Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿fin de ETA?

Ya ocurrió, con pompa contenida, con buenos trajes y gestos muy estudiados, el todavía Presidente del Gobierno y poco tiempo después, el candidato Rubalcaba, anuncia y el otro comenta al País, que ETA acuerda un "alto el fuego", sin entrega de armas, sin disolverse, sin "lamentar" su casi millar de españoles asesinados con el tiro en la nuca o el bombazo en el vehículo.
Mis amables lectores saben que este asunto ya fue vaticinado por el que escribe como "gran noticia" previa a las elecciones generales, se ha efectuado a un mes justo del plebiscito, pero opino que la fecha de hoy jueves 20 de octubre ha sido un adelanto en fecha por algo. Y...., ¿ese algo que puede ser?, queridos amigos, ya sabéis que el pesoe no da puntadas sin hilo, en NADA, y esto no iba a ser una excepción. Me barrunto que "ese adelanto" se debe a que el sábado-domingo próximo en Bruselas se va a hablar de España y de su economía y de su inmensa deuda. Cabe la "gran sospecha" que ZP y su cortejo no podrían evitar que los problemas económicos de España se disparen un 20%, quedando a la altura de los cascos de los caballos, con una situación muy parecida a la Griega y al borde inevitable del "rescate". Por este motivo, insisto según mi opinión, el Gobierno ha querido endulzar al pueblo con una noticia muy positiva, nada inesperada, sino más bien, tremendamente estudiada, acordada y pagada  por SI ACASO. Quizás eso explicaría el aire tan circunspecto de ZP que en otra situación tendría una sonrisa de oreja a oreja, y no ha sido así. Serio, sin aceptar preguntas de los periodistas, ya que son conscientes que esta noticia tan importante a 30 días vista no tiene el mismo impacto en las urnas ahora que dentro de 20-25 días.
A los familiares de los asesinados y victimas sobrevivientes, mi constante recuerdo.
Amigos, abrazos y besos según corresponda. Ya queda menos para el 20-N.
________________________________________________

Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad. Patrick Kennedy.

Nº.: 149

2 comentarios:

  1. Buenas noches querido amigo Franjo. Estaba segura de que podríamos leer un comentario suyo al respecto de esta noticia muy pronto y así ha sido. En fin, la verdad es que me encuentro algo desubicada. Esta tarde, la noticia me pilló en la calle y en un principio me alegré. La gente decía "ETA ha terminado", "se acabó el terrorismo", y por un momento pensé que estábamos asistiendo a algo que jamás creí que mis ojos verían. Luego, al llegar a casa y leer el comunicado, las reacciones políticas y sociales y demás declaraciones, no puedo dejar de preguntarme : ¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? Es que me parecen increíbles las manifestaciones de alegría por algo que NO SE HA PRODUCIDO. A saber: ¿han depuesto y entregado las armas? NO, ¿han mostrado algún tipo de arrepentimiento/disculpa/consideración por lo que han hecho durante 40 años? NO, ¿Es este un cese de la violencia sin concesiones? NO, ¿Se ha entregado alguno de ellos, o reconocido siquiera la autoridad de los tribunales que le juzgan? NO, NO y NO. ¿Pero es que no sabemos leer? En su comunicado, los terroristas hablan de conflicto, ¿pero de qué conflicto? Que yo sepa, en un conflicto siempre hay dos bandos y aquí yo solo he visto a unos que matan y a otros que sufren esta injusticia. ¿De qué hablan cuando nombran a esos compañeros y compañeras (no se vayan a enfadar los de la igualdad) caídos en el conflicto? ¿Caídos? Con 829 muertos inocentes a sus espaldas, cientos de heridos que han visto truncadas sus vidas para siempre, miles de afectados por su barbarie, se atreven a encumbrar a sus "caídos"? ¿Se refieren a esos terroristas que murieron manipulando una bomba o con una pistola en la mano tratando de matar a algún policía? Claro, deben ser ellos, pobrecitos. Y ¿qué es eso de que los gobiernos de Francia y España deben dialogar para resolver las consecuencias del conflicto? ¿Otra bajada de pantalones? ¿Todos para casa, sin rendir cuentas? ¿Es que ya no nos acordamos del atentado de la T4? ¿Ya no nos conmueven las imágenes del atentado de Hipercor, o el de la casa cuartel de Vic, o el de Irene Villa y su madre, la mirada perdida de Ortega Lara tras más de 500 días de inhumano secuestro?

    Hoy mismo aparecía en la prensa que los terroristas responsables del atentado que mató a Fernando Buesa y su escolta admitieron ante el tribunal que lo planificaron durante la tregua por si acaso ésta se rompía. Qué previsores. Eso es lo que hacen los terroristas en esas treguas, se dedican a planear más barbarie, por eso no me creo nada, no al menos hasta que entreguen las armas y se resignen a cumplir sus condenas por la comisón de graves delitos, no vale ahora irse de rositas. No paro de pensar en las víctimas y en sus familias. ¿Qué habrán pensado los padres de Miguel Ángel Blanco al oir el homenaje de estos seres a sus "compañeros/as caídos"? Y los padres/madres/hijos/esposas/amigos de tantas personas muertas sin razón, sin motivo, por la unica "excusa" de ser español y defender la Democracia?

    Lo de los políticos ya me parece asqueroso. Zapatero, ese visionario que no se entera, tenía bien claro desde el principio que su objetivo era aparecer en los libros de historia como el presidente que terminó con ETA. Y lo malo es que se irá del cargo plenamente convencido de que lo ha conseguido. Ale, ya puede usted irse a la tumbona a mirar las nubes tranquilo, que usted y su gobierno hayan hundido a España ya no importa, ¡nos han librado de ETA! Y Rajoy… Por sus palabras deduzco que esto se trata de un Pacto de Estado, al menos ha tenido la delicadeza de acordarse de las víctimas y sus familias, pero que no digan que no ha habido concesiones porque entonces me tienen que explicar que hace Bildu en los Ayuntamientos. Yo quizás peque de ignorante y no me entere de lo que pasa,y de la importancia que supone esto para España, pero no puedo ver esta noticia con el punto de optimismo que muchos le han dado, el recuerdo de años de muertes sin sentido me nubla el raciocinio.

    ResponderEliminar
  2. Muy querida carmelilla, no tengo más remedio que poner tu sabio comentario como entrada. Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.