Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 4 de octubre de 2010

San Francisco de Asis y los políticos

San Francisco de Asis. Pintura al fresco de Giotto
Hoy me encuentro, después de hace mucho, con mi amiga  estanquera "la rojilla". "Franjo querido, cuanto tiempo y muchas felicidades por el día de tu santo patrón". Gracias contesté y a ti también te felicito porque tu "candidato" en las primarias sociatas salió elegido. "Anda, anda", me dice, "que estoy del partido y del zp hasta más arriba de las narices. Te digo una cosa amigo, si ZP sigue siendo el candidato y además saliese elegido, yo renuncio a mi militancia y te prometo que si vuelvo a las urnas votaré a cualquiera menos al psoe".
Yo realmente lo que quisiera hacer era comentar sobre el día de hoy, sí, hoy es mi santo, hoy 4 de octubre es San Francisco de Asís, humilde servidor del prójimo, eso que tanta falta hace entre tantas y tantas entidades de orden político y social, llámense partidos políticos PSOE y PP y sindicatos UGT y CCOO. Cuanto tienen que aprender de la humildad de esa inmensa figura, de esa entrega hacia los demás, de ese desprendimiento de sus riquezas (que las tenía). Ruego a San Francisco que ilumine al pueblo Español y le proteja de las insidias, malas artes, egoísmos, enriquecimientos de la clase política y sindical. Y para los citados ruego al Santo que solamente piensen en los ciudadanos, que se deben a ellos y no en pensar.... ¡cuando llegue al poder.....!.
Felicidades a todos los que hoy celebran su santo.
__________________________________________________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway
Nº.: 104

1 comentario:

  1. mi querido amigo,te envio mis felicitaciones por el dia de tu santo,espero que estes pasando un buen dia en compañia de tu familia.

    en cuanto a las internas socialistas creo que a zp le salio el tiro por la culata jajajajaj en menuda candidata hecho el ojo jajajajaj.

    ahora dicen que esto no le afecta a el,claro pero si ganaba la trini ahi si que le competia,que cara mas dura tiene.

    en fin amigo,tu disfruta de tu dia y lo demas por hoy que le den morcillas.

    un fuerte abrazo amigo!!!!!!!

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.