Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones generales, el día de después

Mis queridos amigos, la vorágine del voto finalizó. Un 72 % de participación demuestra a las claras el hastío de la ciudadanía y con los elementos atmosféricos jorobando. No voy a cansaros con cifras y porcentajes, todos lo sabéis pero 186 escaños peperos son una cifra que aunque excelente tendría que haber sido mayor.  Los 110 del pesoe se me antojan demasiados. Pero España cuenta con casi siete millones de votantes que se dividen entre los estómagos agradecidos y los que se tapan la nariz. El voto perdido sociata ha ido mayoritariamente a Izquierda Unida y a Rosa Díez, en menor medida al PP. En cualquier caso la voz del pueblo, el mismo de "habla pueblo habla" a dictado sentencia.

La gran tristeza es que los etarras -Amaiur- con un simplón  1,39 % = a 334.000 votos vascos cuentan con SIETE escaños, una vergüenza, no sólo van a cobrar sin ir, sino que contarán con todo el aparato del Estado a su favor por imperativo Constitucional. Por tanto sabrán lo que quieran saber. Rosa Díez con un millón y cuarto de votos consigue CINCO escaños. Espero que el nuevo Gobierno con el acuerdo de los demás grupos parlamentarios solucionen esta desgracia para el futuro.

El pesoe lo tiene, algo así como de pena, no desaparecerá pero si las va a pasar canutas en una guerrita intestina de altos vuelos, allá ellos, con su pan se lo coman, pero me joroba mucho que esos individuos, alguno innombrable, se marche de rositas sin rendir cuentas al pueblo soberano. El cataclismo de la Sra. Chacón en Cataluña es de nota a la par con el señor de los "mimitos" Rubalcaba. Y ZP desaparecido en combate.  

Deseo fervientemente que el Sr. Cayo Lara se mantenga con inteligencia en un marco de colaboración con el nuevo gobierno, todos se lo vamos a agradecer.

Aunque el Gobierno difunto ya estableció por Real Decreto que el día 13 de diciembre se abriese la nueva legislatura, es posible adelantarla, es decir, la Constitución establece que las Cortes electas se reunirán a los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones. Por tanto y dada la desastrosa situación que padecemos, "el difunto" haría bien en establecer un consenso con Rajoy para lanzar otro Real Decreto que anule el anterior y celebrar la solemne constitución del nuevo parlamento, con un nuevo Gobierno en pleno y con todas las bendiciones, para últimos de noviembre o muy a primeros de diciembre. Cada día que pasa es una agonía para el Estado Español.
Hace unas fechas publiqué en este blog mi particular "porra" de ministrables peperos. Algún acierto se que tengo, pero a las 24 horas del cierre de los colegios me atrevo a lanzar una previsión de Ministrables y otra con menos posibilidades pero no excluyentes:
Ministrables:
José Manuel Soria
Jorge Moragas
Miguel Arias Cañete
Soraya Sáez Santamaría
José Manuel González Páramo
Alberto Ruíz Gallardón
Esteban González Pons
Ignacio Astarloa
Ana Mato
María Dolores de Cospedal
Ministrables con menos opciones pero no excluyentes:
Cristobal Montoro
Jaime Caruana
Luis de Guindos
Manuel Pizarro
Javier Arenas.
La lista definitiva de Carteras Ministeriales es ahora mismo un secreto, pero es obvio que habrá fusiones y supresiones, entre ellos me atrevo a lanzar el de Política Territorial. Sus dos actuales Secretarías de Estado (una con Zarrías), pasarían a depender del superministerio de Hacienda.  
Me consta que con Rajoy la cordura y el sentido común volverá a este País. 
_____________________________________________

Todo poder es deber. Víctor Hugo
Nº.: 155    

8 comentarios:

