Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Las jubilaciones, un plan B

¡Basta!, hoy me he desayuno con noticias jodidas y ya está bien. Resulta que las Cajas pagarán en dos años 5.400 millones de euros en prejubilaciones, es decir, trabajadores que se van a “jubilar” con una edad aproximada de 55 años con una más o menos interesante “indemnización”, engrosarán la lista del paro y así hasta la edad real de jubilación. Y el resto de los trabajadores, que. Ahora resulta que existe el “Pacto de Toledo” y el gobierno piensa llevar a la mesa del pacto el alargamiento de la edad de jubilación a costa de mantener en el paro (eterno) a la juventud. Es decir pasar de 65 a 67 años más un periodo más largo de cotizaciones. Dicen que también en Francia lo van a alargar, ¡cínicos, falsos! ¡van a alargar la edad de jubilación de 60 a 62!!!!!!, joder, que ya está bien. Como vereis estoy que fumo en pipa. Por otro lado el por ahora, y espero que se largue más que pronto, inquilino de la Moncloa a facilitado o aprobado o como querais decirlo, un millón de euros a asociaciones de homosexuales, llevándose el mayor trozo de la tarta la asociación o similar o como demonios se defina, en la que se encuentra el Sr. Zerolo que por otro lado perdía…la baba a favor de la Trini. La Trini se encuentra defenestrada y el ZP no tiene más remedio que hacer crisis de gobierno lo más amplia posible ya, en el puente del Pilar sería una ocasión perfecta. Los fontaneros de Ferraz se están moviendo, por ahora entre sol y sombra, para desbancar como ¡¡¡candidato!!! en las próximas elecciones al Sr. ZP. Pero no os engañeis, este presunto movimiento no es por el desastre que está llevando a España, no, es por la derrota de la Trini, "manda huevos".
Y que me decis de ayer en el Senado donde Zapatero entona un “mea culpa” por no haber visto venir la crisis  y lanza esa metáfora que dice todos nos equivocamos. Mire vd. Señor socialista Presidente del Gobierno, un presidente del Gobierno jamás se puede equivocar y no se puede equivocar porque sus decisiones afectan a toda una Nación, que por estos lares somos un montón de millones de habitantes y para evitarlo Vd. cuenta con un montón de Ministros y cientos y cientos de asesores y sus Ministros también. Por tanto Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, Vd. y sus Ministros no se pueden  equivocar y como se han equivocado, Vd,.y Cía. deben  pagar por sus errores que han afectado a todo un País. 


Hace falta un plan B de jubilaciones. y lanzo el mío cuyo mayor interés es el ahorro masivo de dinero público para poderlo aplicar por ejemplo a las jubilaciones.
Empecemos por el control exhausivo del gasto superfluo, inútil, parafernalia ridícula e idiota en las comunidades autónomas, ayuntamientos y órganos del Gobierno Central así como del sistema de traducción simultanea en el senado,( lo cito porque es una de las cosas mas esperpénticas de los últimos años.)
Supresión de todos los Ministerios en favor de Secretarias de Estado que son mucho más baratas y además se reducen a:
Secretaría de Estado de la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno
Secretaría de Estado de Hacienda
Secretaría de Estado de Economía y Comercio
Secretaría de Estado de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social
Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte
Secretaría de Estado de Fomento y Energía
Secretaría de Estado de Defensa e Interior
Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores
Secretaría de Estado de Justicia
Prohibición de prejubilaciones con el consentimiento del Estado, excepto en la Función Pública para ajustar al máximo el número de efectivos.
Elaboración de los Presupuestos del Estado en base cero, es decir, tanto se ingresa tanto máximo se gasta, no se permite la deuda a ejercicios futuros salvo para obra pública.
Prohibición de contratos laborales en organismos públicos. La convocatoria de oposiciones queda reducida al mínimo necesario como sería el caso de los MIR (médicos residentes por citar un ejemplo).
Reducción drástica del número de asesores existentes en los organismos públicos.
Diputados, Senadores y miembros de las cámaras de las CC.AA. sujetos a la misma legislación laboral y de seguridad social que el resto de la población. Así como los Ministros y demás altos cargos de los departamentos ministeriales y cc.aa.
Anulación de toda clase de "ayudas" a centrales sindicales, ONG's, cine, partidos políticos o pago por acuerdos etc, etc,  etc
Obligación de facilitar créditos blandos a Pymes y al pequeño negocio y toda una retaira de medidas fiscales y sueldos de los altos cargos a nivel general que no procede su enumeración.
No sigo pero sólo con lo dicho las arcas del estado aumentarían un mínimo del 50% en el primer año y con ese dinero y el que se genere de ahorro en próximos ejercicios se podría destinar a las jubilaciones en tiempo y hora, sin tener que aumentar la edad de la jubilación ni bajar el sueldo de los funcionarios o su congelación etc. etc…. 
______________________________________________
El arte del descanso es una parte del arte de trabajar. John Ernst Steinbeck

