Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 13 de mayo de 2010

ZP DESPEDIDO

Lo que ningún partido haría, el Sr. Inquilino de la Moncloa, (gracias a los votos de la progresía ¿?, intelectualoides, saltimbanquis más una multitud que vota al PSOE con la nariz tapada, y los que le votan de corazón ¿?, ha lanzado a los cuatro vientos las medidas más anti populares y anti sociales que pensarse puedan. Ni el PP de Mariano Rajoy se hubiera atrevido a tanto. ZP se ha cargado de un plumazo (en teoría) continuar en el Palacio de la Moncloa como Presidente del Gobierno de España. ¡¡¡Tocar las pensiones de los jubilados!!!, ni al que asó la manteca se le hubiera ocurrido, alterar el inmenso cantón del voto pensionista. Y claro, lo ya cantado tantas veces y manifestado en este nuestro blog, ¡los funcionarios!, todos en el mismo saco. Qué fácil resulta controlar a los más directos, a los trabajadores del sector público. Es posible que ZP y su Gobierno no conozcan que el 70% de los empleados públicos tienen un sueldo bruto entre 1000 y 1900 euros, que salvo honrosos colectivos que cobran más, tenemos en este abanico no sólo a los funcionarios de carrera de los Ministerios y oficinas de empleo, sino también a médicos, policía, guardia civil, docentes etc.

El Gobierno y Zp a la cabeza, quieren cargarse a la inmensa clase media española, que es el auténtico motor económico de éste País siendo los funcionarios más los empleados públicos, una inmensa parte. Si la clase media ya tan castigada sumamos lo acontecido ayer tendremos un espectáculo muy desolador, donde todos se palparán cinco veces los bolsillos antes de efectuar cualquier compra. Por tanto tendremos más cierres de negocios, menos negocio en las grandes superficies, bajón espectacular en las agencias de viajes, y otro tanto en la compra de inmuebles, coches etc. Y a todo esto sumemos, no lo olvideis, que dentro de un mes y medio subirá el IVA.

Rajoy no hubiera llegado a estas medidas, pienso que ni harto a vino (ignoro si le gustan los caldos de nuestra tierra), en cambio si hubiera congelado el sueldo a los empleados públicos (pero nunca reducirlo), no admitiría ningún nuevo empleado que no sea por oposición (salvo altos cargos, claro) y no tocaría jamás a los pensionistas.

Pero mis queridos amigos, ZP sólo ha hecho lo que siempre ha negado, se ha visto obligado a la improvisación más lacerante a raíz de la llamada telefónica del sr. Obama donde le “recuerda” que existe una deuda multimillonaria con los inversores de EE.UU. con el fondo monetario y con la unión europea y que hay que pagarla, y por si fuera poco sesudos indivíduos del Fondo Monetario llegan a Madrid para regular y ver y comprobar las cuentas, y además tenemos a los Alemanes y a los Franceses que nos miran muy de cerca y aunque no le guste a ZP le van a tutelar (realmente ya lo están haciendo). Todo se centra en que la (para mi) incalculable deuda que tiene España, gracias al ZP, SE PAGUE, el resto les trae al pairo.

Pues esto es lo que hay, en vez de obligar a que los bancos vayan devolviendo la enorme inyección de dinero que se les facilitó y que sólo ha servido para sanear sus cuentas, en vez de suprimir tres ministerios y por lo menos una vicepresidencia, en vez de obligar a la banca a favorecer de verdad con créditos a los pequeños y medianos empresarios, en vez de regalar millones y millones de euros a los sindicatos para que estén quietos, en vez de tanto coche eléctrico, en vez de tanta prebenda a las compañías eléctrícas, en vez de poner a trabajar al cuarto de millón de sindicaleros entre liberados y demás acólitos, en vez de dar tantísimo dinero a parafernalias africanas, moras, homosexuales, cine, en vez de dar tantísimos millones a los catalanes para que zp siga en la moncloa, en vez de contratar a miles de personas para ocupar puestos de “asesores”como empleados públicos, en vez de….tanta autonomía con tantos parlamentos con tantos estómagos agradecidos……zas, zp baja el sueldo a los funcionarios y congela las pensiones. Por todo eso y más, yo, por el poder que me otorga el ser Español, el pagar impuestos sangrantes, el pagar tus platos rotos….y como no te voté ni loco, yo….TE DESPIDO a ti y a tu Gobierno.

Pero amigos, esta historia truculenta no ha terminado, habrá más dentro de poco.

Cuando ZP y Cía se den ya por satisfechos, respirarán tranquilos ya que pensarán que así podrán continuar hasta las próximas elecciones generales en el año 2012 e incluso pensarán en la continuación.

Los sindicatos parecen que están como inquietos, pero tranquilos, que no harán nada, ni tan siquiera organizaran tres huelgas generales como las que montaron a Felipe González, pero cuidado Rajoy, a ti si te las pueden montar. Y ya que cito a Mariano decirle que ZP ayer te dejó expedito el camino a la Moncloa, te ha quitado un montón de problemas con los funcionarios y los pensionistas, te toca atar los machitos a lo obvio para salir de la situación que tenemos.

