Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Artur Mas, ZP y Salgado


Fui a comprar tabaco y mi amiga la estanquera me cuenta algo que ya sabía, pero viniendo de ella con su gracejo natural, aporta un aire distinto. Me dice que la ínclita Ministra de Hacienda, Sra. Salgado,  ha dejado de percibir 100 millones de euros en concepto de impuestos por el tabaco, solamente del mes de enero. Salgo de ese establecimiento del pecado pulmonar y enciendo mi fortunita de marras y pienso, hay que ver esta Salgado, que todo lo prejiñó cuando era Ministra de Sanidad y ¡¡menos mal!! que no pudo con el VINO que estaba emperrada en que nuestros CALDOS tan ricos y fundamentales ya sea por la dieta mediterránea o por su fama internacional se quedase en un apartado de su cajón de muertos. Ese dinero que no recauda no es por dejar de fumar, que no, es por el aumento tan tremendo del contrabando en materia tabaquil. Ya lo cobrará por otro lado.

El tripartito catalán
Bueno, otra cosa y que también afecta a NOSOTROS y a la susodicha, el no menos ínclito y nunca bien ponderado Sr. ZP a la sazón nuestro querido Presidente de Gobierno LAS SIGUE GENERANDO PARDAS. El Sr. Presidente Catalán A.Mas, a conseguido que ZP y por tanto de la Sra. Salgado y nosotros calladitos, se permita endeudarse en algo más de 700 millones de euros.
La deuda Catalana es algo superior a los 11 mil millones de euros !!!!!, agggggggggggg, menudo soponcio. Pero claro el TRIPARTITO se encargó de embolsarse ingentes cantidades de dinero de todos nosotros para generar y como ejemplo, EMBAJADAS CATALANAS EN EL EXTRANJERO,  como la de Paris y Nueva York con un gasto que mejor lo dejo a la imaginación de mis adorados lectores. Como dice el refranero español "de aquellos polvos vienen estos lodos". La reacción no se ha hecho esperar, todos los presidentes autonómicos más el alcalde faraónico de Madrid (del PP) y de apellido Gallardón, convocaron sendas ruedas de prensa para denunciar el hecho. Resultado, por ahora y a tres meses de las elecciones autonómicas y locales, ZP permitirá endeudarse a las autonomías, ignoro que ocurrirá en Madrid. Pero conociendo como conocemos a ZP y con tres meses para la presunta debacle del PSOE, el Sr. ZP prometerá cualquier cosa con tal de que no se marchen más votos, luego.....Dios dirá. Por cierto si la debacle es tal y como se intuye, podremos brindar con champan la marcha de ZP y todos sus muertos, pero el problema lo tendremos nosotros, no ZP . A raíz de esa noticia la bolsa cayó en picado, Bruselas está que trina ya que con esta medida, de llevarse a cabo, se incumpliría un acuerdo que prohibe al Reino de España que sus entidades autonómicas o locales, aumenten su nivel de duda con el consiguiente peligro para España de un rescate, que vuelve otra vez como fantasma de las 12 de la noche sobre nuestras cabezas.
Abrazos y besos para todos según corresponda.
__________________________________________________
Quien siembra vientos, recoge tempestades. Refranero popular Español
Nº.: 119  

4 comentarios:

  1. hola amigo,ahora dejame expresar mis gruñidos a mi GRRRRRRRRR,GRRRRRRRR,si es que todo esto es para largarse a llorar de la impotencia que produce todo esto,lo del tabaco ya veras como dentro de poco se da el gobierno de morro con la dura realidad que se vive en el sector de hosteleria,ya veremos como acaba esto.
    en cuanto al endeudamiento de cataluña es para horrorizarse,encima que han tirado el dinero en embajadas absurdas que no se aun que representan porque no son embajas,solo las tienen los paises soberanos y que yo sepa cataluña no es un pais,es una comunidad dentro del TERRITORIO ESPAÑOL,asi como suena,les guste o no.
    resuelta que el pais esta mas que arruinado y tienen el morro de pedir mas dinero,o sea mas deuda,y me pregunto,quien paga esta cuenta,todos los españoles o solo la sociedad catalana?
    aunque ya sabemos amigo que siempre pagamos los mismos.

    te dejo un fuerte abrazo amigo y que pases un buen dia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. mi querido amigo franjo,hojeando libros en una libreria me encontre con un titulo de Roberto Centeno de enero de 2011 titulado "De verdad que se va a acabar la crisis?" ..............
    Para los que no lo hayais leido, el libro esta escrito igual que habla Centeno. Un párrafo que me gustó especialmente :
    "... inepto hasta límites inimaginables, tanto que se ha convertido en el hazmerreír de Europa; rodeado del peor gobierno que ha tenido este país en siglos, con una mayoría de ministros/as analfabetos funcionales, que producen verguenza ajena, y que más parecen auténticamente sacados de una escombrera, pues no estarían ni de botones en cualquier otro gobierno europeo "

    el otro día,uno de los momentos más tensos de la rueda de prensa posterior a la reunión de Zapatero con la Sra.Merkel el jueves fue cuando una periodista, a la vista de los elogios sobre que “España hace los deberes”, preguntó directamente a la canciller si creía que España ya no necesitaría ser rescatada, algo a lo que la Sra.Merkel no contestó, mientras Zapatero tragaba saliva.Requerida de nuevo, respondió que no iba a contestar a esa pregunta, entre otras razones, supongo, porque España si será rescatada. Razón por la cual The Economist afirmaba que “ella –Merkel- tiene cogido a Zapatero por el hocico” y le ha obligado a decir amén a todo como un corderito para que Alemania financie el rescate de España a partir de marzo mediante la compra de deuda soberana.estos insensatos que nos gobiernan nos han llevado al borde del abismo y más allá.
    ¿cuánto tendrémos que aguantar?
    se avecina tormenta en Telefónica:el viernes pasado han despedido a 2 trabajadores aplicando la reforma laboral,uno tiene 53 años y 31 años de antigüedad en la empresa,le han indemnizado con 20 días por año trabajado máximo 1 año.hay convocada huelga general el día 24 del presente mes en Barna ,el lunes se decide si será en toda España.¿qué medio informativo lo ha publicado?lo dicho:colectivo a colectivo las clases medias lo tienen jodido(si ganas más de 900 € eres un privilegiado)
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Amiga Sony esto es una vergüenza, hasta donde seguiremos.
    Amigo Robin tu comentario con la cita que pones del muy afamado Centeno lo pienso poner como entrada, es muy bueno, con tu permiso claro.

    ResponderEliminar
  4. por suspuesto,Centeno es un crak y no tiene desperdicio,ojala tuviéramos muchos como él.
    la que nos vuelve a caer encima,ya han puesto fecha para la reforma(sepultura)de los convenios colectivos;será el 20 de marzo?
    y ........................¿cómo se aumenta la productividad?, Si tan sólo se vinculan salarios y productividad tan sólo se conseguirá una cosa, una sola: reducir los salarios y empobrecer al factor trabajo.
    Si quieren bajar los salarios los van a bajar, pero por favor, que no quieran vender a nadie ninguna moto. España, pienso, va a ganar muy poca competitividad porque se reduzcan los salarios españoles porque hoy la competitividad buena se consigue de otro modo, invirtiendo muchísimo en I+D,en enseñanza,etc y ya lo han decidido:bajar salarios mientras tragemos,
    buenas noches mi querido amigo Franjo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.