Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 20 de enero de 2010

El coche eléctrico en el Europarlamento

Fui a comprar tabaco y mi amiga Isabella, la estanquera veneciana, se encontraba en un arduo cambio de impresiones con la alcaldesa. Si la del mando afirmaba enérgicamente del gran papel que en Europa está desarrollando nuestro ZP, Isabella rebatía con los tirones de orejas y el mayor de los ridículos, si la una hablaba de la gran aportación Española a estos seis meses con el desarrollo del coche eléctrico, la otra riéndose replicaba con el vacío más absoluto de los señores parlamentarios europeos. Así estuvieron un buen rato hasta que hice mutis por el foro, es preferible no interferir en discusiones políticas entre dos damas de alto voltaje.
Ahora tranquilito, en mi querido ordenador, a la luz de una lámpara y con un té verde en el vaso procedo a comentar los últimos y variopintos asuntos políticos.
Ayer el parlamento Europeo mostró a toda Europa la capacidad de convocatoria de ZP cuando iba a presentar su magno proyecto durante los seis meses de ¿”Presidencia Española”?, el desarrollo del vehículo eléctrico. Nunca jamás el centro europeo de la democracia europea (plenario del parlamento europeo) estuvo tan vacío ante la disertación de un Presidente de Gobierno que preside la Unión Europea. "Si el pescado ya está todo vendido”. En la “finca” española podrá engatusar, engañar, falsear, e incluso pactar las preguntas de los periodistas y más etcéteras , pero en Europa “no cuela”.
Con un palmo de narices se quedó la “super ministra de exteriores de la unión” cuando se enteró que nuestra De La Vega se marchó a Haití en “representación” de España y de Europa (por eso de la presidencia española) y prometió un envío de cinco millones de euros (de los españoles); cuando la super ministra tenía ya concertado el viaje en representación de la UNIÓN EUROPEA y con un cheque de muchos ceros (en euros).
Mi querido Pepiño Blanco nos ha regalado dos lindezas muy propias del intoxicamiento sociata hacia la población. La primera manifestando que si Aznar y por ende el PP, hubiesen tratado debidamente el atentado del 11-M hubieran ganado unas elecciones generales que tenían perdidas. El 11-M es un asunto de especial delicadeza para todos los españoles de bien, que este Sr. se atreva a semejante afirmación cuando conoce y conocía los sondeos previos a las generales tanto oficiales (del PP) como propias del PSOE, que indicaban la victoria sin paliativos y casi por mayoría absoluta del PP. ¿Ya se le olvidó al Sr. Pepiño el envío masivo de SMS, de convocatorias “espontáneas” frente al cuartel general del PP en la calle Génova lanzando toda clase de improperios, de la campaña feroz en alguna tv. y de alguna radio contra el PP e incluso en la jornada de reflexión con acuciantes ataques?.
Pepiño sigue en la onda aérea de ataques contra los super especialistas del control aéreo en los aeropuertos españoles. Dice que bajando el millonario sueldo de los 2.300 controladores que existen, evitaría el descalabro económico en las arcas del estado, que ganan mucho más que él, (el doble, afirmó). Yo pienso que si en vez de tantas tonterías se anulasen, por ejemplo, la inmensa pléyade de asesores que pueblan tanto la Presidencia del Gobierno como en todos y en cada uno de los Ministerios, y si los Señores Ministros y demás altos cargos se atasen los machitos con sus gastos, si renunciasen a sus “gastos de representación” que suponen otro tanto de su sueldo y que apenas tocan, otro gallo nos cantaría. Si los señores controladores tienen un sueldo tan elevado, es porque en un momento dado alguien del Gobierno aprobó su convenio colectivo que el último data de 1999 (salvo error u omisión). Me imagino que el sueldo se acordaría por su especial categoría y preparación. Algo parecido sucede con los Notarios, no tienen sueldo fijo pero cobran por acto notarial y la cantidad mínima la fija el Colegio de Notarios, pero para ser Notario y ganar lo que ganan, tienen que ser Licenciados en derecho y aprobar la peor y más difícil oposición que ser humano haya podido concebir.
El Sr. Pepiño ingresó en una universidad para estudiar ¿derecho? y al poco tiempo lo dejó.
El BBVA ha realizado un informe según el cual propone la reducción de los sueldos de los funcionarios públicos a niveles de hace diez años. Pienso que están confundiendo las merinas con las churras. Como siempre se pone en el mismo saco al funcionario de a pié que ha perdido un 33% de potencial salarial durante los últimos 13 años, que han visto como en la época de las vacas gordas seguían sin actualizaciones y que ahora por culpa del Gobierno que no sabe como actuar, pueden ver en peligro hasta su pensión de jubilación e incluso el momento en que puedan jubilarse. Recojo el hilo porque me pierdo. En el saco están metiendo a todos los que cobran del erario público, desde el Presidente del Gobierno, los famosos asesores, los altos cargos de los Ministerios (Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales) y a los ya citados funcionarios por oposición de a pié. Pienso que cobrar 1.100 euros un funcionario de carrera por oposición en la época de las vacas gordas no es de recibo, y no se puede admitir la mañida frase: “para lo que hacen”, lo que hacen es mucho para lo que cobran, digánselo a un médico, a un bombero o a un auxiliar administrativo que sin tener por qué incluso le exigen que conozca el francés o el inglés.
Mis queridos lectores, creo que ya me he extendido bastante, dejo para otra ocasión una entrada sobre nuestro Escudo a raíz de la petición de unos europarlamentarios para retirar el ejemplar de nuestra Constitución que se exhibe en el Parlamento Europeo.


