Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 17 de agosto de 2010

Melilla, otra vez

Melilla  
puesto fronterizo 
Acabo de enterarme que durante esta noche se va a taponar el acceso desde Marruecos a Melilla con el ánimo de evitar el aprovisionamiento en general de la Ciudad. Por otro lado hoy también, y ya era hora, la Ministra Aído ha salido en "defensa " de las mujeres policía en el puesto fronterizo. Digo yo, si las mujeres Marroquíes que viven cerca de la frontera como Nador, paren en el Hospital ESPAÑOL de Melilla, si las enfermedades de esos mismos marroquíes se solucionan en el mismo hospital, si multitud de camiones marroquíes cargados de fruta tienen que pasar por España en su camino hacia la misma España, Francia etc. Si por nuestras carreteras circulan miles de automovilistas marroquíes de paso hacia sus ciudades una vez concluidas sus vacaciones....a que estamos esperando. Llevamos como seis meses sin embajador Marroquí en ésta nuestra Corte. En la Península tenemos como un millón de marroquíes, ¿cuántos están ahora en el paro?. Pero claro, se me olvidaba,   Marruecos es un ejemplo de Democracia y de riqueza. Y mientras tanto la frontera llena de carteles y fotografías contra España, que somos unos intolerantes, que Melilla y Ceuta son marroquíes, textos alusivos a la policía Española etc. etc. etc. Parece que el Ministro de Interior, Rubalcaba, se marcha a Melilla el lunes próximo.

2 comentarios:

  1. hola amigo,y si españa es tan intolerable,si aca se les falta el respeto como dicen,por que viven en este pais mas de un millon de marroquies en el pais de los intolerables,como es que sus mujeres trabajan y se hacen atender en los hospitales?
    no sera que en este pais hay mas tolerancia de la que ellos tienen en su pais?
    por cierto,en el paro hay la mitad de marroquies,es solo un dato.

    te dejo un fuerte abrazo amigo y me voy a seguir leyendo el otro articulo que tambien promete.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Franjo: Pese a que mis obligaciones domésticas me dejan cada vez menos tiempo para escribir en este su magnífico blog (aunque lo leo siempre), no puedo dejar de hacer un comentario a esta entrada, ya que es un tema que me toca muy cerca. Lo primero es agradecerle que trate este tema con la sensibilidad y el cariño que sé que le tiene a esta tierra que es mi casa y, como bien sabe, también la suya.

    Los melillenses estamos hartos de este tema, hartos de las tonterías de nuestros “vecinos”, de las peticiones absurdas basadas en teorías más absurdas aún, del trato a los funcionarios que custodian la frontera (sé muy bien de lo que hablo), de que piensen que son los dueños del mundo. Pero más hartos estamos de este des- Gobierno que nos tiene abandonados, que está tan tranquilamente de vacaciones mientras miles de personas, sí, melillenses, pero en definitiva ESPAÑOLES, se preocupan por lo que pasa en su ciudad. Estamos hartos de que este tema se trate siempre “por encima”, de la tibieza que muestran al respecto (debe ser el talante ese del que hablan), de que no se tomen medidas que no den lugar a dudas de su postura (¿no dejan pasar camiones de mercancía? Pues cierre total de la frontera y listo, a ver quién sale perdiendo), de la birria de respuesta de la ministra de Igualdad ante las dificultades que padecen aquí las mujeres policía, de oír que Moratinos, a pesar de no interrumpir sus vacaciones está “puntualmente informado”, encima en lugar de hacer su trabajo mandan al Rey a hablar con su “primo” con escaso éxito (por cierto, que cada vez que oigo eso de los primos me acuerdo de una frase que suelen decir mi padres y que viene muy bien al caso: “mientras más primo, más te la arrimo” (perdone querido Franjo por el tono de la expresión, es que estoy muy indignada). Pero, por encima de todo, estamos hartos de que los miembros del gobierno de ZParo sólo se hayan dignado a pronunciarse ante la visita a mi ciudad de miembros del PP. ¿Perdonen? ¿Qué me están ustedes contando? Dicen que Aznar ha actuado de forma desleal, quizás con la misma deslealtad con la que actúo ZP cuando era líder de la oposición al visitar Marruecos en plena crisis diplomática, y fotografiándose con Mohamed VI ante un mapa en el que Ceuta, Melilla y Canarias eran representados como parte de el reino alauí, ¿no? Pues una cosa tengo clara, yo no sé si Aznar ha venido a Melilla con fines electoralistas, lo que sé es que cuando este señor era presidente y alguien se atrevía a sacar el tema de a quién pertenece Ceuta y Melilla, este señor se plantaba y decía que no era un tema del que tratar, Y PUNTO.

    A mí, que llevo a Melilla muy adentro, me importa muy poco que cuatro energúmenos se pongan a gritar al otro lado de la frontera y a agitar la banderita, me da igual que no pasen camiones ni empleadas del hogar, me da igual que griten pidiendo Ceuta y Melilla una y otra vez. A mí lo que me importa, lo que me preocupa, es que mi Gobierno reaccione como debe cuando ocurren estas cosas y si esto no sucede, mal vamos (todavía peor de lo que íbamos). Y ya no me enrollo más. Un fuerte abrazo desde esta bella y españolísima ciudad.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.