Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Belén Esteban, Humberto Janeiro. Nº. 38

Me acerqué a ver a mi estanquera para comprar tabaco y que me pusiera al día en los dimes y diretes que hay en el pueblo, "mire Vd. Sr. Franjo, aquí de lo que se habla es del Janeiro y de la Esteban, fijese Vd. que han puesto un marcapasos al Humberto ¡hasta en la televisión lo dicen! incluso ponen comentaristas en la puerta del hospital, ¡que barbaridad! como si no tuvieran otra cosa de que hablar, y que me dice Vd. de la Campa que ahora se separa del Jesulín por culpa de un ligue del marido, que viene de hace años, de San Lucar y todavía siguen, pero ahora lo desmiente el Jesulín, este chico con lo mono que es y la de novias que ha tenido, si ya me lo decía mi santa madre: Tú hija casate con un torero....."



Así es queridos contertulios anónimos, de esto se habla en mi pueblo y en cualquier parte....., es como el futbol, más y más, a embrutecer al pueblo, asunto que criticaban -criticábamos- los que eramos "opositores" del General Franco, y ahora ya ven, sin ningún problema, futbol a todas horas, de pago y gratis total. Pero no se dice, no se comenta que el Gobierno "va a tocar" las rentas de capital, en román paladino quiere decir que nuestros ahorros que tenemos en los bancos y cajas que ya tributan del órden del 18% podrían verse afectadas al alza que variarían según la cantidad. El siguiente paso no lo hará el Gobierno, lo hará la Unión Europea expulsándonos de la moneda única, entonces se producirá el "corralito" es decir, el cambio ficticio del euro a la moneda que corresponda, por tanto y para aclarar, si un euro son 166,386 pesetas, en ese corralito y como ejemplo pueden dar un valor muy inferior, 1 euro igual a 100 lo que sea. Pero no importa, el pueblo soberano tiene sus dosis diarias de futbol, de la lumbreras Belén Esteban y de la aposionante operación de marca pasos del Sr. Humberto Janeiro. ¿A cuantos cientos de españoles anónimos le han puesto un marca pasos ayer y no salen en la tele, en la caja imbecilizadora?. Pensar que mis queridos Cubanos queriendo hacerse Españoles como la Autonomía número dieciocho........
Actualizado el día 3 de agosto para que mi hija mayor se aclare con mi comentario y no tenga tanto temor.
Los expertos en economía explican, creo que las respuestas son muy claras y tocan todos los temas que nos afectan y afectarán en un futuro bastante próximo.
"Los expertos no ven con buenos ojos una subida de los impuestos que gravan las rentas de capital, aunque no descartan que no puedan verse afectadas por las medidas que tome el Gobierno. «La base del ahorro (18 por ciento) probablemente suba y puede ayudar a la recaudación. Aunque tendrá efectos negativos en la competitividad y en el ahorro.
Este tipo de rentas sólo representa, aproximadamente, el 3,84 por ciento de las fuentes de renta declaradas."
Deducción por vivienda. La deducción por adquisición de vivienda habitual no tendría un efecto inmediato, ya que se conservarían los derechos adquiridos de los contribuyentes que actualmente se benefician de ella. Sin embargo, los fiscalistas apuntan que podría ser una medida muy efectiva para reducir el déficit público en ejercicios posteriores, cuando se acabe el recorrido de las subidas. Parece que se tocará en 2011 y no en 2010», afirma Francisco de la Torre. «Con la eliminación de esta deducción, además de seguir los consejos de organismos internacionales, se conseguiría un importante ahorro. En 2006, última estadística publicada sobre el IRPF, la deducción por vivienda habitual en todas sus modalidades supuso 6.310 millones. Sin duda la partida más importante en materia de deducciones», señala José Manuel Díaz-Arias, presidente del Bufete Díaz-Arias y de Datadiar.com. «El contribuyente que tuviera intención de tomar alguna decisión respecto a su vivienda habitual, deberá tener presente que si la realiza en 2009, se respetarán sus derechos adquiridos», añade Díaz-Arias.
Tramos y tipos de tarifa. La mayor parte de los expertos destacan subidas en la tarifa del IRPF, aunque señalan que sería una opción válida, si no fuera por el perverso efecto que tendría sobre el consumo de las familias. «Dada la capacidad recaudatoria del IRPF, la solución más sencilla y contundente para corregir el desequilibro presupuestario puede estar en incrementar la carga tributaria por dicho impuesto», explica Eduardo Ramírez, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Por su parte, Luis del Amo, director del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF), señala que no puede descartarse una subida para las rentas altas. Aunque indica que meter otro tramo o subir el que hay no soluciona mucho y perjudicaría la posición competitiva de España, ya que el tipo máximo es el que se suele utilizar para las comparaciones con otros países.
400 euros y «cheque bebé». En cambio, la mayoría de los fiscalistas si que ven posibilidades de que se eliminen las deducciones de los 400 euros y del «cheque bebé», de 2.500 euros. «La supresión o drástica reducción de la deducción de 400 euros, que puede aportar unos 4.000 millones de euros. La limitación, según tramos de renta o la supresión de los 2.500 euros por hijo, puede suponer también unos cientos de millones de euros», explica Francisco de la Torre, secretario general de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE). Pero los expertos señalan que para ser efectiva, esta medida tendrá que afectar a la casi totalidad de los contribuyentes. «Si se limita a las rentas mayores de 24.000 euros, el importe recaudado sólo ascendería, en el caso del los 400 euros, a unos 2.000 millones», indica Luis del Amo, de REAF.
IVA e Impuestos Especiales. «En momentos de baja inflación, el incremento en algunos tipos de IVA y en algunos Impuestos Especiales, pueden ser una solución en la recaudación. Es la solución de otros países europeos», indica José Manuel Díaz-Arias. «Los impuestos especiales subirán con toda probabilidad. En España son bajos en comparación con la UE», afirma Francisco de la Torre. El incremento puede llegar incluso en este 2009, como ha sucedido con los carburantes y el tabaco. «El alcohol es más posible que se suba después del verano para no desincentivar la entrada de turistas», señala Luis del Amo. Los expertos no las tienen todas consigo, sin embargo, en el caso de posibles subidas del IVA. Es probablemente donde mayor impacto recaudatorio se conseguiría. «Pero castigaría el consumo y, fundamentalmente, existe el riesgo de que un incremento del fraude suponga menos recaudación en lugar de más. Ya ha ocurrido con anterioridad», matiza De la Torre."
fuente: desconocida

