Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

sábado, 2 de abril de 2011

El Rey


Por si alguien aún no lo sabe uno se siente tremendamente Monárquico. Prefiero mil veces una monarquía a la Española que una "Rex publica". Primero por motivos personales, segundo es nuestro mejor embajador, su "sueldo" es fijo, anual y es para toda "su Casa" y se publica en la Ley de Presupuestos de cada año en el Boletín Oficial del Estado. Eeconómicamente es preferible ver en los foros internacionaes un mismo rostro durante decenios que una "nueva" cara cada cuatro años. Un presidente de la República tendría un sueldo para él idéntico que el de la Casa del Rey, cada cuatro años, habría que gastar un montonazo de euros para elegir un nuevo Presidente, y cuando sea cesado habrá que seguir pagando un sueldo y toda una parafernalia de ex-Presidente. Bien, dicho esto, me cuentan..., me dicen..., que el pasado día 24 de marzo El Rey acompañado de su hijo Felipe (Príncipe de Asturias y heredero), y de sus hijas Elena y Cristina, acudieron a un restaurante madrileño. Solos los tres. El Rey tiene 73 años, Felipe 43. Nuestro Rey tiene problemas de salud lógicos de la edad, además padece una cierta sordera. ¿Podría tratarse de una reunión padre-hijos sobre un inminente futuro?.     
Pienso que Su Majestad tiene mejores sitios para hablar con su descendencia sobre asuntos tan vitales como la sucesión o la actitud anti monárquica que ciertos medios de comunicación están cacareando.
Indudablemente la abdicación está más cerca, como también, lamentablemente, una III República.
Amigos, abrazos y besos según corresponda.
_________________________________________

La monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas. Charles Talleyrand 
Nº.: 134    

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta entrada, querido Franjo. Yo me considero monárquica, que no "juancarlista" como parece ser la moda de ahora. Comparto con usted su idea de que la monarquía aporta estabilidad, solvencia y da "buena imagen" en el ámbito diplomático, cosa muy de agradecer sobre todo con Gobiernos como el que sufrimos actualmente. No creo que el Rey trate un tema tan delicado como una posible abdicación en un restaurante, pero sí pienso que "algo se cuece" en la Casa Real, cada vez son más escasas las apariciones de Su Majestad y más numerosas la de los Príncipes de Asturias y la excusa oficial es siempre la misma: la "convalecencia" del Rey de la operación que sufrió hace casi un año lo que me lleva a pensar dos cosas, que o bien nos engañaron diciendo que se había tratado de una intervención sin importancia y en realidad se trataba de algo bastante serio que ha mermado sus capacidades, o que se está preparando el terreno para que, en el momento de la sucesión, no nos choque ver a los Príncipes ejerciendo como Reyes de repente. Espero ver reinar a Felipe VI, incluso a Leonor I si la vida y la política me lo permite, pero estoy de acuerdo con usted en que, tal y como están las cosas actualmente, la posibilidad de una III República se vuelve cada vez más "real". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Car Melilla, cuanto tiempo, gracias por participar. Efectivamente, yo también pienso que el Rey está preparando el terreno para una pronta abdicación en favor de Felipe, el futuro Felipe VI, al que auguro, si le dejan, un buen periodo monárquico, tiene madera y creo que sabe muy bien cual es/sería su labor. Pero aprovecho para lamentar los sinfines movimientos republicanos que nos están sacudiendo, tanto en televisión como en cierta prensa, esos individuos están también preparando el terreno. Quiero recordar que a lo largo de la Historia reciente fueron los socialistas los que se cargaron a la monarquía, que quede claro.

    ResponderEliminar
  3. Hoy 14 de abril, dia de la república, me parece muy apropiado entrar en este comentario.
    Sobre la monarquia y la república amén a todo lo dicho. Respecto de la reunión no será una forma de poder reunirse los familiares de sangre sin "postizos": una hija no tiene marido, pero seguro que quiere llevar al amigo, las unas con las otras se llevan fatal; total que si yo fuera el Rey diria se acabó quiero comer un dia tranquilo solo con mis hijos, como hace 20 años.
    Un saludo y tenaz trabajo el que realiza blogero Franjo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo por tu comentario. Hoy 14 de abril se conmemora un nuevo aniversario de la IIª República. No voy a repetir lo dicho pero nuestra actual monarquía debería estar un poco más atenta y no reir tanto las gracias a ciertos elementos republicanos, que por cierto, esas declaraciones y actos que tanto hay hoy en día a favor de la república se pueden hacer gracias a D. Juan Carlos I, que no se les olvide. El socialismo ha sido la lacra de la monarquía.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.