Recibí hace unos días un correo electrónico donde un ciudadano planteaba alguno de los despropósitos e irregularidades intelectuales que desde hace 6 años nos alegra la vida ZP y son estos:

- las subvenciones a las asociaciones de la Pajín
- las subvenciones a los cocineros vascos
- los coches oficiales
- los sueldos blindados de los parlamentarios
- las dietas de los europarlamentarios
- los contratos de servicios que no sirven para nada
- la legión de asesores de ZP
- las "Agentes de Igualdad de oportunidades" (de AIDO)
- los cursos de los sindicatos
- los liberados sindicales
- las embajadas catalanas en el extranjero
- los gastos en inmersión lingüística
- los cuatro hermanos colocados de Cháves
- los gastos en prevención de riesgos laborales
- las ayudas a gays y lesbianas
- las subvenciones a colectivos feministas
- las bóvedas de Barceló
- la subvención de películas infumables de la guerra civil
- la memoria histórica
- los bocadillos y autobuses para actos en defensa de garzón.

Me imagino que al lumbreras de la Moncloa y acólitos no se les ocurrirá ya decir eso de: “la culpa es de Aznar”.

Por último: si los bancos no quieren dar créditos a los pequeños y medianos empresarios, estos no generan empleo, si no hay producción no hay compras y por ende no hay riqueza y por ende habrá más paro, más calamidades y más riesgos a cosas que no debo ni pensar. Y las grandes empresas como no ganan lo que tenían pensado, despiden al personal y no ganan lo que pensaban porque ya hay casi cinco millones de personas en el paro, porque congelan las pensiones de nuestros jubilados y rebajan y congelan el sueldo de más de dos millones y medio de empleados públicos.

Simplemente es la pescadilla que se muerde la cola y la solución pasa fundamentalmente por el crédito a las empresas para que generen empleo, se produzca se gane dinero que a su vez se pueda gastar en otros bienes o servicios.

(Esta entrada se la dedico a mi amiga Sony, tan pendiente de este blog que me abruma. Gracias amiga)

________________________________________

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Martin Luther King
Nº.: 85

8 comentarios:

  1. mi estimado amigo franjo,antes que nada dejame darte las gracias por haberme dedicado esta entrada BRILLANTE!!!!!!!!me siento honrrada amigo,muchas gracias.
    debo confesar que estoy siempre pendiente de este espacio porque es un sitio donde me siento identificada como ciudadana y como persona,dices claro todas las cosas y encima llevas la razon en todo,deberian contratarte en algun periodico para que publicaras tus palabras que son las mismas que decimos millones de personas que vivimos en este pais y nos duelen tantas injusticias y despilfarro de dinero que no es mas que nuestro.
    estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que has expresado y coincido que si alguien no hace bien su trabajo que se marche y deje el puesto a otro que al menos tenga ganas de hacerlo o de lo contrario que tenga la suficiente humildad en reconocer sus errores y decir señores yo no puedo,no se hacerlo.
    pero esto es una mera utopia,porque o nos tendremos que bancar este tio por dos años mas o costara mas sacarlo de su puesto de lo que nos imaginamos.

    muchas gracias amigo por volver con nosotros y regalarnos este espacio que se que haces con mucho cariño.

    un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La espera ha merecido la pena,ya tenía mono
    dimisión,moción de censura y elecciones anticipadas ya porque esto es sólo el principio:falta el cajazo:sometimiento de las cajas al control de la administración del estado,tiene que terminarse antes del 31.06.2010.
    También vendrá el pensionazo. Todavía nos queda. Recordemos que el pensionazo es: a. Retrasar la edad de jubilación, b. Endurecer las condiciones para acceder y el tipo de cotización y c. anunciar que las pensiones contributibas, tal y como las hemos entendido hasta ahora, son algo "a extinguir" y que la población debe empezar a pensar en sistemas de capitalización, públicos o privados. (Y eso es una de las cosas más grandes que podemos vender a nuestros acreedores franceses y alemanes)
    no veo que vayan a combatir el fraude fiscal 6%PIB unos 60.000 m
    Me han contado que Botín llamó a ZP y Alierta a Rajoy para darles +instrucciones ¿quién nos gobierna?
    continua con este blog,no abandones un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Abrumado, del todo. No se como daros las gracias, parece que el mejor modo sería continuar con este blog pese a los vómitos que me acarrea la situación que ya llevamos arrastrando 6 años.Menos mal que cuento con el paraíso del blog arcoiris, blog que te recomiendo amigo "anónimo" tiene unas informaciones culturales extraordinarias, muy bien, excelentemente ilustradas, da gusto.
    Vale, continuaré, mejor dicho continuaremos dando caña, tratando de sacar a la luz las vergüenzas de los que nos gobiernan. Muchísimas gracias amigos. Sony,un beso.

