Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 30 de enero de 2011

MIR

Me cuentan....., me dicen....,que en el examen de los MIR  celebrado ayer sábado -29 de enero- en un montón de capitales de provincia, se presentaron aproximadamente 1000 presuntos médicos cuya situación en España podría no ser muy legal. La superación del examen MIR o lo que es lo mismo una pseudo oposición con fecha de caducidad, consiste en facilitar el estudio de una especialidad médica en los hospitales Españoles de ámbito "oficial", aunque según la convocatoria de este año existen varios hospitales privados que ofrecen algunas plazas. La duración de ese periodo MIR "médico residente" abarca un máximo de 6 años según la especialidad. En total 12 años de estudios de medicina. Durante ese periodo los MIR tienen un sueldo mileurista, si, habéis leído bien, mileurista, y se hace decente gracias a las innumerables guardias que tienen que realizar. Después del MIR, la sombra y la desilusión para una mayoría pasarán un sinfín de años haciendo suplencias a otros colegas. Atentos controladores aéreos que aunque yo os he defendido en este blog, el sueldo de los médicos con 12 años de preparación es harto inferior a los profesionales aéreos del control que con una cuarta parte de los 12 años adquieren unos emolumentos muy grandiosos.
Me dicen...., me cuentan...., que en algunos tribunales MIR los muchísimos candidatos extranjeros (desde Rumanos hasta Colombianos), tenían serios problemas para entender las preguntas, incluso para entender que habia que escribir con bolígrafo ya que usaban lápiz o rotulador. Quizás el Ministerio de Sanidad organizador de esta selección MIR debería revisar con la ayuda del Ministerio del Interior el acceso a las pruebas y no quitar más posibilidades a nuestros compatriotas que tienen una preparación médica extraordinaria especialmente en ciertas facultades como es el caso de la Autónoma de Madrid.
______________________________________________________
El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería.  Stanislaw Jerzy Lec

Nº.: 117

3 comentarios:

  1. Los datos del MIR 2010 están ahí el 45% de los MIR en España son licenciados extranjeros
    Fecha del examen es el 29 de enero del 2011.
    . Fecha de plantillas de resultados es el 4 de Febrero del 2011.
    El hijo de un compañero de trabajose ha examinado ..salió con dolor de cabeza,se juega mucho

    me alegro ,querido Franjo,que vuelvas a escribir .

    ResponderEliminar
  2. Bien hallado Robin. Gracias por tu comentario. Vamos a profundizar en fechas: 4 febrero publicación de las respuestas correctas,25 de febrero publicación provisional de resultados, 18 de marzo publicación de resultados definitivos. 30 de marzo asignación de plazas y 12 de mayo a CURRAR.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias
    le informaré a mi amigo ;conseguir aprobar y empezar a cotizar

    saludos.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.