Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 2 de agosto de 2010

La traca del Gobierno ZP

Mientras los sesudos economistas internacionales ya están hablando de volver a bajar la confianza de la economía del Reino de España, aquí, en estos lares, tenemos el matrimonio de zp con los independentistas catalanes alias tripartito. Independentistas de boquita pequeña, porque no olvidemos que esos Fenicios quieren todo lo bueno y nada de lo malo, se quiere la independencia pero que el ”resto “del territorio pague”.

Hace muy poquito hubo una riada en una localidad de “ese país”, pues ya veréis amigos míos como el Gobierno de ZP declarará zona catastrófica la zona e inyectará unos cuanto millones. Pero esos sujetos siguen tocándonos las narices ahora han aprobado la supresión de las provincias catalanas a favor de las anticonstitucionales Veguerías. Es decir, a tomar vientos las ancestrales: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona a favor de: Tierras del Ebro, Barcelona, Lérida, Altos Pirineos y Arán, Cataluña Central , Gerona y Campo de Tarragona. Esta situación creará un coste, empezando por la modificación de los carteles de carretera, que evidentemente y de seguro ZP “ayudará”. Y mientras tanto en cuantos y cuantos “super” de Cataluña se boicotea a los productos de España y del idioma….y ahora los toros, pero que estúpidos, que decisión política anti-Española, es cargarse todo lo que huela o suene a Español, pero insisto, que España pague y siga pagando aunque sean independientes. Y otro asunto de carácter netamente musical, resulta que Radio Nacional de España, a través de su emisora Radio Clásica, emite desde hace más de treinta años el festival Wagner de Bayreuth, el llamado festipielhaus, siendo costumbre que el locutor de la emisora alemana cite las emisoras internacionales que conectan con ellas para la retransmisn en directo. Pues bien, es la primera vez que se ha escuchado textualmente lo siguiente: "RADIO BARCELONA, CATALUÑA". Otra estupidez de energúmenos, Señor si todos los años Radio Clásica emite el festival, con tal de no oir: RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, MADRID, han pagado por una conexión independiente.

De la futura Ley de pensiones será como todo lo que hace este Gobierno, un mal parto que irán matizando poquito a poquito según la presión de la prensa y algo menos los diputados. En cualquier caso se van a basar en alargar la edad de la jubilación y que el cálculo de la pensión abarque toda la vida laboral del trabajador. Por tanto si un trabajador aporta una antigüedad de 35 años cotizados de los cuales y como ejemplo, 15 estuvo de albañil, 10 de jefe de obra y 15 de Gerente con los sueldos respectivos en claro ascenso; no mirarán los últimos 15 años como hasta ahora, sino todos, con lo que significa de reducción de la pensión. Y claro, alargar la pensión como en Europa, ¡váyanse a tomar vientos!. En muchos Países de Europa la edad de jubilación es de 60 años y ahora lo alargan a 61 o 62 y no me cuenten milongas con los importes de esas jubilaciones, que por aquí estamos hartos de ver como Suizos, Suecos, Noruegos, Alemanes y más, compran sus casitas en Canarias, Almería etc con el importe de sus pensiones más que suficientes para el resto de sus días que es lo menos que un buen Estado puede hacer por sus trabajadores que han estado 30, 35 o 40 años dando lo mejor de su vida y pagando impuestos y todo lo que se diga es poco. Aquí ya es de 65 y lo quieren llevar a 67, también aducen de la mayor esperanza de vida, que jodios son estos políticos, como ellos tienen todo asegurado y con creces después de haber estado la intemerata en poltronas les importa un bledo como esté la salud mental de los trabajadores e incluso la física, o ¿es que no miran las estadísticas de las consultas médicas por edad?. En fin siempre a jorobarnos a fastidiarnos, si “ellos” fuesen los primeros en “sufrir” sus propias y sesudas deducciones…., pero como todo les sale “gratis total”…`

Y termino, ¡habeis visto el video de Rajoy dentro de un coche hablando de sus vacaciones?, ¡¡¡¡va sin el cinturón de seguridad!!!. Esto que significa, que cuando un político pone sus posaderas en una poltrona, es abducido a una nueva “realidad pseudo matrix”, no les afecta lo que al común de los españoles van y viven una realidad que no tiene nada que ver con la "real" y todo lo que hacen o hagan lo realizan con un fin, perpetuarse en poltronas, percibir una serie de poltronas que ellos mismos se fabrican y que la ciudadanía vota cada cuatro años y ahí se desviven para que se les vote....., veremos.

Hay Dios mío, que cruz tenemos, que habremos hecho para merecer esto.

___________________________________

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio
Nº.: 94

1 comentario:

  1. hola amigo franjo,la verdad es que este tema me puede un poco,porque cuando uno levanta tanta polvareda quiere decir que esta dispuesto a comerse el polvo del camino,por lo tanto cuando uno quiere ser independiente se la tiene que rebuscar solito en todo,porque asi nos independizamos cualquiera.

    te dejo un fuerte abrazo amigo y te felicito por esta entrada que no dejara indiferente a nadie.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.