Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cataluña y la dimisión de Zapatero

El Montilla “superman” con capa voladora le ha llevado a estrellarse duramente contra el suelo, el viaje no lo hacia sólo, atado con una cuerda iba zapatero. El socavón producido por ambos pesos pesados ha sido de órdago. Vamos a los hechos, una participación del 59,95 % es importante, no se puede negar, no es el treinta y tantos que hubo con el importantísimo “Estatut” y que por higiene democrática habría que haberlo repetido algún tiempo después.     
El gran ganador para mí, fueron los chicos republicanos e independentistas de Laporta que con cuatro escaños sin opción real de poder pero con voz fuerte, hará temblar a más de uno no sólo en Cataluña sino también en la Plaza de Neptuno o lo que es lo mismo, en Las Cortes.
Oficialmente los ganadores fueron los nacionalistas de CiU con un impresionante resultado, 62 escaños.
Y claro, el gran perdedor, Montilla + Zapatero con el peor resultado de las elecciones Catalanas a lo largo de la reciente historia, 28 escaños es un escándalo, pero….., me alegro. No hace falta ni explicar los motivos ni decir más.
El PP al contrario ha conseguido su mejor resultado y se tendrá que oir en muchos asuntos.
Hoy es lunes, el día después, y en Ferraz deben echar chispas los “barones”. El asunto para el PSOE y para ZP en especial es de gran gravedad, el toque a la yugular ha sido de órdago y si todo sigue su curso normal sin sobresaltos tipo 11M, el PSOE dejaría de Gobernar en las próximas elecciones generales ocupando el Gobierno el PP de Mariano Rajoy.
Pero vamos a barruntar un poquito y meternos virtualmente en ciertos cerebros pensantes del PSOE a la luz de las elecciones Catalanas y otros asuntos que no se están divulgando excesivamente pero que están ahí.
1º.- la debacle del socialismo catalán versus PSOE
2º.- presuntísima debacle en las próximas elecciones autonómicas y locales
3º.- idem de idem en las generales y llegada al poder del PP. El PSOE podría llegar a perder más de 1,5 millones de votos      
4º.- el caos económico
5º.- la reunión de los más grandes de la economía primero con el Rey y segundo con ZP
6º.- la redacción de un demoledor informe sobre la situación política y económica real de España y que se entregó al Rey días antes de la entrevista.
7º.- el hartazgo, hastío etc. que ya produce en muchos barones y no tan barones y muchos, muchísimos votantes del PSOE,  la actual situación social, su actitud y su lenguaje -me refiero a  ZP-
7º.- el inmediato viaje oficial de ZP a Trípoli, Suiza, Argentina y Bolivia. Un viaje que a muchos en estos momentos no les parece muy apropiado
Y por último el 8º punto.- ese viaje provocaría que Rubalcaba -el gran paladín del PSOE- como Vicepresidente primero, sea Presidente del Gobierno en funciones.

Ante estos puntos yo los voy a mezclar, agito y sirvo en una copa cuyo sabor es:
Se “invita” a ZP a dimitir como Presidente del Gobierno, Rubalcaba accede a la Presidencia del Gobierno y convoca elecciones Generales. 
____________________________________________________
 ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Calderón de la Barca.


Nº.: 115

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.