Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados electorales 2011

Casi a las tres horas del cierre de los Colegios Electorales llega el momento de una primera reflexión, espero hacer otra con los resultados definitivos.
La participación por ahora es del 65,45 %, puede llegar al 67 % que para ser unas elecciones Municipales y Autonómicas no están mal, pero resulta que estas elecciones se han convertido en un plebiscito popular para ver quien es el "mejor" si los pepero o los socialistos, y por tanto la participación la noto un poquito escasa.
La abstención y el voto nulo, que como bien sabemos, no sirven para nada, dentro de la Ley D'Hont que nos rige, ha sido la siguiente:
votos nulos:  316.245 = al 1,64%
votos en blanco: 501.025 = 2,60%. Esta cifra me parece muy importante, medio millón de votos de electores que han ido a las urnas y están en total desacuerdo con los candidatos y partidos que les patrocinan. Dato muy interesante y que las mentes sesudas del pepe y del psoe tendrán que analizar.
La increíble entrada en los gobiernos municipales del partido vasco Bildu, tiene por ahora, ¡¡el 25% del voto!!, alcanzarán muchas alcaldías.
La ascensión estratosférica de UPyD que por ejemplo en Madrid alcanza el 7% del voto y entra con varios escaños en la Asamblea
La también subida de IU que sube en multitud de provincias y comunidades.
Ambas formaciones, ambas de izquierda, han recogido sin duda el voto de los asqueados del psoe que según mis cálculos puede llegar a perder la friolera más/menos de ¡¡ 1.750.000 votos !!, ahí es ná.
Castilla-La Mancha, victoria del PP y despido del Sr. Barreda en la Presidencia de esa Comunidad. Y que ocurrirá con el famoso aeropuerto de Ciudad real ¿eh?, cuando salgan las cuentas.......y salga la deuda.....
Madrid, Madrid, Doña Espe arrasa de forma casi insultante al pesoe de Tomasito que ya puede irse a seguir adoctrinando a sus pupilos.
Pienso que Rajoy nunca conseguirá tantos votos como Esperanza Aguirre (oído al parche)

Felicidades 


En general victoria aplastante del PP, hundimiento vergonzoso de ZP y del PSOE.
Y en León...., pues más de lo mismo, ni en León quieren al ZP.
Y los chicos de la Puerta del Sol, pienso que ya han hecho lo que tenían que haber realizado hace como poco dos años, que deben ir abandonando el camping y no hundir más a los comercios de la zona, que el patio no está para muchas gracias. Muchas de sus ideas son compartidas no sólo por mí, sino por multitud de Españoles, pero esos cambios, que habrá que hacer, hay que hacerlos en el Parlamento y no con coacciones.
A la espera de los datos definitivos se plantea la gran pregunta, ¿y ahora que?, ¿que hará el psoe?. Por lo pronto las imágenes de la sede en Ferraz distan mucho de esas imágenes de hace tres años con un ZP insultante y lleno hasta la bandera de gentes coreando al líder y haciendo "la ceja". Silencio, silencio. A la vista de estos resultados tan anti PSOE, ¿es necesario hacer las "primarias"?, mi respuesta es NO, ZP debería de dimitir, convocar elecciones y pasar a ser Presidente en funciones, ya que la celebración de esas primarias acabarán con un pesoe como el rosario de la aurora y seguramente medio extinto sino desaparecido. Si sigue adelante con las primarias habrá un cambio en algunas carteras ministeriales.  ¿Cabe una actitud definitiva de Rajoy en el Parlamento solicitando un adelanto electoral?, sí sin duda, cuanto antes acabe la situación económica-social que estamos atravesando mejor, aunque eso sí digo, sea ahora o cuando el PP consiga el poder, las medidas anticrisis que tendrá que imponer no serán nada fáciles y el pesoe en la oposición  tirará a la calle a su UGT y afiliados, para hacernos la vida "algo más fácil".
Os recuerdo las inefables palabras de ZP esas que dicen: Antipatriotas, Bellacos.
Amigos, besos y abrazos según corresponda.
______________________________________________________________

La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva. José Saramago

Nº.: 139   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.