Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Controladores aéreos

Tantas y tantas cosas se pueden decir a raíz del asunto "controladores aéreos" que comentar sobre el asunto es tremendamente difícil. Sin ánimo de cansar al amable lector los acontecimientos son o han sido, los siguientes:
Hasta la llegada de ZP la empresa estatal AENA mantenía un fantástico superávit financiero, todos los empleados mantenían unos más que aceptables sueldos y por ende los controladores amparados por su propio convenio firmado debidamente.
Con la llegada de ZP y la famosa Ministra Maleni al frente del Ministerio de Fomento, se inician las construcciones de una serie de aeropuertos cuya eficacia siempre se puso en duda, el ejemplo estrella fue sin duda el aeropuerto de Ciudad Real con un uso mensual de más o menos 600 pasajeros.
El enorme gasto de esos aeropuertos con su respectiva deuda más la crisis económica, llevó a las mentes pensantes a ahorrar como fuera, fijándose entonces en el suelo de los controladores.
Esas mentes cuya capacidad de gestión todos conocemos, cuyo nivel de estudios no es un secreto y cuyos super sueldos más prebendas más gastos de representación y otros son de escándalo, no tuvieron la menor duda de actuar por real decreto contra los controladores.
La actuación contra ese pequeño colectivo de no más de 2.400 cualificados trabajadores se saltó cualquier norma laboral propia de una democracia y más propia de ciertos países "amigos" del gobierno ZP
La elaboración de esas super normas que crearon el "estado de alarma" (por cierto, no hubo "estadop de alarma" por ejemplo con el "11M"),  ya estaban perfiladas antes de cerrar el espacio aéreo, que por cierto fue una decisión de AENA con los aplausos del Gobierno que veían así como se creaba una cortina de humo para ocultar la inmensa deuda de AENA y evitar comentarios sobre su venta a los acreedores Ingleses y Americanos (naturalmente la venta se hará limpia de polvo y paja, a costa, naturalmente del erario público)
La firma por el Rey de esas normas y según aparece en el Boletín Oficial del Estado, se hizo en la Embajada de España en la Argentina (Buenos Aires), País en donde nuestro Rey se encontraba para la celebración de la Cumbre Iberoamericana, la firma físicamente hablando, ahí era imposible, ya que "no podían volar aviones al estar el espacio aéreo Español cerrado y llevarle los documentos. La vía que se me ocurre es la del uso de la firma digital del Rey protocolizada por el Notario Mayor del Reino que es el Ministro de Justicia.
A esa Cumbre no asistió ZP porque ya sabía lo que iba a ocurrir y mando al Rey solito.
Los controladores aéreos Españoles trabajan bajo una serie de protocolos aprobados por la Unión Europea que fija todo y los reales decretos aprobados se saltan a la torera toda la normativa comunitaria.
Al Sr. Ministro de Fomento  le fastidia mucho y así lo dice a todo hijo de vecino el "super sueldo" de estos señores, y yo digo, y qué, si así lo tenían aprobado. ¿Se mete la gente o el Ministro, en el sueldo de los futbolistas de élite, se mete en su propio pellejo y denuncia su sueldo mas todos los gastos pagados con vivienda oficial y con sus gastos de representación.?
Podría continuar más pero creo que esto es suficiente, los controladores jorobaron a todo un país, es cierto y hubo casos puntuales verdaderamente sangrantes, pero no se dice lo mismo cuando los sindicatos "actúan" en la convocatoria de huelgas que por cierto no hay más por el unte constante que tienen del Gobierno de ZP.
En resumen que yo sin ser controlador aéreo ni nada parecido estoy con ellos y entiendo y comprendo su actitud, admiro el perdón que han solicitado a la opinión pública y alabo el interés por reiniciar con el Ministerio unas nuevas negociaciones.
________________________________________________
El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás. Plutarco
Nº.: 115

4 comentarios:

  1. hola amigo,muy interesabte tu nota sobre los controlafores y te agradezco que hayas echo mension de los mismos aqui en tu espacio.

    yo estoy a favor primero y principal de cualquier trabajador,tenga el rango que tenga y gane el sueldo que gane,en este caso si ganan una fortuna asi tambien es la alta responsabilidad que tienen que cumplir.
    lleva el ministro de fomento desde el mes de febrero mariando la perdiz sin llegar a ningun acuerdo con este gremio,hace desde el año 2.006 que no se abren oposiciones,no se les conceden bajas ni por maternidad,si van al medico deben devolver las horas.
    todo esto que paso en barajas estaba todo orquestado y usaron de carne de cañon a los controladores.
    ahora ya veremos con que nos salen despues del 15 de enero cuando acabe el estado de alerta,que como bien dices no se puso en españa ni cuando ocurrio lo del 11M,por eso es que no entiendo esta medida absurda.
    dios quiera que el proximo año lo empecemos mejor y lo acabamos mas tranquilos,porque este ha sido un año que quedara en la historia de los libros de españa.

    un fuerte abrazo amigo y feliz navidad y prospero año nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sony, la Historia se encargará de pner los puntos sobre la "íes" sobre el Gobierno de ZP, el cual, él mismo o sus familiares lamentarán Del apelativo que él mismo uso y se jactó "ZP".
    Muy Feliz Navidad y un año 2011 que no pase a la Historia por los aspectos negativos.

    ResponderEliminar
  3. El cierre de web molestas está próxima ,el martes 21 se vota la ley Sinde.

    La elite WASP ha puesto su empeño en controlar los aeropuestos de Hispanistan,Serco puja por AENA.

    Ya hay 11 controladores nuevos ganando 40.000/50000 € brutos..han empezado por los controladores pero iran degradando sueldos y condiciones en todos los colectivos :banca,funcionarios,telefonicos,autónomos...su objetivo es que todos sean mileuristas(ahora ya lo son el 60%de los trabajadores);cargarse a la clase media
    felices fiestas mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar
  4. Hola Robin, que alegría, tienes razón. Me ha llegado un correo de un lector de este humilde blog que me envía un documento de la UGT en la Línea (Cádiz) que si puedo lo publico, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.