Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 13 de enero de 2010

Así comienza 2010

Mi primera entrada del 2010 coincide con nueva decena en la numeración de mis entradas 60. En esta ocasión tengo que comentar a los sones de las simpar marchas de moros y cristianos, de las que soy muy aficionado, la situación de éste nuestro País.
Tengo una serie de anotaciones para evitar que la memoria me falle, es por la edad ya sabeis, escritas sobre la marcha naturalmente sin órden ni concierto, espero que esta entrada resulte legible.
* La primera versa sobre Federico García Lorca. En una entrada anterior dedicada a Federico y sus restos, manifesté mi opinión que ha sido muy controvertida. Después del fracaso estrepitoso en la búsqueda de los restos, se afirma que Lorca se encuentra enterrado más o menos a un kilómetro de donde se practicó la "prospección". Siempre se manifestó que sus restos se encontraban en el pueblecito de Viznar en el camino a Fuente Grande. La última vez que estuve en ese lugar fue en el 2007 y fue ahí donde me convencí de que los restos de Federico tienen que encontrarse, por sentido común, al alcance de su familia.
* Por interés de todos los internautas el Gobierno ya tiene preparada la disposicón legal de censura y cierre de las páginas que permitan descargas. Ya surgen como flores de mayo infinidad de grupos y asociaciones con o si facebook con manifiestos o sin ellos y todos están en condiciones de hacer muy difíciles los días de "gloria" de ZP al frente de la Presidencia de la UE. Incluyo el enlace donde se publica el principal manifiesto.
* Las Cajas de Ahorro con más o menos problemas y a instancias de los Gobiernos Autónomos de los que dependen, están estudiando uniones, una muy curiosa es la de Caja Duero con Caja España que han pedido 562 millones de euros al fondo de rescate bancario para la ayuda a la fusión. ¿el dinerito de donde sale?. Y me pregunto: la CECA ¿cuanto tiempo le queda de subsistencia?. La Ceca es la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
*El Sr. José Blanco que también es Ministro, no sólo nos amenaza con un tercer mandato de ZP sino que piensa mandar a las mazmorras a un buen número de controladores aéreos y ser sustituidos o bien por personal de nivel más bajo o por maquinitas. ¿Creeis que el Sr. Pepe Blanco utilizará algún aeropuerto que regule el tráfico aéreo por maquinitas, que de seguro costarán un pastón. Se dice mucho del inmenso dineral que ganan estos profesionales, no lo dudo, como también lo ganan los Ministros y el Presidente del Gobierno y ahí siguen, ¿no habrá alguna maquinita que los sustituya?.
* Presidencia Española de la Unión Europea con fastos a todo plan, con un primer y soberano acto "cultural" con flamenco typical spanis incluyed en la meca de la ópera Madrileña el Teatro Real y la reserva exclusiva de uno de los Paradores de Turismo más emblemáticos para uso y disfrute de delegaciones y otros. Por otro lado tenemos el ridículo más absoluto a nivel europeo con imitadores de ZP en la tv Italiana, con toma de la multimillonaria web creada ad hoc en Presidencia (12 millones de euros), que fue tomada por Mr. Bean, con los tirones de orejas de Alemania y un sinfin de cosas más. Si es que esto es como decía mi santa madre "mear y no echar gota". Se acuerdan de aquella memorable frase del simpar Alfonso Guerra dirigida a una ministra (Soledad Becerril) y que decía "Mariquita Pérez vestida de Felipe II", pues eso.
* Otra noticia que tuvo su momento de éxito en la prensa y tv afectos al régimen zapateril, se trata de la reunión de SABIOS sociatas con ZP para estudiar como salir de la crisis. Sí esa crisis que todos ya teníamos encima y que ZP se atrevió a llamar ANTIPATRIOTA a todo aquel que lo afirmase. Fijaros los miembros que acudieron: Felipe González, Elena Salgado, Pedro Solbes y Jacques Dellors. La parte Española son los adalides de nuestra situación, los reyes del paro. ¿Donde se encuentran esos 666 engalanados asesores zetape pavoneándose por los despachos y pasillos provocando un gasto al erario público, presumiendo de que son "asesores del Sr. Presidente?, ¿entonces.... a que se dedican?.
* ¿Y como marcha el penoso y lamentable paro? pues por desgracia vamos por 4,4 millones, sin comentarios.
* Los Catalanes ya tienen preparado el adelanto electoral ante la pésima situación de Montilla y su partido socialista catalán, PSC . Después o antes, por ahora quien sabe, vendrán las Generales.
* Pese al Sr. Rajoy y el PP de la calle Génova, adelantan casi un 5% en intención de voto al PSOE. Hace 48 horas el presidente del PP Fraga tiró de las orejas a Rajoy por no defender la unidad de España y por ende el idioma.
* Termino con un "corta y pega" publicado en el periodico digital "El periodista digital" de fecha 5 enero de 2010 y cuyo autor es Oscar Molina sin desperdicio alguno y que es el siguiente:
Vivís de mi dinero
Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios.
Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado.
Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos.
De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro. Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.
Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero.
A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno.
Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros.
Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros. Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de "acontecimientos planetarios". Todo con mi dinero. Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años.
Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está.
Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo.
Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero. ¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber.
¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros.
¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo.
No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de "asesoramiento" cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne.
No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas...y vivís de mi pasta. Y no me olvido de vosotros. Engreídos "creadores", apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta.
Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis.
Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme "hijo de puta"; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino... todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales. Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador... Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas.
La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera.
Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el "mundo de la cultura"; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD. Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.
______________________
No se gobierna con ideas, sino con hombres. (anónimo)
Nº.: 60
Quiero dedicar esta entrada, cosa que nunca he hecho pero me apetece, a dos chicas maravillosas que me han aportado ideas y me han abierto muchas puertas que tenía cerradas, gracias Erika y
Sony, que son poseedoras de un precioso blog muy bien estructurado, precioso y muy femenino, con ideas a mansalva y que a nadie deja indiferente http://arcoirisdelavida.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Hola Franjo,muchisimas gracias por dedicarnos la entrada numero 60 de tu blog .en esta oportunidad hablaré por mi ,Sony ya lo hará en su nombre,me alegra mucho que haya ayudado a abrir esas puertas que dices han estado cerradas y que se mantengan abiertas a la amistad,al saber ,a la camadareria,al contacto en fin a todo lo que acaricie el alma y con ello sigamos viviendo el sendero de la existancia .
    Te deseo un pasar blogero exitoso y si en algo puedo ayudar en ello ,cuenta conmigo y que vivan las puertas y ventanas abiertas!!! ☺ ☺ ☺
    un gran abrazo para ti desde el sur del mundo

    ResponderEliminar
  2. mi estimado amigo blogero.
    quiero tambien darte las gracias por las palabras cariñosas que nos dedicas a mi hermana amiga erika y a mi aqui en tu rinconcito,un rinconcito donde el que pase por aqui y lea tus articulos tampoco quedara inferente y debo felicitarte por tu coraje y valentia en escribir lo que sientes en un pais donde las cosas estan patas para arriba.
    quiero que sepas ademas,que me siento perfectamente identificada con todo lo que has escrito y no sere solo yo,se sentiran identificados millones de españoles que viven en estas tierras.
    te animo desde aqui a seguir adelante con tus ideales y ojala se sigan abriendo para ti muchismas puertas mas y ya sabes que las nuestras siempre estaran abiertas para ti y para todos aquellos que quieran compartir una bonita amistad.
    muchas gracias por tu reconocimiento.
    hasta prontito.
    tu amiga blogera sony

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.