Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 30 de mayo de 2011

Democracia Real Ya, 2ª

Los chicos y no tan chicos del "Basta ya" o también llamados Democracia Real Ya, han cambiado muy substancialmente la opinión que de ellos manifesté el día 17 mayo (entrada 136 de este blog), cinco días antes de las elecciones municipales y autonómicas. No ha sido solamente lo visto y oído por las televisiones, prensa o radios, sino también mi presencia efectiva en la Puerta del Sol el viernes 27 de mayo. De esa visita realicé numerosas fotos, como multitud de ciudadanos, incluso extranjeros. No me gustó oír comentarios sobre la falta de libertad, no me gustó ver cierto trapicheo de "marías o canutos", ni la suciedad, ni multitud de carteles totalmente políticos que se supone deberían estar fuera, cierto empapelamiento de locales comerciales etc. Locales y actividades que la normativa obliga a cumplir una serie de normas y a pagar una serie de impuestos que esos grupos no cumplen (lógicamente), algo injusto para multitud de personas o comercios.
Libertad y su ausencia: lo encontré falto de todo rigor, yo si que he vivido y padecido una falta de libertad con la dictadura, y gracias a multitud de personas como yo, estos chicos pueden estar donde están y decir y hacer lo que les venga en gana. Las ideas primigenias que ciertamente en algún pequeño corpúsculo, siguen comentando  y que de seguro la inmensa mayoría de la población está de acuerdo; no pueden ser dirimidas en ese escenario; para eso tenemos las Cortes, y esto es así hoy por hoy y no hay más.
No hay que olvidar nunca que esa libertad que ellos predican está costando la libertad a multitud de personas y entidades comerciales de variado tamaño y capacidad, entidades que no les gustaría, ni a mí, tener que cerrar y aumentar la lista del paro. Se podrían decir muchas cosas, pero quiero dar una solución a este grupo. He podido comprobar ciertos aciertos organizativos amén de lo ya dicho, de una buena parte de sus ideas, pues demostrarlo con hechos. En Castilla-León y Castilla-La Mancha, existen multitud de pueblos casi o totalmente abandonados, lanzad esos pueblos a la vida, demostrar lo que valéis sin contar con nadie. Tenéis las ideas, el coraje y los medios necesarios para que el mundo se entere.
La pasividad del Gobierno puede generar, ante estos hechos, que en cualquier momento en cualquier plaza pública o medio público (casualmente que se encuentre situada o dependiente de alguna forma de la derechona y no de la izquierdona), sea tomada por cualquier grupo para hacer valer sus intereses partidistas. Esto nos llevaría inevitablemente a la anarquía de corte revolucionario, y eso la verdad, no.
En París acaba de intentarse algo similar a lo que ocurre en la Puerta del Sol, en concreto en la Plaza de la Bastilla, lugar histórico y muy emblemático de la Libertad Francesa, pues no duraron ni un asalto. Las fuerzas del orden público acabaron rápidamente con la intentona. 
Me acabo de enterar que este grupo quiere organizar una manifestación mundial el próximo día 15 y que "la acampada o el camping" de la Puerta del Sol va a continuar indefinidamente.
Las fotos que vienen a continuación son propias con el oportuno borrado de caras.








_________________________________________________

La revolución, por su naturaleza, produce gobierno; la anarquía no produce sino más anarquía. Gilbert Keith Chesterton

Nº.: 142

1 comentario:

  1. impresionante tu informe amigo y me parece bien que no tocaras de oido,que tu con tus propios ojos fueras a ver lo que ocurre alli y veo con tristeza de que todo esto no es lo que fue en un principio.
    ya veremos cuantos y quienes se manifestaran en octubre.
    lo que pienso amigo es que un pais se construye entre todos,tirando parejo para el mismo lado,cuando se acabe eso de mirar solo los propios intereses entonces se construira un pais serio.

    te dejo un fuerte abrazo y siempre es un gusto pasar a leerte!!!

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.