Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 25 de octubre de 2009

Breviario político y final con Federico García Lorca

Me encuentro escuchando unos valses para animar mi cotarro, porque visto lo visto....Durante los últimos días hemos vivido la aprobación por el Congreso de los Diputados del presupuesto para el año 2010. Infumable, absurdo e imposible. La NEOLENGUA del PSOE y/o del GOBIERNO es de traca, querernos hacer ver lo blanco sobre negro, eso puede valer a las nuevas generaciones que por falta de preparación sólo conocen lo que sale por la caja imbecilizadora en la multitud de canales afectos al Gobierno, muy especialmente la SEXTA ("la secta") y la Cuatro.
Mis queridos amigos ya no vale el seguir insistiendo en el 17% del paro, en la inmensa deuda que el Estado cobija...DE VERDAD que me canso. Pero no me canso de manifestar, gritar a los cuatro vientos que vamos abocados a la ruina, no sirve para nada la multitud de avisos que recibimos de Europa y de EE.UU. Vamos a ver, si ZP y sus ministros y sus 666 asesores son INCAPACES de resolver todas nuestras penurias que ellos han fomentado ¿que hacen en la poltrona?, MÁRCHENSE DE INMEDIATO y dejen a otros que intenten solucionar sus desaguisados, por Dios, márchense ya mismo. Pero me temo que no, el ansia de poder les ciega tanto que son incapaces de provocar una crisis de Gobierno y convocar elecciones de inmediato. Vamos al suicidio colectivo gritando VIVA ZAPATERO.

Y que me decis de Cataluña, esos inefables regidores que ahora se están planteando cambiar LA NAVIDAD Y LA SEMANA SANTA......¿también cambiarán las fiestas de San Jorge y de la Merced???....por otros nombres politicamente correctos. Recordad la que se formó en Madrid cuando el ínclito primer presidente de la CC.AA. de Madrid (El Sr. Leguina) y sus compis lanzaron un globo sonda según el cual se suprimía la festividad de los REYES MAGOS, EL 6 DE ENERO.

Faisán, Gürtel...., ahora resulta que el caso Gürtel también llamó a las puertas del Gobierno...., ¡¡y por eso los tirititeros de las cadenas de tv. se callan, ya no hablan del Gürtel!!!!!.
Pienso que el Gobierno quiere llegar a los mismos puntos que en Venezuela, Cuba, Nicaragua y las extintas URSS y la República Democrática Alemana, un papá Estado que haga todo por sus súbitos, hasta pensar, y todos viviendo??? de Papá Estado.

Amigos, con total desapasionamiento, las únicas personas que veo capaces para que España no se hunda del todo y pueda salir a la superficie son:
de Ministro de Economía y Hacienda; Manuel Pizarro, de Secretario de Estado de Hacienda; Montoro, de Presidente del Gobierno Esperanza Aguirre.

No os rasgueis las vestiduras, lo pienso sin ningua duda, son las tres únicas personas ahora mismo capaces de arreglar esto.

Finalizo con un aspecto de la "memoria histórica" ahora en el candelero a raíz de la exhumación de los restos de Federico García Lorca, que como bien sabeis la familia se opone y los tirititeros dan palmadas con los pies, quizás piensen que se trata de un Bien universal y ese Bien debe ser adorado en un centro apropiado. Miren eso es una simpleza, Federico tuvo la desgracia de ser asesinado por las envidias de un pueblo siendo el brazo ejecutor un grupo de falangistas. Federico cayó y presuntamente sus restos reposan en el camino de Viznar (Granada), lugar que conozco y donde veneré al inmenso escritor. Arreglen la zona, coloquen unas buenas placas e incluso unas esculturas de los cuatro que acompañaron a Federico en el último viaje. Prometo dedicar una entrada a aprofundizar este pensamiento. Una cosa es para mi segura, Lorca hubiera sido Premio Nobel de Literatura.
¿Se han puesto a pensar que opinaría Federico?

¿Y si la muerte es la muerte,qué será de los poetas y de las cosas dormidas que ya nadie las recuerda? ¡Oh sol de las esperanzas!¡Agua clara! ¡Luna nueva!¡Corazones de los niños!¡Almas rudas de las piedras!Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas y todas las rosas son tan blancas como mi pena
¡Pobre envoltura que ha oprimido a mi fantástico lucero!Gris pergamino dolorido de lo que quise y ya no quiero.
Grupo de gente salta en los jardines esperando tu cuerpo y mi agonía en caballos de luz y verdes crines.Pero sigue durmiendo, vida mía.¡Oye mi sangre rota en los violines!¡Mira que nos acechan todavía!

Federico García Lorca

__________________________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

Nº. 48

2 comentarios:

  1. La única forma de acabar con la corrupción política la encontramos aquí
    http://ceroizquierda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente cada vez somos más los que ponemos con nuestros comentarios, una nueva piedra en el camino de los poltroneros.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.