
La gran tristeza es que los etarras -Amaiur- con un simplón 1,39 % = a 334.000 votos vascos cuentan con SIETE escaños, una vergüenza, no sólo van a cobrar sin ir, sino que contarán con todo el aparato del Estado a su favor por imperativo Constitucional. Por tanto sabrán lo que quieran saber. Rosa Díez con un millón y cuarto de votos consigue CINCO escaños. Espero que el nuevo Gobierno con el acuerdo de los demás grupos parlamentarios solucionen esta desgracia para el futuro.
El pesoe lo tiene, algo así como de pena, no desaparecerá pero si las va a pasar canutas en una guerrita intestina de altos vuelos, allá ellos, con su pan se lo coman, pero me joroba mucho que esos individuos, alguno innombrable, se marche de rositas sin rendir cuentas al pueblo soberano. El cataclismo de la Sra. Chacón en Cataluña es de nota a la par con el señor de los "mimitos" Rubalcaba. Y ZP desaparecido en combate.

Deseo fervientemente que el Sr. Cayo Lara se mantenga con inteligencia en un marco de colaboración con el nuevo gobierno, todos se lo vamos a agradecer.
Aunque el Gobierno difunto ya estableció por Real Decreto que el día 13 de diciembre se abriese la nueva legislatura, es posible adelantarla, es decir, la Constitución establece que las Cortes electas se reunirán a los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones. Por tanto y dada la desastrosa situación que padecemos, "el difunto" haría bien en establecer un consenso con Rajoy para lanzar otro Real Decreto que anule el anterior y celebrar la solemne constitución del nuevo parlamento, con un nuevo Gobierno en pleno y con todas las bendiciones, para últimos de noviembre o muy a primeros de diciembre. Cada día que pasa es una agonía para el Estado Español.
Hace unas fechas publiqué en este blog mi particular "porra" de ministrables peperos. Algún acierto se que tengo, pero a las 24 horas del cierre de los colegios me atrevo a lanzar una previsión de Ministrables y otra con menos posibilidades pero no excluyentes:
Ministrables:
José Manuel SoriaJorge Moragas
Miguel Arias Cañete
Soraya Sáez Santamaría
José Manuel González Páramo
Alberto Ruíz Gallardón
Esteban González Pons
Ignacio Astarloa
Ana Mato
María Dolores de Cospedal
Ministrables con menos opciones pero no excluyentes:
Cristobal Montoro
Jaime Caruana
Luis de Guindos
Manuel Pizarro
Javier Arenas.
La lista definitiva de Carteras Ministeriales es ahora mismo un secreto, pero es obvio que habrá fusiones y supresiones, entre ellos me atrevo a lanzar el de Política Territorial. Sus dos actuales Secretarías de Estado (una con Zarrías), pasarían a depender del superministerio de Hacienda.
Me consta que con Rajoy la cordura y el sentido común volverá a este País.
_____________________________________________Todo poder es deber. Víctor Hugo
Nº.: 155