Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 13 de octubre de 2009

Intención del voto, Leyre Pajín y otros

Dicen por ahí a resultas del broncazo dirigido a ZP en el desfile del 12 de octubre, que los sociatas, es dedir los del PSOE o también llamdos por algunos los del “faisán”, que no entienden por qué en las encuestas de intención de voto, el PP les adelanta en 5 puntos. Me parece una kafkada que esos individuos se hagan tamaña pregunta, es tan obvio que uno se explica muchas cosas.
Quiero hacer un apunte sobre lo que llevo diciendo desde que inauguré este vuestro blog: Los políticos especialmente cuando se encuentran entre la poltrona del poder y el coche oficial con o sin escolta, la visión se les nubla de tal forma que les impiden ver el bosque.
No me cabe ninguna duda que el personaje más inteligente del actual Gabinete y ya viene de la época de Felipe González, es Rubalcaba. Teje con hilos finísimos cualquier circunstancia que pueda menoscabar el poder del PSOE, con ese aire de profesor despistado, teje y teje cual Penélope cualquier manto que pueda ocultar desde irregularidades hasta los escándalos más finos.

En el “bando” contrario tenemos al simpar Gallardón un individuo tan peligroso como el anterior pero a diferencia de éste tiene una enorme egolatría y a la postre lo veo como un torpedo a la línea de flotación del PP.
Por internet circulan multitud de comentarios y viñetas, voy a poner cuatro ejemplos que vienen al hilo de esta entrada:

El primero se titula la “bien pagá” y va dirigido a Doña Leyre Pajín, dice así:

Leyre Pajín se queja, tal vez con razón, de que el montante de su salario mensual se haya aireado en algunos medios de comunicación. Se habló de que la secretaria de organización del PSOE trincaba veinte mil euros mensuales, limpios de polvo y paja, pero la propia interesada ha aclarado que no, que son sólo cinco mil. "Una miseria" le ha faltado añadir. A continuación ha aclarado que se embolsa otros 90.000 euros al año por haber sido Secretaria de Estado, pero eso no es un sueldo sino una indemnización que todos los altos cargos se embolsan durante dos años tras dejar el puesto. Pajín es el ejemplo claro de por qué el sistema no da más de sí. Una señorita que no ha hecho otra cosa en su vida que medrar en un partido político, está con treinta y pocos años trincando doce mil euros mensuales del bolsillo de todos los españoles. Jamás ha trabajado, jamás ha tenido contacto con la economía real, no sabe lo que es una empresa, ni el esfuerzo que se necesita para sacarla adelante, no sabe cómo se crea un puesto de trabajo ni se ha presentado jamás a unas duras oposiciones. Su único mérito es ser socialista. 12.000 euros de trinque al mes, con dos ovarios. Y si alguien la critica es por machismo, como acaba de contar en su blog. ¿Y aún hay quién se pregunta por qué nos vamos al carajo a toda velocidad?

El segundo es una viñeta fantástica firmada por KAP:




El tercero se refiere a la ¡¡¡ entrevista ¡!! De ZP con Obama y dice así:

Al fin se ha cumplido la conjunción planetaria. Ya puedo morir tranquilo después de haber visto tamaño fenómeno. Ha habido partos prematuros, vacas que abortaron viéndolo por la tele, conversiones religiosas impensables, devoluciones de Hacienda, gente que a los ochenta ha decidido cambiar de sexo, un político que dimitió sin saber porqué, un parado encontró un trabajo de una hora al día, fuentes bien informadas dicen que los dos piratas Somalíes han reconocido que fueron ellos los que hicieron la llamada al Faisán ... doy gracias a quien corresponda por haberme permitido ver tal prodigio. Las generaciones futuras hablaran del tema como un hito desde el cual empieza una nueva era.

Y la cuarta y última va dirigida al Sr. Gallardón el ínclito, firmada por Francisco C.B. y cuyo título es: Tú corazonada; yo certezas.
Tú tienes una corazonada y yo certezas; certeza de que ayer me gasté (nos gastamos) ¿cuánto? 300.000 o quizás 400.000 euros en tu corazonada de Cibeles; certeza de que ayer compraste a 500.000 madrileños con Bisbal no porque tengamos corazonadas sino certezas, pero a nosotros nadie nos pregunta; certeza de que los polideportivos ya no son públicos son de empresas (gestionadoras), certeza de que nos subió el impuesto de vado un 200%; certeza de que antes pagábamos la basura en el IBI y ahora además la pagamos aparte. Certeza de que cualquier día buscarán en nuestra basura y si algún niño o mayor no tiró la basura en su lugar nos obsequiarás con lo que realmente funciona bien en Madrid (la recaudación). Certeza de que tenemos los barrios periféricos plagados de parquímetros; de que los presupuestos para las ayudas a mayores están al mínimo, certeza de que prometiste x kilómetros de carril bici y los estás metiendo todos en la Casa de Campo (de seguir así la urbanizas entera). Certeza de que está todo plagado de radares (eso sí que funcionan a la perfección), los fijos y los que se esconden como bandoleros del siglo 18 en los caminos; certeza de que cerca de los hospitales ya te puedes estar muriendo que pagar pagas al gorrilla o al parquímetro. Certeza de que los barrios del centro están más limpios que el mío, certeza de que lo único que te interesa es entrar en los libros de historia (como Carlos III) por el de la M-30 y las olimpiadas (cueste lo que nos cueste a los madrileños), de que te gastas en publicidad una millonada en vez de darnos servicios, certeza de que tienes abarrotado el Ayuntamiento con cargos de confianza (o del partido). En fin, que no encuentro nada que facilite mi vida desde que apareciste en mi triste vida de contribuyente. Gracias por tus corazonadas y tus alardes de faraón, tus promesas, tus carteles-anuncios de Madrid y que nos cuentes que Madrid es la mejor, la más bonita (la más bonita obra civil del mundo), somos los mejores (contribuyentes).
_______________________________________
Cuanto más se sabe, menos se asegura.

Entrada nº: 45

2 comentarios:

  1. Espléndido chiste de KAP, Franjo querido.
    Es usted un fenómeno eligiendo comentarios y viñetas.
    Suya,
    CarChatís

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se enfade el autor, aprovecho para manifestar mi pesar por no poder citar el medio de donde procede la viñeta, ya que circula por internet de forma libre.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.