_________________________________

Lo trágico surge a partir de la acumulación de lo insignificante. Anónimo


Nº.: 62

8 comentarios:

  1. Hola Franjo te acompaño con tu té verde mientras leo ,un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol, menos mal que el té verde es mucho mejor que mi literatura.

    ResponderEliminar
  3. como se pretende arreglar los problemas de la casa de otros si en tu propia casa no puedes poner orden,es asi de claro y esto es lo que pretende nuestro querido presidente,si esta claro que mas de un pais de la union europea le dira cuatro cosas a la cara como lo han hecho ya.
    muy bueno tu articulo franjo y en vez de tomarte un tecito verde te recomiendo unos ricos mates argentinos!!!!!!!
    un abrazo y hoy si espero que se vea mi comentario.
    feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sony por molestarte en leer este blog abierto a todos. Lo que dices ya ha ocurrido, esa frase tuya se la han restregado a ZP no uno sino varios eurodiputados, y la cara de "poker" fue antológica. Este inclito señor demuestra que vive en un mundo irreal, en un matrix paradigmatico, en fin. Lo del mate, pues sí, fíjate que tengo delante de mi un envase que adquirí en tu País con su buena pipa con filtro, lo que sucede es que me sabe muy amargo. El mate lo probé como hay que hacerlo, en grupo. "Tenees" un país que es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. vamos a una humilde pero sabia leccion de como preparar unos ricos mates argentinos. mi amigo franjo,mira,los mates yo los tomo sola,como ahora mismo porque mi marido toma tres y ya me dice gracias,eso significa que no quiere mas mates y lo de amargos eso dejalo para la vida que ya es amarga de por si,o bien le pones azucar en cada mate que te cebes o bien le pones sacarina en el agua que tengas para cebar los mates,aunque eso no es todo,no hay nada mejor que acompañar unos ricos mates con unos bizcochitos con dulce de leche jajajajjaja ahi ya te mate la dieta amigo,pero a que esta buena la idea?
    un fuerte abrazo y que disfrutes de tus ricos mates,no olvides los biscochitos con el dulce de leche.

    ResponderEliminar
  6. vAYA, VAYA, con bizcochitos....tomo nota

    ResponderEliminar
  7. parece que hay una campaña orquestada para bajarle el nivel de vida a los funcionarios de a pie,recomiendo ler el libro "la casta" de Daniel Montero para saber cómo viven los políticos de carrera,no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo, gracias por tu comentario. La campaña orquestada existe desde la instauración de la democracia. Cuando llegan al poder los políticos electos una de sus principales prioridades es cargarse al funcionario, conforme pasa el tiempo se dan cuenta que sin funcionarios no pueden subsistir. En cualquier caso y confome pasaron los años fueron creando figuras antes inexistentes como son los "asesores" forma útil para ellos para poner en el machito a los adeptos del régimen. El libro que citas es conocido, yo no lo he leido, pero lo haré. Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.