  1. Querido Franjo, he entrado en Facebook (caralibro) y me he encontrado una referencia a esta carta que alguien "espontaneamente" ha enviado a los electores del PP.
    http://madrilonia.org/2011/11/carta-abierta-a-los-votantes-del-pp/.
    También esta otra referencia a lo que habrían sido las elecciones si todos los votos contaran lo mismo: http://madrilonia.org/2011/11/%C2%BFcomo-estaria-formado-en-parlamento-si-todos-los-votos-tuvieran-el-mismo-valor/
    No sé quién estará detrás de Madrilonía pero me lo imagino.
    Tal vez sería bueno hacer las mismas cuentas en anteriores elecciones en las que el PSOE fue ganador en perjuicio de todos... bueno casi todos.
    Está claro que lo único (o tal vez no) que se les ocurre para desvirtuar los resultados aplastantes de las últimas elecciones es sacar a relucir la forma "injusta" en que se hacen.
    Es cierto que la ley que regula nuestras elecciones es mejorable y debería ser mejorada pero hasta ahora es la norma que se utiliza y es y ha sido la misma para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franjo, estpy de acuerdo con tus comentarios sobre lo de UPyD, y añadiría que no es necesario que todos los votos valgan lo mismo (como ha comentado Anónimo antriormente), tan solo que exista un sistema similar al que tenemos para el Senado, en el cual los partidos que se presenten en toda España puedan optar al Congreso, y los partidos "independentistas" que solo les interesa lo suyo, dejarles solamente que se presenten para el Senado, con algo tan sencillo tendríamos un Parlamento que represente mejor al pueblo español, y que pueda trabajar en provecho de todos.
    Un saludo,
    El amigo de los perros

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por vuestros comentarios queridos anónimos. Efectivamente, sólo ven la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo. Ni Felipe González ni el innombrable han tenido los arrestos de cambiar la ley electoral, ya que favorece a los partidos mayoritarios en detrimento de los pequeños que se presentan a nivel nacional, no así a los pequeños de índole provincial. Que bien el sistema cuando gobernaba el pesoe.
    Veremos si en esta legislatura nueva, se cambia.

    ResponderEliminar
  4. BOE
    II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
    PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
    Ceses

    Real Decreto 1742/2011, de 21 de noviembre, por el que se declara el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno
    Enhorabuena a los premiados

    un saludo mi buen amigo Franjo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, estupendo Robin. Yo también he visto el BOE y me ha dado mucha alegría.

    ResponderEliminar
  6. Alemania le pide a los mercados 5.000 millones de euros al 2% a 3 meses, a continuacion compra deuda española al 5% y se queda el diferencial que utiliza para reducir su deuda,un negocio redondo.
    Los españoles estamos pagando nuestra deuda y la alemana.
    La historia se repite:
    A los alemanes les ha salido mal 2 veces hacerse con el control total de Europa, ahora estan con el tercer intento, esta vez por otra via que es la económica.Su primer objetivo lo han logrado con excesiva facilidad : la unión de las dos alemanias.
    Ahora que se sienten fuertes van a por los PIGS y se repite la jugada, Italia ya es suya, Grecia tambien y la peninsula Iberica ?
    un saludo mi buen amigo Franjo

    ResponderEliminar
  7. se repiten estúpidos mantras sin ningún fundamento como que en España hay demasiados empleados públicos.
    Resulta que es mentira. España está en el promedio de la UE en cuanto a número de empleados públicos por habitante
    Supongo que será que la envidia es más poderosa que el deseo de solucionar los problemas.
    Si España tiene mucho paro y el trabajo es muy precario lo que hay que hacer no es crear empleo y dar estabilidad al empleo sino atacar a los funcionarios para que su trabajo también se precarice al máximo.
    Los que atancan a los funcionarios, sin argumentos y con mentiras suelen ser los mismos que abogan por las medidas de recortes que están llevando a ESpaña y a toda Europa a la recesión, el aumento del paro y la ruina.
    Hay una historia, que parece casi un cuento sufí, que lo explica a la perfección:
    Un inglés, un francés y un español estaban intentando subirse a un árbol.
    Estando en plena faena, pasó otro inglés, y se sentó a ver qué tal le iba en la apuesta a su compatriota, mientras se tomaba un té.
    Pasó entonces un francés, y fue corriendo a empujar hacia arriba a su compatriota, para ayudarle a subir.
    Pasó entonces un español, y fue corriendo.... ¡a colgarse de la piernas del otro español, para que no pudiera subir
    buen finde mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar
  8. Robin, lo más facil para un gobierno es "tocar" el sueldo de los funcionarios, desde la policia hasta los que trabajan en los Ministerios, me ha llegado la información que en el caso de que hubiese ganado el pesoe la ministra de hacienda, salgado, tenía ya preparado un decreto de bajada del sueldo. La incognita es rajoy, es bien sabido que va a recortar donde pueda, el sabe muy bien que los funcionarios ya tuvieron una bajada mínima del 5%. Yo creo que entre el despido de los miles de asesores que no son funcionarios y otras medidas de contención en la administración del estado, no tocará el sueldo. Lo dejará como está ahora mismo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.