Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Museo de El Cairo

Iba a comentar sobre "humos" pero lo dejo para otra ocasión. Como historiador especializado en Historia del Arte me veo en la obligación de lamentar desde las más profundas de mis entrañas la situación en Egipto y en especial en el Cairo y en concreto en el maravilloso Museo Egipcio, donde para desgracia de la Humanidad están tirando cocteles molotov. Ya han dañado un montón de piezas. Hasta que punto es viable que la multitud de tesoros egipcios que se encuentran en centenares de museos de todo el mundo regresen a Egipto. Pienso en la petición (una más del gobierno egipcio) en recuperar la única, maravillosa, fascinante, electrizante Nefertiti, que gracias a Dios se encuentra en Berlin bien protegida y custodiada para solaz de infinitos visitantes. Lamento profundamente la situación político-social que se está viviendo en Egipto, pero el Arte es patrimonio de la Humanidad no de unos desalmados que ni saben ni entienden. Por política de este blog no comento nada de lo que ocurre en Egipto pero la mano negra de al-qaeda se ve, se nota y mucho me temo que esto es como una mancha de aceite en rápida expansión por todo el mundo árabe.
_________________________________________________

Sin arte la vida sería un error. Friedrich Nietzsche

Nº.: 118 

2 comentarios:

  1. hola amigo,si que es una pena lo que esta sucediendo en egipto a nivel de las reliquias que hay alli,que como bien dices estos dias se han visto dañadas por las revueltas sociales que vive este pais.

    pienso que han mezclado las cosas alli,una cosa es la protesta y otra el daño que se les hace a estas esculturas que si son mas dañadas aun son irrecuperables,porque conflictos sociales siempre los hubo,y seguiran habiendo,pero insisto,estas bellas arquitectonicas no se recuperarn nunca mas.

    un fuerte abrazo amigo que no deje comentario en la entrada anterior porque desconozco el tema,siempre opino de lo que se,si no,prefiero no comentar.

    que pases un bonito dia amigo y gracias por compartir tus conocimientos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sony por seguir este blog y hagamos votos para que la situación política y social en Egipto finalice pronto.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.