Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

sábado, 11 de abril de 2009

Radio Clásica (1). Nº 2

Hoy voy a dedicar unas líneas a un asunto que mezcla la política con la cultura musical. Me refiero a Radio Clásica.
Radio Clásica es una emisora de radio perteneciente al ente RTVE . En funcionamiento desde 1965, siendo su mentor el muy recordado maestro D. Enrique Franco. El único fin de la programación de la emisora era el de divulgar la Música Clásica en exclusiva mediante grabaciones y sobre todo con retrasmisiones en directo o previamente grabadas; ya que para el resto de la música existían (y ahora muchas más), muchas emisoras.
El actual Director de Radio Clásica es Fernando Palacios, único director que ha conseguido una fantástica cosecha de críticas adversas, tanto por su programación, como por su presencia en varios programas (nuevos y otros ya emitidos en su momento que se vuelven a emitir), como por la anulación de fantásticos profesionales en su faceta de locutores o documentalistas y como la programación sin sentido de multitud de "músicas" que por definición no tienen cabida en éste tipo de emisora radiofónica.
Ahora vienen las preguntas:
Con el nuevo Gobierno ¿a que Ministerio se encuadrará el ente RTVE y por ende Radio Clásica?
El/La Ministro que tenga en su cartera el ente ¿cesará a Fernando Palacios?.
Dentro de poco lo sabré y lo comentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.