    ResponderEliminar
  4. otro beso para ti amigo.
    hay un tema que me ha dejado pensando anonimo y es lo que va a pasar con el tema de las cajas,sera asi como trata de explicarlo anonimo?

    un fuerte abrazo amigo y para ti tambien anonimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. CONTINUA CON ESTE BLOG,AMIGO FRANJO SÍ O SÍ ,perdona por éste grito,no dudes y continua.
    bueno,voy a tratar de hacer un resumen del tema de las cajas de ahorro ...si quieren conseguir más poder del estado necesitan quitar la financiación de las Comunidadesautónomas quitándoselo de dónde lo consiguen:de sus cajitasa.Aquí está la historia..............-jueves 9 de julio de 2 009......El Congreso ha aprobado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con los votos a favor del PSOE, del PP y de Coalición Canaria, y el voto en contra del resto de grupos.
    Vamos por partes. ¿Para qué sirve el FROB?
    El FROB se plantea para poder reestructurar entidades si es necesario –cuando esté en peligro su viabilidad, como era el caso de la Caja castellano-manchega- o para reforzar su situación si voluntariamente lo solicitan
    las Cajas de Ahorro están muy politizadas, con un tercio de los consejeros nombrados por los partidos políticos.
    Y sirven como brazo financiero a las instituciones, cuando necesitan dinero para el partido, o para alguna acción electoralista, una llamada al presidente de Caja correspondiente, ¡firmes!, y asunto arreglado.
    No hay más que ver la historia interminable de las disputas en Caja Madrid, para imaginar hasta qué punto es importante para los políticos controlar las Cajas.
    Bruselas aprueba el Frob sólo hasta el próximo 30 de junio
    -28 DE ENERO DE 2010............Tras siete meses de negociaciones con el Gobierno español, la Comisión Europea ha aprobado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) destinado a facilitar las fusiones de bancos y cajas con ayudas públicas. Su fecha de caducidad, con opción de prórroga, es el 30 de junio de 2010, por lo que las entidades deberán acelerar su reestructuración.
    Como cualquier municipalista conoce, nuestro país, cuenta con más de 8.000 entidades locales, la mayoría de ellas rurales. En estos municipios se ubican oficinas de cajas de ahorros, muchas de ellas de implantación provincial o autonómica. La fusión de estas cajas lo único que va a ocasionar son perjuicios para la economía: cierre de oficinas (con el consiguiente aumento del paro, y disminución de ingresos de la Seguridad Social), que se traducirá asimismo en la pérdida de ingresos de los propietarios de los locales alquilados por las cajas, locales que posiblemente, dada la situación actual, no se volverán a alquilar en unos años, lo que supondrá de paso una disminución de ingresos a las empresas eléctricas, de gas, agua, despidos de personal de limpieza, en fin una cadena de despropósitos.
    Por el otro lado, el único beneficio se lo llevarán las cajas grandes, poderosas
    Tras esta medida vendrá el ataque definitivo a las pensiones y los funcionarios, ZP ahora mísmo es muerto viviente pero mientras tanto:
    el estado a dado 10 días para llegar a un acuerdo de la reforma del mercado laboral...........
    Por el proyecto presentado por el Gobierno, la reforma será:

    - Modelo austriaco.

    - Modelo alemán en referencia a EREs.

    - Indemnización 33 días (el Estado abona 8 días). En la práctica 25 días.

    - Contratos antiguos (45 días): si el despido es procedente (20 días) es abonado por el Estado a cargo de FOGASA.

    ¿Los tiros van por ahí?.
    Farnjo,no nos dejes sin blog tanto tiempo,abrazos

    ResponderEliminar
  6. Se me ha olvidado.......... Un fuerte abrazo también para tí Sony

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicos, no doy crédito,esto es una maravilla, que mis amigos se comuniquen y aporten informaciones valiosísimas llenas de enjundia es fantástico. Yo os propongo a los amigos anónimos que penséis en un nik que os pueda identificar de alguna manera y dejar el "anónimo" a un lado.
    Tus explicaciones doctas sobre las cajas de ahorro son inmejorables, un detalle sobre la importancia que tiene para el gobierno y el que venga después de éste, se reunen el zp y rajoy para hablar del asunto y no de otra cosa.....
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. yo para empezar quiero agradecer a anonimo por darnos esta axplicacion clarisima sobre el tema de las cajas,me he quedado con los aojos a cuadro,aunque en este pais ya nada me asombra,pero en fin,muy bien explicado anonimo,excelente.
    con respecto a lo que dice nuestro amigo franjo coincido con el,anonimo,debes ponerte un nick,el mio es somy porque me llamo sonia,pero tu te puedes poner el nick que quieras,asi podremos llamarte por el.
    bueno amigos,como siempre un placer pasar por aqui y me sumo al pedido de anonimo,mi querido amigo franjo,debes seguir adelante cone ste espacio,desde aqui todo mi apoyo.

    un abrazo anonimo y otro para ti franjo!!!!!!!

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.