Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 17 de mayo de 2011

Democracia Real Ya


foto extraída de "ultima hora noticias"
Ya era hora, por fin, los primeros "levantamientos" ante el hastío de la situación actual, de "nuestros" políticos, de nuestros sindicatos, de nuestros bancos, sólo puedo gritar BRAVO ante esa multitud de jóvenes y no tan jóvenes que están hasta las narices. Es fascinante que este movimiento se haya generado de forma espontánea a través de las redes sociales y bajo el lema DEMOCRACIA REAL YA,  hayan conseguido hacer pensar a ciertas mentes del PeSOE y de otros partidos. Pero nuestra actual generación política nunca entenderá este movimiento salvo que sigan adelante y siempre sin ningún partido detrás o entidad política de cualquier género. Si eso es así desde ya y desde este humilde blog contarán con todo mi apoyo. Estos ciudadanos que la mayoría tienen el calificativo de "los del ni, ni" pueden hacer mucho por salvar nuestra Democracia. Saludos amigos.
La cita para esta entrada viene por una pancarta de estos memorables chicos, ¡Bravo!
__________________________________________________
NO HAY TANTO PAN PARA TANTO CHORIZO. De la manifestación "democracia real ya" mayo 2011
Nº.: 136

6 comentarios:

  1. hola amigo franjo,coincido con tus palabras y si estas personas no estan manejadas por ningun partido politico tambien cuentan con mi apoyo y admiracion porque ya era hora de que alguien diga basta a todo esto que estamos pasando.

    un bravo para esta generacion de chicos jovenes que son el fututo de este pais,ojala alguien empiece a tomar nota y a escucharlos.

    un abrazo amigo y que sigas bien!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,mi querido amigo Franjo,veo que vienes con fuerzas renovadas
    Democracia Real Ya ,ya está en la prensa internacional
    En ESpaña ha llegado el momento de la Reacción desde la indignación;los políticos como casta y los banqueros están recortando todo lo conseguido y están dejando a nuestros hijos fuera del sistema,de momento es fogeo,en Grecia hay movilizaciones por la comida con cientos de heridos,aquí aún no hemos llegado,todavía.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos y gracias. Este movimiento es digno de estudio. Os recomiendo mirar su espacio en facebook. Espero y deseo que no se tuerzan, que mantengan la limpieza de espíritu y no se dejen avasallar con cantos de sirena "políticos de los de siempre".

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotros en que ya era hora de que la gente se echase a la calle y protestase ante esta situación, pero sinceramente no sé que pensar sobre este movimiento. Me gusta que hasta ahora no se hayan manifestado a favor de ningún partido político y que se esté uniendo gente de todas las clases, edades y formación. Me gusta también que, con excepciones en el momento del desalojo, se esté llevando a cabo sin violencia. Pero no entiendo muy bien su postura. Vale, hay que quejarse, hay que rebelarse contra la situación que vivimos, eso está claro y les apoyo completamente en eso. Pero es que para mí esa situación tiene un culpable claro, que es el actual Gobierno, que nos ha llevado al paro desmesurado, a la crisis económica de miles de familias que no reciben apenas ingresos, o ningún ingreso, con la consecuente desmoralización y desidia de la sociedad que entra en un bucle cerrado del que va a resultar muy difícil salir. Vale, estoy de acuerdo en que el sistema político actual hay que cambiarlo, en que la ley electoral deja mucho que desear, pero la solución es no ir a votar? Cómo se va a conseguir todo eso que piden en sus reivindicaciones? ¿Es posible llegar a conseguirlo sin entrar de ninguna forma en política? No sé, quizás yo tenga algo sobrevalorado el gesto de votar, pero para mí es algo muy importante, es un derecho que costó mucho tener y del que me siento orgullosa de poder ejercerlo, y pienso que siempre hay que ir a votar, a favor de unos, o de otros, o en blanco, pero hay que ir. Seguramente yo sea más radical que todos esos que acampan en la Puerta del Sol, pero yo me iba a acampar a la puerta del Congreso, o mejor a la puerta de la Moncloa, y no sería muy pacífica que digamos, que ya está bien, hombre!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga carmelilla, como yo ya digo espero y deseo que ningún partido político esté detrás de todo esto. Pero ya hay voces que estan manifestando que detrás hay un diputado ¿? escindido de izquierda unida y otros dicen que el propio pesoe está detrás amparándose en la benevolencia y comentarios favorables que miembros del gobierno están haciendo. Recomiendo la lectura que hoy 19 de mayo el País hace sobre la organización del grupo. Realmente memorable.

    ResponderEliminar
  6. Votar en blanco perjudica a los minoritarios,suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y elevan el listón electoral mínimo para entrar.
    El voto nulo no suma y perjudica al partido ganador
    Esta gente quiere cambiar la ley electoral,una de sus pancartas es "A bancos salváis,a pobres robáis"...veremos si algún grupo extremista o poli infiltrada no empieza a dar palos y se lía parda
    en TDT Intereconomía es la única que está siguiendo con una conexión permanente ésta acampada para el resto de las cadenas parece que no es noticia.(en la 1 dale que dale con inundaciones,etec en Andalucía)

    saludos mi buen amigo Franjo

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.