Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 15 de septiembre de 2009

El Pais vs Roures. Nº. 40

Mis queridos contertulios, la información se me amontona, entre la prensa digital, la de papel y mis amigas: María de la Ejo, la estanquera, mi amiga Isabela la Veneciana y Penélope L’Amour (la “liviana” del pueblo, uno no hace ascos a nada), es que no doy a basto. Voy a tratar de cuadrar todo lo que quiero contaros con la esperanza de que poco o muy poco se me quede en el tintero.
El diario El País, está echando las muelas con el asunto del fútbol de pago, de la concesión a ¡Roures! del monopolio del fútbol a través de la TDT, sí ahora El País se siente dolido, tan dolido que a costa de la puñetera TDT está dando “algo” de estopa al Gobierno y a ZP. Es decir, GRACIAS a la TDT El País-Prisa está empezando a decir las verdades del barquero, “cosas veredes amigo Sancho”. Como ejemplo los extractos que para vosotros he conseguido y que se pueden leer en su totalidad en el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/desconcierto/extiende/PSOE/elpepunac/20090914elpepinac_1/Tes

"No hay confrontación, ni fractura en el PSOE, porque estar en el Gobierno apacigua mucho. Te pueden llamar por teléfono y ofrecerte una secretaría de Estado o un ministerio. Pero sí se habla entre nosotros del desasosiego que produce ver la improvisación y las dudas ante la crisis". La frase de un dirigente del PSOE, pronunciada la pasada semana, resume la situación de desconcierto y desánimo que se vive en el partido. "Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada", explica un dirigente, que recuerda que, en la última etapa, el presidente ha configurado equipos que se caracterizan más por su supuesta "chispa" que por su probada experiencia. "Se opta por la táctica en lugar de la estrategia. Esto cada vez va a más. Esta situación interna ha coincidido con la imagen de huida de los ex ministros que dejan la política (tras la salida de Jordi Sevilla, Cesar Antonio Molina y Pedro Solbes, el partido cree irremediables las de Mercedes Cabrera, Bernat Soria y Mariano Fernández Bermejo). Es lo que el catedrático, ex presidente del Congreso y ponente constitucional Gregorio Peces-Barba apuntó hace dos semanas en un artículo en este diario: "En la preferencia del presidente del Gobierno de la juventud sobre la experiencia, "Las leyres y las bibianas han sustituido a los jáureguis o los sevilla, perfiles que tenían más fondo, conocimiento e ideología. "El debate orgánico se ha sustituido por el cortesanismo".

Según un dirigente socialista, hasta hace poco, cuando Zapatero asumía un compromiso público de gasto, todos temían el siguiente paso, el que se resumía como "convencer a Solbes". Un ex miembro del Gobierno llega hasta el extremo de asegurar que Zapatero se autonombró ministro de Economía porque Solbes actuaba como un consejero delegado que tomaba decisiones. Ahora, Salgado, cuenta el mismo dirigente, es una jefa de personal que gestiona decisiones de otro. (…). Hasta aquí el resumen; sigo:

Otro asunto y en relación con los impuestos y con el IRPF, ¿sabíais queridos amigos contertulios que los Senadores y Diputados tienen exención de impuesto sobre aproximadamente el 70% de su nómina, jugosa nómina?. ¡Oh sí, es DIVINO, ¿VERDAD…CARA?
Por último otra de dineros, nuestros, claro, a favor, faltaría más, de los SINDICATOS……que me da la risa; pues bien, el BOE de fecha 8 de septiembre de 2009 subvenciona a las Organizaciones Sindicales presentes en las Mesas de negociación en las que participa la Admon. General del Estado con 1.281.090 euros a repartir entre, salvo error u omisión, CC.OO., UGT, CSIF. ¡Más dinerito para los sindicatos culosentados.

Ahora quiero poner un comentario sobre la libertad de información surgido a raíz de una sentencia judicial en los Estado Unidos: «El debate sobre los asuntos públicos debe ser desinhibido, robusto y completamente abierto y, por ello, puede muy bien incluir ataques vehementes, cáusticos e hirientes», afirmaba el juez Brennan en su famosa sentencia Sullivan versus The New York Times. La defensa de la libertad de expresión incluye también que Irving pueda opinar sin ser sometido a censura, lo cual no debería escandalizar a nadie.
Bueno queridos amiguitos, esto es todo por hoy, besos y abrazos según corresponda.

4 comentarios:

  1. ¡Qué pereza de política, Franjo querido...! Tiene usted razón que entre los de Ambiciones y sus señorías, esto es un horror.
    Insisto: ¡qué pereza...!
    CarChatís

    ResponderEliminar
  2. Lo que desgasta la política.Almunia ha dicho que se vive muy bien en Bruselas...la exención de impuestos de sus señorías me ha dejado noqueado....parece que hay calma total,hay 5 millones de parados y están quietos,una bomba de relojería se está cargando todos los días¿por dónde va a explotar?¿cuando estallará?y ¿los sindicatos ?.....En EEUU quiebra un banco cada día y en Hispanistán se está ocultando la realidad...hace falta una huelga general y convocar elecciones generales ¡Ya!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros en que el panorama es desalentador pero este comentario es para informar a Franjo de que uno de los recuadros que aparecen a la izquierda de la pantalla, el que da la bienvenida en español y, ¡oh sorpresa! en inglés no en catalán, se extiende demasiado hacia la derecha (dicho sin intención) y cubre varias líneas del texto de los artículos. Esto por lo menos es lo que me pasa a mi, que no paso por el Internet Explorer de Microsoft y utilizo el Mozilla Firefox.

    ResponderEliminar
  4. Queridos anónimos muchas gracias por articipar en este vuestro blog Ya comienzan los movimientos para tomar posiciones dentro del PSOE. Anónmo 3º, gracias por su observación, pero he consultado mi blog en otros ordenatas y el cartel aparce correctamente, en cualquier caso me sentiría incapaz de solucionarlo ya que se trata de un programa automático que no puedo tocar.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.