Nº.: 105

6 comentarios:

  1. mi querido amigo franjo,debo confesar que a traves de tu escritura es la primera vez que te noto cabreado,ondignado y sacado de las casillas y debo confesarte que tienes mas de un motivo para estarlo,porque llevas razon amigo,si es que cada dia nos desayunamos con alguna salida de este indecente que solo habla incongruencias a mansalva.

    con esas medidas aqui expuestas por ti que no se si seran tuyas y si lo son te felicito se recaudaria mucho dinero,pero como aca todo se hace al reves y hacen lo que les sale de los c------s,ya me entiendes asi esta el pais.

    y aun tienen la caradurez de seguir pensandoselo a ver si se vuelve a presentar en 2012,deberemos volver a leer las profesias mayas,quizas ahi se nos revele algo amigo,yo ya no se si reirme o llorar.

    un fuerte abrazo y felicitaciones por esta magnifica entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sony todo lo escrito es mío.

    ResponderEliminar
  3. pues si esas reformas jubilatorias son tuyas amigo te deberian contratar como ministro de economia porque son realmente valiosas.
    y otra cosa deberias formar un partido y te aseguro que contarias con mi voto,porque yo puedo votar por tener doble ciudadania,asi que cuenta ya seguro con un voto mio,aunque estoy segura que serian muchos los que apoyarian tambien tus ideas,porque no son ni descabelledas ni incoherentes,son reales como la vida misma.

    un fuerte abrazo amigo y que sigas bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sony,montar un partido político además de dinero tienes que contar con un equipo de personas fuera de toda sospecha y que el fin último sea la sociedad española y eso hoy en día es bastante difícil. Pertenecer a un partido, ya estuve en uno hace bastante tiempo y no existía en él ni la cuarta parte de la corrupción que hay hoy en día. Pertenecer hoy en día a uno pues mira como que no, salvo que exista un "jefe" que piense como se debería de pensar y actuar como yo lo haría y por ahora eso tampoco existe. Te digo una cosa en primicia, si por un casual el partido socialista continuase en el poder con o sin ZP o con ayuda de otros partidos aquí el que suscribe tira la toalla pasándose a dedicar este blog a comentar la vida social y cardíaca (léase del corazón) incluida a la Belén Esteban ya que sería lo único que merecería la pena dedicarse visto lo visto.
    Salvo error u omisión cuando en el blog pongo algo que no es mío le coloco un color normalmente azul oscuro.
    Sony mil gracias por todo tu interés.

    ResponderEliminar
  5. hola franjo,fijate lo que te digo amigo,que si estos impresentables siguen dando por saco y al frente de este pais,yo te ayudo hacer ese blog jajajajjaja porque yo amigo mio ya tire la tohalla hace rato y estoy con un pie aca y otro en el aeropuerto para marcharme porque esto no da para mas.
    una cosa,cuando ya me instale alla con mi esposo podras irnos a visitar cuando gustes y si te gusta te quedas por aquellas tierras,siempre seras bienvenido.

    un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Sony mil gracias por tu ofrecimiento, mi señora y yo te lo agradecemos mucho. Espero algún día poder volver a esas tierras tan queridas por mí y por supuesto visitaros.
    Acepto de buen grado tu colaboración en ese utópico nueva versión del blog que por otro lado espero no se produzca ya que si se hiciese significaría que tendríamos más de lo mismo y por tanto no merecería la pena seguir.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.