2 comentarios:

  1. Querido amigo Franjo, he de confesarle que me ha sorprendido sobremanera ver a Belén Estaban y al tigre de Ambiciones encabezando una entrada de su, cada día más, interesante blog. Como cualquier persona, ha sucumbido usted al bombardeo mediático al que nos han estado sometiendo todo el mes de Agosto sin tregua, no se preocupe, resulta imposible mantenerse al margen de todo este jaleo de la prensa rosa si vivimos en este mundo. Tal vez el señor ZP y sus ministros también estén al tanto de los dimes y diretes entre la Esteban y la Campa, si así fuera yo me quedaría más tranquila porque pensaría que tantas incoherencias se deben a que están absortos por la caja tonta y sus peculiares historias. Pero... me temo que esto no es así,y todo este tema pseudotaurino, más el fútbol que menciona,más la alarma y noticias contradictorias sobre la gripe A (por cierto, hecho en falta una entrada en su blog al respecto), más llenar horas de informativos anunciándonos que se acaba el verano y que empieza el cole no son más que noticias que al Gobierno le "vienen bien" para que los ciudadanos dejemos un poco de lado la crisis y la situación en la que estamos. Miedo me da pensar en lo que pasaría si saliéramos ahora de la zona Euro, mejor no pensar que va a pasar con nuestros ahorros o acabaremos todos con los billetes bajo el colchón, qué va a pasar con la cifra de parados que no deja de subir, etc., etc. Se comprende que estemos al tanto de los conflictos en Ambiciones porque resultan más entretenidos y menos dolorosos que la cruda realidad, como dijeran en otros tiempos, "panem et circenses". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias car melilla, estamos en la misma onda.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.