Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 25 de mayo de 2010

El exilio de Hitler

Estamos en la celebración del Bicentenario de la República Argentina, desde este humilde blog mis más sinceras felicitaciones, y como a mano sólo cuento con Sony que sea ella la receptora de esta particular felicitación.
Al hilo de esta conmemoración quiero dejar de lado "nuestros" sinsabores Patrios y comentar una noticia que viene de Argentina y que ha desempolvado (un poquito) mi titulación en Historia. Veréis, allá se acaba de publicar un libro El exilio de Hitler, cuyo autor, Abel Basti trata de demostrar que el genocida no murió en el bunker del Reichstag, sino que a través de un viaje clandestino vía Austria recaló en Barcelona y en submarino llegó a la Patagonia. Cito una pág. web del propio Basti.
La Historia oficial, presumo que de todos conocida, es que Hitler y su esposa Eva Braun se suicidaron momentos antes de la entrada de las tropas Rusas en Berlín, concretamente minutos antes de la llegada al mismísimo Reichstag. Una vez consumado el suicidio los cuerpos de ambos fueron sacados al exterior, rociados con gasolina (que tuvieron que buscarla a conciencia por la escasez de ese elemento y que fue una de las causas del desastre Alemán) y por último quemados. Cuando las tropas Rusas hicieron ondear la bandera comunista en el mástil del Reichstag y ante la ausencia de Hitler, unos oficiales de las SS indicaron los cuerpos calcinados. Existe una fotografía en la que un soldado Ruso coge con sus manos lo que podría ser un humeante cráneo, atribuido a Adolf Hitler. El Führer pasó sus últimos meses de vida en un estado de total enajenación y textos caligráficos de esa época demuestran un ser tribulado, enajenado y con visos de suicidio. Un carácter tan dominante como ese, egocéntrico a más no poder y con esas ansias de poder infinito, no veo creíble la huida, no digo que sea imposible pero sí el suicidio. En cualquier caso, y sin leer el libro publicado que lo buscaré y leeré con sumo gusto, me parece harto difícil una huida por una Alemania "invadida" por las tropas aliadas, especialmente Berlín que mayoritariamente eran rusos; llegar a Austria (Hörsching) y a golpe de varios vuelos llegar hasta Barcelona. En la España de la post-guerra y ya pro-americana tendría que ser difícil esconder durante varios días a tan famoso personaje, los servicios de información Franquistas deberían de haberlo notado y no fue así, por último queda el viaje hasta Galicia para embarcar, deduzco que en alta mar, en un submarino ¿alemán?. Si fuese cierto habría que buscar un contubernio donde estarían implicados gobiernos, incluso el Español, y el submarino ¿a que país pertenecería, o quizás fuese un mercante?. Veo a priori una cierta imposibilidad a ese suceso, pero lo dicho, lo leeré.
Un cordial saludo amigos.
____________________________________________________
La guerra es un mal que deshonra al género humano. Fénelon
Nº.: 90

4 comentarios:

  1. mi querido amigo franjo,antes que nada te doy las gracias por participar notablemente en nuestro festejo patrio y tambien por dedicarme esta entrada de la cual ya tenia conocimiento.
    te cuento que en el sur de argentina mas exacto en san antonio oeste hace algunos años atras se hiso una investigacion y alli aun quedan restos de submarinos nazis,placas enterradas en la arena con sus simbolos y tambien el testimonio de lugareños que aun recuerdan el desembarco de alemanes en esa zona.
    con respecto al libro recientemente publicado ya nada me extraña,es voz populi que peron alta afinidad con el gobierno de hitler y sus secuases,asi que no me extraña,recuerda que dios los cria y el viento los amontona,y lo pero de todo es que no fue el unico que en un acto de cobardia huyo a nuestra querida patagonia,jamas esas tierras cuidadas por nuestros gauchos en otra epoca habian sufrido tanta contaminacion de esta especie de gente,pero como ya sabes amigo,mi tierra siempre fue tierra de abrir las puertas a todo el mundo,pero a escondidas del pueblo argentino sus puertas tambien se abrieron para cierta gente que llevaban en sus espaldas tanta miseria humana,tantas muertes en sus espaldas.

    ya contaras cuando leas el libro,seguro que debe estar mas que interesante.

    un fuerte abrazo amigo y que VIVA TAMBIEN LA PATRIA ESPAÑOLA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sony, este asunto siempre me interesó tanto a nivel de adolescente como ya en la carrera, siempre sospeché de la "huida" del genocida ante la versión oficial, pero era lo que habia y yo no estaba conforme. Ahora con este libro la curiosidad ha tocado a mi puerta y espero poder encontrar muchas respuestas que quizás encuentre en ese trabajo que promete ser muy interesante. Pero dos preguntas, una pregunta los llamados "cazanazis" como no pudieron echar el lazo al sujeto y 2, sus restos donde se encuentran.

    ResponderEliminar
  3. estoy pensando como la foto que tienes en tu perfil amigo,la verdad es que no se como esto si fuera verdaderamente cierto los cazanazis no se enteraron,aunque no nos olvidemos que peron era militar y compartia muchas ideas politicas con esta gentuza y que despues de el llego la dictadura a la argentina.
    la otra pregunta tuya es donde se podria encontrar el cadaver de esta bestia creo que para eso deberas leer el libro,no tengo ni idea.

    bueno amigo,te mando un fuerte abrazo y espero que leas el libro prontito,hasta yo me estoy entusiasmando con este tema.

    hasta prontito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Juan Domingo Perón tenía cierta buena sintonía, pero es cierto que muchos nazis que se refugiaron en la Argentina fueron "cazados" por los cazanazis. Voy a abrir otra entrada con una segunda parte de este tema.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.