Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 16 de agosto de 2010

La traca del Gobierno ZP (II)

una imagen vale más que mil palabras
En este agosto verbenero, donde Madrid se engalana con los chulapos y la Virgen de la Paloma es abrazada por el cuerpo de Bomberos, las calamidades no se toman respiro alguno. Confieso que me cuesta un montón escribir sobre lo mismo, sobre las mismas circunstancias, sobre el dispendio de los Ministros en sus Ministerios y demás altos cargos, sobre la amenaza de otra subida de impuestos olvidándose de que nuestros sueldos no están a nivel Europeo, sobre el castigo que sufrimos si hablamos en Español en Cataluña o Baleares, pese a los buenos intentos del Sr. Obama y su Administración (que por otro lado manda narices que el Gobierno Americano tire de las orejas al Gobierno de ZP), etc. etc. etc.
Pero si hay una novedad se trata de la situación que se cuece en Melilla. Tenemos los suficientes datos, alguno ya histórico, de que cuando el Gobierno Español se encuentra hecho una cataplasma, nuestros vecinos del Sur, arrean como puede y nos ponen en jaque. El primer recuerdo vivido por el que suscribe fue la llamada "marcha verde" cuando el anterior Jefe del Estado se encontraba agonizando. Ahora este ZP, que no sabe ni mú de economía ni de tantas y tantas cosas salvo como arruinar a la clase media,  se debe de encontrar en una posición nada feliz para que los sujetos del sur se amotinen como lo están haciendo en la frontera que España tiene en Melilla con Marruecos. Yo he viajado varias veces a Melilla, me conozco muy bien tanto la verja, famosa verja de los asaltos incontrolados, como del principal puesto fronterizo, e incluso del otro que divide una casa de un Español por la mitad. He visto y vivido el paso por la primera frontera citada, y he visto como nuestros funcionarios policiales hacen lo que pueden con esa enorme multitud que todos los días pasan la frontera. Yo que afortunadamente puedo viajar por otros Países donde  he pasado por multitud de aduanas, fronteras tanto Europeas como Americanas, y jamás, jamás he visto lo que sucede en Melilla. Vamos que si a mí se me cruzasen los cables, por poner un ejemplo, y a la funcionaria que me atiende en New York, la increpo diciendo que no admito a una mujer, que no admito que me registre e incluso la doy un bofetón, de inmediato me vería de cúbito supino, esposado, con tres agentes encañonándome (esto me lo imagino) y otro leyéndome mis derechos. Pues bien, esto en Melilla no ocurre, y que pasa, nada, que la funcionaria de policía que se encuentra en ese trance, que yo acabo de imaginar en New York,  no la ayuda ni la Ministra Aido, por mucho que hable y cacaré lo de la igualdad, las mujeres  etc, es mas el Gobierno pide prudencia,el Rey habla con el sultán de Marruecos y mañana el Ministro de Interior, el inefable, se marcha a Melilla. Perdonadme que lo diga sino reviento, hay que joderse. Esto en Melilla, y en Gibraltar desde la persecución a las lanchas de la Guardia Civil que persiguen a criminales a ver como se amplia el territorio artificialmente. Si es que uno no se marcha de aquí porque no puede, sino.....y de irme me iría a mi querido Bariloche, a perderme en alguna casita aislada.
Pero esto para los progres izquierdosos es jauja y yo y muchos millones de Españoles nos quejamos por vicio. Lo que no entiendo bien es como solamente hay 6 puntos de diferencia en intención de voto a favor 
del PP, claro, la culpa es de Rajoy y de su fantástico 
asesor, que no cuaja ni cuajará.



________________________________________________

Pensamientos sin contenidos son vacíos; intuiciones sin conceptos son ciegas. Emmanuel Kant
N.: 97

3 comentarios:

  1. hola amigo,el tema es preocupante,indignante y problematico se mire por donde se mire.
    efetivamente si tu vas a tro pais sea el que sea debes respetar las leyes y condiciones que tiene dicho pais y si no te gusta,es simple,pues no vas mas,pero jamas faltar el respeto a nadie que simplemente esta cumpliendo con su trabajo,sea hombre o mujer y si exsiges tus derechos debes tener al menos la obligacion del respeto.
    hay un viejo dicho que dice,cuando el gato no esta hasta los ratones bailan,pues aca el gato esta distraido,mirando para otro lado,de vacaciones eternas y los ratones ni tontos ni peresosos se dedican a bailar,a hacer lo que les viene en ganas.
    el tema de gibraltad no me sorprende,asi son estos saqueadores de tierras,que se apropian de las cosas como lo hacian en antaños los piratas y lo digo por experiencia que si no los frenan seguiran a mas y alguien debe enseñarles sus limites y el respeto por este territorio y los colores de la bandera.
    en cuanto a querer irte a nuestro querido bariloche,desde ya te doy mi aliento para hacerlo cuando puedas,alli seras bien recibido amigo,necesitamos gente como tu,con valores,que en estos tiempos escasean en muchas personas lamentablemente.

    exelente entrada franjo,como siempre,pero hoy te has lucido,ojala sean muchos los que visiten este espacio y lean tus articulos.

    feliz semana amigo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo es querida amiga, hoy se han producido más altercados y el Ministro del Interior al final no ha ido, a pospuesto el viaje a Melilla para la próxima. Quien si ha ido es un diputado del PP.
    Y...gracias amiga por tus brazos abiertos en Bariloche. Lo que me gusta esa tierra.....

    ResponderEliminar
  3. Las opiniones son libres, pero la fotografía de Zapatero con el mapa del Gran Marruecos es un montaje, bastante burdo, por cierto:

    http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-el-mapa-expansionista-de-marruecos/

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.