Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 18 de octubre de 2009

las noticias de hoy

Hoy, domingo, es fiesta de guardar. En mi querido pueblo la hora del aperitivo es sagrada y quien no se toma unas birritas no es nadie, bueno, es una exageración pero que todo el pueblo se concentra en la plaza y los bares a eso de las 14 horas es una verdad templaria, quien más o menos llevan bajo el brazo algún periódico, el día soleado y con buena temperatura invita a la tertulia, un comentario unánime, el enorme éxito de la manifestación POR LA VIDA o CONTRA EL ABORTO. Y yo me meto en multitud de conversaciones, la más animada es la que dirige mi querida estanquera que a esas horas ya cerró el chiringuito del vicio humeante.
Al grano que me voy por los cerros de Úbeda y mis amigos de GOOGLE dejarán esta entrada en los últimos puestos del escalafón....
En mi habitual repaso a la prensa digital de hoy, me llama la atención las negras noticias que hay en esta nuestra querida piel de toro, he entresacado los titulares aparecidos en LIBERTAD DIGITAL y tal cual aparecen yo los plasmo. ¿Que hacemos, salimos pitando rumbo a cualquier País o nos quedamos a ver que pasa?. Juzgad vosotros mismos.

CIFRAN EN 55.316 LOS ASISTENTES AL ACTO CONTRA EL ABORTO
La empresa contratada por Efe defiende sus escuálidas cifras de la manifestación
Como viene siendo habitual, las cifras sobre la asistencia a la manifestación son opuestas dependiendo de la fuente. La única oficial, la Comunidad de Madrid, habló de 1,2 millones. La Agencia Efe calcula, pese a lo elocuente de las imágenes, que fueron 55.316 personas. »

LE ACUSAN DE "GALLEGOFOBIA"
Caamaño asiste a una marcha contra el bilingüismo y Feijóo
El ministro de Justicia ha asistido en Santiago a una nueva manifestación contra la política lingüística de Feijóo. En la marcha, que exigía el regreso de la "normalización" impuesta por el bipartito, participaban también el BNG y el PSdG. Se llegó a hablar de
un "bilingüismo abrasivo".
»

La Junta de Andalucía lleva entregados a UGT 251 millones
Pedro de Tena
Una pieza clave en la posibilidad de construcción de la tela de araña ha estado en el apoyo sindical de las burocracias de UGT y CCOO, un apoyo decisivo y tan intenso que en la práctica hace difícil distinguir entre PSOE, UGT y CC.OO: una burocracia sindical socialista casi inexpugnable.
»


EXCUSAS PARA JUSTIFICAR EL APOYO DEL PNV A OTEGI
Urkullu: "Fuimos en defensa de los derechos de todas las personas"
Urkullu ha asegurado que el PNV volvería a participar junto al entorno de ETA en una marcha como la de San Sebastián, celebrada para protestar por la detención de la cúpula de Batasuna. Critica a los medios y partidos, y alega que fueron para defender la libertad de expresión.

EN SU OPINIÓN, "EL PP HA SABIDO DAR RESPUESTA"
Rajoy dice que es "algo inventado" y "falso" que quiera reemplazar a Camps
Tras la polémica comparecencia para hablar de la salida de Costa, Rajoy ha tenido que hablar otra vez del caso Gürtel este domingo. Lo ha hecho para rechazar que, como adelantó LD, el PP estuviera intentando buscar sustituto a Camps. »

SOLCHAGA, CONTRA EL "PRESIDENCIALISMO" DE ZAPATERO
"Yo me hubiera ido mucho antes que Solbes"
Carlos Solchaga, ex ministro de Felipe González, se ha unido a la lista de compañeros de partido críticos con el presidente. Dice, en Vanity Fair, que él se hubiera ido "mucho antes" que Solbes. Pese a su propia trayectoria, se atreve también a darle consejos de economía. »

EL IVA Y LAS SICAV, NO SE TOCAN
El PSOE mercadea con el IRPF para salvar los PGE en el Congreso
El grupo parlamentario socialista apura su margen fiscal para intentar que la izquierda retire sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los socialistas negocian en paralelo con el PNV un aumento de la inversión en I+D+i pese a que, en principio, ya tienen su apoyo. »

EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE
Independentistas catalanes quieren celebrar cien referendos más
Tras lo ocurrido en Arenys de Munt, independentistas catalanes planean coordinar al menos otros cien referendos en otras tantas localidades para el 13 de diciembre. En varios pueblos ya se ha dado el visto bueno a su celebración. »


EL SONDEO, DEDICADO A LOS EFECTOS DEL CASO GÜRTEL
Un sondeo de El País reduce hasta los 2,3 puntos la distancia PP-PSOE
El País publica este domingo un nuevo sondeo sobre intención de voto centrado muy especialmente en el caso Gürtel. Según el diario, el PP está 2,3 puntos por delante pero el escándalo habría hecho estancarse el ascenso en intención de voto. »

SEGÚN LA CAIXA
El paro seguirá creciendo hasta "máximos históricos" del 20,1% en 2010
· El retrato del CIS: el 56% de los españoles no trabaja

Lo dicho, ¿que hacemos?
_________________________________________
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein

Entrada Nº. 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.