Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los Mineros de Chile

Ahora que están todos subiendo a la superficie bajo la atenta mirada del mundo entero, me entra una pregunta muy angustiosa. ¿Os imagináis la enorme soledad, miedo, angustia etc. que tendrá el último minero en subir?. Ese minero que verá como sube el penúltimo y él se queda a 700 mts. bajo tierra, en la más absoluta soledad. Poneros en su lugar, yo ya lo he hecho y la angustia me cierra el estómago, realmente es terrorífico es el miedo ancestral a la soledad.  Mi especial reconocimiento a ese último minero, mis pensamientos estarán con él.
Los 33 mineros (foto: El Nacional. Chile)
_________________________________________________

La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes. José Martí
Nº.: 108

4 comentarios:

  1. GRACIAS FRANJO POR ESTE POST ,GRACIAS A DIOS NO ESTARA SOLO EL ULTIMO MINERO ,LO ACOMPAÑARAN Y AYUDARAN A SUBIR AL FENIX QUE LO SACARA A LA SUPERFICIE EL GRUPO DE RESCATISTAS QUE LUEGO DE ÉL SALDRAN UNO A UNO Y ASI SE CERRARA EL ULTIMO CAPITULO DE ESTA ODISEA LLAMADA "OPERACION SAN LORENZO " EL ULTIMO MINERO ES LUIS URZÚA QUE COMO TODO JEFE ES EL ULTIMO EN ABANDONAR LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA QUE LOS ATRAPO DURANTE 70 DIAS .

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo, gracias por tu comentario. Es cierto lo que dices, la última persona en subir no será un minero, que por otro lado era lógico. Pero ya puestos, la última persona en subir seguramente padecerá esa soledad tan terrorífica.

    ResponderEliminar
  3. hola franjo y erika,tambien lo he pensado a esto del ultimo en salir de la mina y tambien se me anuadaba el pecho al pensar en que abra sentido esta persona al estar sola alli abajo a 700 metros de profundidad,debe ser para escribir un libro solamente remomorando ese momento vivido.

    esta tragedia que ocurrio alli en copiapo en pleno desierto de atacama ya se ha comparado con la de los supervivientes de los andes,solo que aquellos hombres tuvieron que sobrevivir tambien 70 dias pero a 3.600 metros de altura.

    yo creo que correra mucha tinta de muchos escritores para relatar lo sucedido en la mina san jose.

    les dejo un fuerte abrazo para los dos,en este rinconcito hoy nos hemos juntado un amigo español,una amiga chilena y una amiga argentina,unidos en la felicidad y festejos por todo un pueblo y sus 33 mineros.

    los quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sony, así es, chile, argentina y españa, guay. Al grano, felicidades a los mineros rescatados, a sus familias, al gobierno que ha sabido estar a la altura y como no a ese Presidente que ha sabido tratar el asunto como algo propio del Estado Chileno. Una nota, felicito a ese minero Boliviano que supo decir unas palabras estupendas a su presidente de gobierno que se dejó caer por ahí.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.