempre interesantísima, versó sobre la "sensacional" noticia con que nos hemos desayunado esta mañana. Esperanza Aguirre va a bajar el 3% el total del sueldo de sus empleados públicos y el 10% de sus altos cargos, además reducir a la mitad el número de "diputados" en la Asamblea Madrileña. Ni que decir tiene que para los tres contertulianos Dña. Espe es sin duda santo, "santa", de nuestra devoción. Pero por primera vez hemos tenido un cierto acaloramiento en el debate. La sangre por supuesto, no llegó al río, y mis queridos amigos, al final me daban la razón.
La noticia tiene miga, y es, creo, de las pocas decisiones que recuerde, totalmente demagógica de mi Esperanza. Pero lamentablemente ha perdido unos cuantos puntos, es como decir que ha subido su prima de riesgo. No voy a insistir con la torpeza de bajar el sueldo a los funcionarios autonómicos, que ya de por sí, más altos que el sueldo paupérrimo que cobran los funcionarios del Estado. La miga se centra en la reducción del número de "asamblearios". Esta reducción es imposible de entrada por:
1º.- Los "asamblearios" han sido elegidos por sufragio universal y por tanto tienen garantizado su escaño hasta la siguiente legislatura.
2º.- Tendrá que modificar por Ley el Estatuto de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y esto lleva su tiempo.
3º.- Tendrá que modificar el reglamento de la Asamblea de Madrid.
Por tanto mis queridos amigos, pura, purita demagogia. Una noticia de las que se llaman "una de cal y otra de arena".
Por consiguiente esta medida, que de seguro otras comunidades querrán realizar ????, pese a la pérdida de poder político, no se podrá realizar hasta la próxima legislatura, siempre y cuando siga/n con esta idea que yo, sinceramente no la veo.
Así lo entiendo así lo digo.
Mis queridos amigos, abrazos y besos según corresponda.
_____________________________________________
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. Proverbio Árabe
Nº.: 161

2 comentarios:

  1. la espe que se deje de tirar tanto de la soga y que empiece ella misma a bajarse el sueldo y a toda esa manga de secueaces que la acompañan.

    siempre un gusto amigo pasar a leerte,por cierto,si te sobra un poco de calor por alli mandalo para estas tierras que estamos helados de frio!!!!

    un abrazo fuerte y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Dña. Esperanza mas/menos se ha reducido un 25% su sueldo. Pero como todos los presidentes autonómicos, jefe del estado, presidente del gobierno, ministros y otros, gozan de otros privilegios que por su cargo electo llevan aparejado, como ejemplo cito: vivienda oficial con todos los gastos de contador a cargo de un presupuesto, así como el servicio doméstico necesario. coche oficial y según proceda, con coche de escolta, gastos de representación que depende del cargo son mas o menos altos, tarjeta visa o similar, telefonía móvil, equipos informáticos de última generación, secretaría, gastos de oficina y creo que esto es lo más importante, seguro que hay más.

      Eliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.