Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 16 de mayo de 2010

La Noria

Mi amiga la estanquera "rojilla" se puso "colorá" cuando me vió entrar en su establecimiento: ¡Ay mi querido Franjo!, me encuentro azoradísima, no se que decirte...., ¿pero, a que te refieres? dije, pues a que va a ser, amigo mío, a las burradas de ese señor que está en la Moncloa. Pero Leonora, si es "de los tuyos".., era, era amigo Franjo; yo creo que este señor está mal de la azotea, tenía mis dudas, pero me temo que se han disipado. Pues ya sabes amiga, si piensas votar ya sabes a quién no debes. ¡Ay si!, pero a ninguno del PSOE, que ya el Felipe me abrió un poco los ojos y este me los ha puesto como platos.
Queridos amigos, ¿puede ser esta una manifestación generalizada del sentir de la ciudadanía?, pues mucho me temo que no, y lo veía venir. Veréis, haciendo eso que pomposamente se llama "zaping", paré en un programa de tele cinco que se llama "la noria", presentado por el sr. Jordi González, y me asombré al ver que se encontraba el Sr. Ministro José Blanco, (ese que tanto dinero se ha gastado ya), y le cogí cuando citaba a su tío Manolo que tuvo que apretarse el cinturón (parece ser que era labriego), para que una hija suya pudiese estudiar y para poder pagar una hipoteca del 17%. Aprovechó también para descalificar al Sr. Rajoy (obvio y normal) sobre la política de becas que tuvo el PP de Aznar y la que tiene ZP, y lo más interesante y no menos fascinante, ZP hace un inmenso favor a los españoles con las medidas que está tomando. Y como no, el público aplaudiendo a rabiar.
Lo del tío Manolo me hizo especial gracia ya que yo mismamente, en aquella época Felipística me compré una apartamento (que ahora se llamaría solución habitacional), con una hipoteca del 14,75%. La diferencia es el precio de la vivienda y el valor del dinero en aquel entonces, el apartamentito costaba siete millones ahora vale 27 con una hipoteca más o menos del 4%, y me las ví canutas, porque el sueldo estaba en consonancia con el esfuerzo. Y sobre la hija y las becas del tio Manolo, pues que efectivamente el PP bajó los importes y subió el listón, ¿porqué?, por la inmensa crisis económica que dejo el Felilpe González. Ese PP de Aznar no bajó los sueldos ni congeló pensiones, si congeló los sueldos de los funcionarios un año y nunca tocó las pensiones.

En estos días me llegan correos de todo tipo y quiero hacer público alguno de ellos total o parcialmente.

Cuadro indicativo de la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios públicos a lo largo de los años: (por problemas en la edición del cuadro, transcribo un resumen)

en 1982 la subida salarial de los funcionarios fue del 8% y la subida porcentual del IPC del 14%

En 1983 fue para los funcionarios del 9% y el IPC del 12,20, la diferencia es del -3,20

En 1990 fue del 4% para unos y del 6,9 para los otros, la diferencia del -2,9

En 1997 los funcionarios no tuvieron subida y el IPC subió el 2%, la diferencia - 2

En el año 2000 a los funcionarios se les subió el 2% y el IPC fue del 4, la diferencia -2

En el año 2004 fue del 2 y el IPC del 3,5 la diferencia del -1,5

En el 2008 fue del 2 y el IPC del 4,2, la diferencia del -2,2

en el año 2010 se acordó una subida del 0,3 y un IPC del 0,8 la utópica diferencia es del -0,5%.

Total si hubiera podido haber expuesto todos los años, la diferencia total desde el año 1982 al 2010 es de -46,24%. Ahora hay que añadir una baja de media del 5%.

-------------------------------------------

De Paloma Cervilla (el 06/01/2010 a las 10:24:45, en Economía)
Por fin tenemos un dato real que explica por qué los sindicatos están tan calladitos frente a Zapatero en plena crisis económica. Ni una manifestación, ni una declaración más alta que otra. ¿Cómo es posible que con más de cuatro millones de parados no se convoque una protesta en España? A Aznar, por mucho menos, le montaron una huelga general en plena Presidencia de la Unión Europea. No podía ser por otra cosa más que por dinero, el maldito dinero. La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Pues sí, señores, para que lo sepan, en 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras. ¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos? Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Ménez y Fernández Toxo.

------------------------------------------------------

EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.


INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)


INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.


INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno,
toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

____________________________________________________________

Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería. Konrad Adenauer
Nº.: 86


2 comentarios:

  1. amigo mio,como siempre excelente tu entrada.
    mi pregunta es que se puede esperar de esta sarta de decerebrados si cada vez que abren la boca es para decir burradas.
    tratar de pensar que este tio o cualquiera de los que perteneces a su pertido(el de los afligidos)digan,piensen o actuen por el bien de la ciudadnia es como pensar que los cerdos vuelen.
    si ni siquiera tiene la valentia el señor que nos gobierna en dimitir e irse por la puerta de atras de la moncloa,ni por patriotismo lo hara.
    por lo tanto amigo,como ya todos sabemos de que va la cosa es solo cuestion de esperar a que dios nos ilumine y sea la propia union europea el que apriete a este señor para que se marche de una vez y deje de embarrar mas la cancha y de mariar la perdiz.
    aclaro que en todas las medidas que tomo no estoy de acuerdo,estaria de acuerdo en que suprimiera ministerios que aun no se como muchos ni para que sirven y encima cobran una pasta,en eso si estaria de acuerdo y otras medidas que claro esta no las tomo ni las tomara.

    un fuerte abrazo amigo y felicidades por esta entrada y por todas las publicadas.

    feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.