Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 7 de abril de 2010

Gürtel


Muchos colegas me están preguntando mi opinión y la simpar Leonora la rojilla es la primera. Me refiero ¡evidentemente! al "caso Gürtel". Leonora se frota las manos de alegría, igual que estarán haciendo desde el ínclito ZP hasta la Pajín. Pues, que este asunto es una mierda, es un golpe a la democracia tan tremendo que ignoro sus consecuencias inmediatas. Es una evidencia más de la corrupción de la clase política íntegra y con el dolor que me produce, de la llamada derecha. Desde los escándalos de la época de Felipe González no había ocurrido nada tan sonoro ni asqueroso. Pero que es más "curioso": el silencio de Rajoy (especialmente con su tesorero o ex-tesorero y senador del PP sr. Bárcenas) o los beneficiarios de tanta barbarie del PP. Si ZP es la destrucción de nuestro sistema, valores, costumbres, economía, Rajoy es el limpio que es incapaz de limpiar, y así no se puede llegar a la presidencia del Estado. Ignoro que actuación tendrá Rajoy en las próximas horas, pero en cualquier caso llega tarde. Con vistas a unas próximas elecciones, que se prefiere, la continuidad de ZP o un melindroso Rajoy de despacho. Con ZP y con los del PSOE en general ya sabemos como se las gastan, con un Rajoy en Moncloa sabemos que la salida de la crisis será muy traumática, mucho mayor que la sufrida con Aznar, pero será efectiva, se acabarán las ayuditas a los sesudos estudios sobre clitorianos, o sobre el sexo de las ranas viudas o la adquisición de preservativos para los gays y lesbianas o las ayudas raras a ciertos "organismos" del África negra y un larguísimo etcétera que pasa por la congelación salarial de sueldos, ayudas etc. También sabemos que las centrales sindicales sí saldrán a la calle a protestar como nunca contra el Gobierno del PP y su actuación "antisocial". Pero por otro lado está nuestra dignidad, nuestra sagrada dignidad, nuestra santa voluntad electoral. Visto lo visto estoy tan harto de los políticos que sólo ven la política como su forma de enriquecerse que miren vds. yo me estoy pensando y muy mucho la abstención. Una abstención que de llevarla a efecto será indefinida hasta que surja una clase política que sepa gobernar de verdad y de cara a los ciudadanos, que sepan dar grandeza a España, que miren el interés de la Nación... y así muchas cosas más. En cualquier caso yo me siento obligado con mis amigos contertulios de este nuestro blog y contaré debidamente que haré cuando llegue el momento.
Pero por ahora tenemos a un Mariano Rajoy missing y un Gobierno que no se puede creer el gordo de la lotería que le ha caído encima. ¿Será este atropello el final del PP o se producirá un cisma interno o Rajoy tendrá que convocar congreso extraordinario o dimitirá Rajoy?.
Como vereis amigos míos yo no me caso con nadie.
__________________________________
La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da. Arthur Schopenhauer
Nº.: 82

8 comentarios:

  1. ¡Ay, Franjo querido!, creí que no iba a tener fuerzas para hablar de lo que está pasando por este país nuestro, de la vergüenza que tengo por la clase política que nos ha tocado, pero mire, al leer su nueva entrada, no me queda más remedio que decirle que tiene usted toda la razón del mundo, y que estoy segura de que su buena amiga Leonora no se está frotando las manos sino que estará tan abochornada como estamos nosotros. ¡Qué país, Miquelarena...! (sólo los viejos seguidores de este blog van a entender esta frase, que yo he oído en mi casa desde la cuna, y que quizá usted también conozca).
    Suya siempre,
    CarChatís

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida amiga por haber tenido alguna fuerza vital dentro de este pandemonium para poner unas letras. La verdad que Leonora me manifestò su tristeza días después. Está de acuerdo con el espíritu de la entrada. Tú dices "miquelarena" y yo digo: "orí que te ví" o "mear sin echar gota". Leonora me dice que Rajoy no piensa dimitir ni hacer nada más de lo que ya ha hecho ¿?. Yo presiento un bajón en la intención del voto hacia el PP, hay que tener en cuenta que estaríamos a 2 años de las próximas elecciones, aunque yo sigo pensando que serán muy pronto y sigo pensando en la abstención más absoluta y total y ahora mismo me importa un bledo el sentido que los sesudos políticos quieran dar a la abstención, todo menos pensar que estoy hasta los cataplines de todos ellos y que mi voto sólo lo quieren para perpetuarse en el poder o poltrona y enriquecerse a costa de mis enormes impuestos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras no se de un escarmiento ejemplar con cárcel+multas millonarias+ostracismo político seguiremos así,da igual el partido que cojamos,en cuanto chupan poder se corrompen o miran para otro lado.
    Saben todos ellos que Los votos cosechados expían los abusos cometidos y son absueltos de los cargos;la trama Gürtel ....si tuvieramos tiempo de leernos los 50.000 folios del sumario nos amargaría y nos daría por pensar
    ¿que recambio tenemos?¿la casta política es insaciable?¿qué votamos?
    Como dices,mi buen amigo Franjo ,la abstención,la abstención .......

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, si todos votásemos abstención que haría la clase política???

    ResponderEliminar
  5. Pérdidas
    Socializadas por
    Oligarcas
    Españoles

    El Mundo Feliz de Aldous Huxley, son "soma"=socialismo.

    Y con Futbol, algo de sexo, y todo telebasura, claro; vamos tirando...no votar,no votar

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Anónimo, el soma, si señor, recuerdo la película no el título, donde apareció el nombre de soma. Del pan y circo, al pan y futbol y si Grecia está al borde de la bancarrota, ¿españa?..., ahora dicen desde la UE que España y Finlandia serán los primeros en "mirar las cuentas". Y los guerracivilistas sociatas bajo la bandera ilegal republicana con el amparo del rector de la complutense y Rajoy dándo palmaditas al Bárcenas...y Aguirre clamando para que los corruptos de la asamblea de Madrid dejen el escaño...

    ResponderEliminar
  7. veo amigo que me fui de vacaciones dejando a una españa devastada por la corrupcion y el sentido comun y veo que todo sigue igual o peor,hasta cuando el pueblo español debera seguir aguantando a esta clase de politicos que solo miran su solapa? sera hasta que la gemte tome conciencia y cuando deba votar lo haga sabiendo a quien deposita su voto y su confianza?

    eso ya lo veremos,por lo pronto,creo que cuando regrese prontito la cacerola estara que echa mas humo que nunca.

    un fuerte abrazo y como siempre,un gusto leerte amigo.

    ResponderEliminar
  8. Si, probablemente lo sea

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.