Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ayuda a Grecia

Después de ciertas”vacilaciones”, los que realmente mandan (pese le pese a ZP) en la Unión Europea, es decir Alemania y Francia, han decidido acudir al rescate “económico” de Grecia. La operación es de muchísimos millones de euros. A la contra, el Gobierno Heleno tiene que ceder a Bruselas su modus operandi en casi todas las materias. Veremos como se lo toman los Griegos.
Ahora pienso que ZP se habrá quedado tranquilo, igual piensa que es como una losa que le han quitado de encima, ya que pensará: “ si ayudan a Grecia, como no van a ayudar a España”…, pues no lo sé amigo ZP, no lo sé, ojalá no haga falta averiguarlo, pero los siguientes de la “lista” somos nosotros. Y si lamentablemente llegamos y Francia y Alemania deciden “ayudar”, ZP se quedará sin muchas funciones como sus insaciables ministriles, pero a la postre será un gran respiro ya que….”como se decide en Bruselas”…
___________________________________
El dinero habla un lenguaje que entienden todas las naciones. Aphra Behn
Nº.: 66

6 comentarios:

  1. Franjo querido, veo que hoy su blog se ha llenado de entradas. Verdaderamente, nuestra situación invita a la reflexión constante, porque lo que no está mal, está peor. ¡País...!
    De todas formas, sonría a la vida que es la única forma de que ella nos sonría a nosotros. Además, a aquellos que le queremos, nos gustará ver una sonrisa en su boca.
    Suya siempre,
    CarChatís

    ResponderEliminar
  2. Mi muy querida Carchatis, me queda una entrada, cuando la firme sonreiré. Te la dedico, desde el cariño.

    ResponderEliminar
  3. Resumen de las medidas tomadas por el gobierno griego, recogidas en diferentes medios de comunicación.........
    -Reducción en un 20 % los sueldos de los funcionarios.(no dicen nada de los asesores inútiles)
    -Reducción, mediante jubilaciones no sustituidas, del cuerpo de empleados públicos.(aqui despiden a los laborales y no renuevan a los interinos)
    -10% reducción del gasto público.
    -Cambios del sistema de pensiones, el retraso de la edad mínima de jubilación y la ampliación del período de cálculo para el pago de las pensiones.(esto me suena)
    Grecia va a ser el conejillo de Indias,como traguen con todo nos podemos ir preparando.(¿van a rebobinar las CCAA y volver al Estado?
    en fin,vienen tiempos muy duros ERES para todo el mundo,con tal de pillar la pasta que deben los bancos nos van a subir los impuestos directos y el IVA ¿todos a la economia sumergida?pues a esa no la meten mano.
    de todas las historias de la Historia,sin duda la más triste es la de España,cuanta añoranza .
    abrazos amigo,me voy a tomar un té .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación querido amigo, estoy de acuerdo contigo, Grecia es el conejillo de indias. Ahora se están partiendo la boca diciendo que España es muy diferente a Grecia y Portugal y no va a ocurrir aquí lo de allá. Yo solo manifiesto que la actuación de Bruselas en Grecia a ocurrido cuando se encontraban en el 13% del PIB, aquí estamos en el 11.
    El té si es verde es mucho mejor y más sano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de tomar un té verde

    GRECIA......................el dato:

    * Deuda total España sobre PIB: 217 % sector privado + 55,2 % sector publico = 272,2 % del PIB

    * Deuda toal Griega sobre PIB: 103 % sector privado + 113 % sector publico = 216 % del PIB.

    Los tres países en peor situación económica de Europa: Grecia, España y Portugal (y si quieren añadan un cuarto : Reino Unido).
    Y de que signo son sus gobiernos?: TODOS SOCIALISTAS (qué coincidencia)
    la banca alemana compró un porrón de deuda griega al 6%(se la pidió prestada al BCE al 1%)y los bancos alemannes han ido a llorar a Papá Estado Alemán y éstos ayudan a Grecia para que devuelva sus deudas,(según el diario británico Financial Times, el paquete de ayuda podría ascender a unos 20.000 millones de euros, que es la cantidad de deuda que le vence a Grecia en abril y mayo)....España va detrás y no creo que Alemania nos ayude ¿serán los Chinos?,esperarán para comprar a precio de saldo lAS POCAS JOYAS QUE NOS QUEDAN.
    muy rico el té verde.
    abrazos,amigo;me gusta tu blog,continua así

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del té verde, me alegra que lo hayas tomado, además de ser un buen eliminador de grasas está bastante rico, yo lo tomo con "una nube de leche". Tu comentario es perfecto, mis datos sobre el importe de la "ayuda o rescate" a Grecia es de aproximadamente 53 mil millones de euros, que los griegos tendrán que hacer frente. Citas a los Chinos, síííííí señor, has dado en el clavo, la impresionante economía China eclipsará en breve a la de todo el mundo occidental incluido Japón. Yo aviso a mis amigos que tienen niños pequeños, que se dejen del inglés y que vayan aprendiendo Chino Mandarín. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.