Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El exilio de Hitler II.



Cuando ayer publiqué "el exilio de Hitler" ignoraba que iba a tener cierto interés, especialmente de mi amiga Sony, que me envía dos textos muy interesantes, lo publico. Además publico también el breve diálogo que hemos mantenido. Quizás el amigo Robin Hood tenga algo que decir, ya que mi instinto me indica que sus conocimientos son enciclopédicos.

Bariloche (Argentina).- Adolf Hitler vivió en la Patagonia tras huir en 1945 de Alemania, sostiene el periodista argentino Abel Basti en su libro `Bariloche nazi-guía turística´ donde, con el estilo de una guía turística, revela los lugares al pie de la Cordillera de los Andes que sirvieron de refugio a varios ex jerarcas nazis. Hitler y su amante Eva Braun "no se suicidaron, huyeron hasta las costas argentinas en un submarino y vivieron muchos años" en las proximidades de San Carlos de Bariloche, ciudad turística y centro de esquí a unos 1.350 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, indicó el periodista.

En su libro, que saldrá a la venta la semana próxima en Argentina, Basti reproduce documentos, testimonios, fotografías y planos para guiar al lector (o turista) hasta los lugares que sirvieron de refugio a Hitler, Martin Borman, Joseph Mengele y Adolf Eichmann.

No le agrada la pregunta de si con su obra desafía la historia oficial sobre el suicidio de Hitler y de Eva Braun cuando las tropas aliadas llegaron a Berlín, ya que sostuvo que los cadáveres del Führer y de su amante "nunca se encontraron, al igual que los de muchos otros nazis presuntamente suicidados".

"La única historia oficial es el informe al Kremlin del general Zhukov (comandante del Ejército soviético que ocupó Berlín) de que Hitler y varios jefes nazis escaparon, presumiblemente a España o a Argentina, y así se lo comunica Stalin al Gobierno de Estados Unidos", aseguró Basti.

Fotografías de los emplazamientos

En su libro publica una fotografía de la finca "Inalco", que en lengua indígena significa "cerca del agua", ubicada en Villa la Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi, 80 kilómetros al norte de Bariloche, el "refugio elegido por los nazis argentinos para esconder a Hitler y a Eva Braun".

Esa residencia, que aún se conserva en medio de un frondoso bosque de pinos y a la que sólo se puede llegar por lancha o por hidroavión, perteneció al empresario argentino Jorge Antonio, uno de los hombres de mayor confianza del tres veces presidente de este país, Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974).

La pieza clave del entramado

Basti menciona a Rodolfo Fraude, hijo del millonario alemán Ludwing Fraude, como pieza clave -desde su puesto de secretario de Perón- para la radicación en Argentina de nazis, entre ellos Eichmann, capturado en 1960 a las afueras de Buenos Aires por un comando israelí y ejecutado dos años después en Israel.

El autor del libro, quien ha trabajado en varias investigaciones sobre los nazis para la televisión europea, asegura que Hitler también vivió durante su paso por Argentina en la hacienda "San Ramón", a 10 kilómetros al este de Bariloche, una propiedad en aquel entonces del principado alemán de Schaumburg-Lippe.

El papel de los submarinos alemanes

El largo trecho entre la posibilidad de que Hitler y sus lugartenientes lograran escapar de Berlín y refugiarse en la Patagonia, para Basti se acorta con la "oleada de submarinos" alemanes que llegaron a las costas del sur argentino poco después de concluida la Segunda Guerra Mundial.

"Hay muchas y fehacientes pruebas de la huida de nazis hacia la Argentina en coincidencia con la llegada de submarinos alemanes a la Patagonia", señaló, tras recordar el "vital apoyo" que el entonces Gobierno argentino presidido por Perón prestó "para refugiar en el país a los secuaces del Führer".

Una larga investigación

Basti, quien reside en Bariloche e inició hace una década su investigación sobre el establecimiento de nazis en esa pintoresca ciudad, asegura contar con testimonios de pasajeros de los submarinos alemanes que llegaron a la Patagonia, que serán la base de un segundo libro "en preparación".

El libro "Bariloche nazi-guía turística", que se complementará con el sitio en internet "www.barilochenazi.com.ar", comienza con la historia del ex capitán de las temidas SS Erich Priebke, extraditado de Argentina a Italia en los años 90 por su responsabilidad en el fusilamiento de unas 300 personas.

Una compleja trama

Priebke, quien presidió en Bariloche la "Asociación Cultural Germano-Argentina", fue la punta del iceberg de la investigación de Basti para describir una compleja trama de empresas e instituciones creadas en el país "al sólo efecto de la huida de los nazis y de blanquear dinero de las rapiñas de guerra".

El periodista también cuenta en su libro la historia oficial sobre las muertes de Martin Borman, el segundo en la jerarquía nazi después de Hitler, y del médico Joseph Mengele, ya que reproduce testimonios y fotografías que dan cuenta del paso por Bariloche de esos dos criminales de guerra.

Otro comentario que me envía Sony

“Hitler, Eva Braun y 13 jerarcas nazis aterrizaron en Barcelona el 27 de abril de 1945, en un vuelo que partió de Berlín e hizo escala en Linz (Austria)”, sostuvo Basti.”Viajaron en un ‘Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ’, que tiempo después fue localizado por los aliados en un aeropuerto naval de la localidad de Travemünde, cercana a Hamburgo”, reveló el investigador, para quien España “apenas fue un trampolín para el escape de Hitler en submarino hacia Suramérica”.


“El documento del FBI, fechado en mayo de 1947, cobra valor uniendo todos estos datos históricos, aunque mi teoría es que Hitler estuvo en España no más de un mes y ya había abandonado ese país cuando el Ejército estadounidense lo buscó allí”, destacó.


Basti, que lanzará en los próximos meses su tercer libro sobre los nazis en Argentina, consideró que el suicidio del líder del Tercer Reich en su búnker de Berlín fue una “gran puesta en escena” de los alemanes.”Los alemanes dejaron cadáveres en los búnkers con credenciales de sus jerarcas para que el mundo creyera que se trataba de ellos. Incluso se utilizaron varios dobles de Hitler”, indicó.


En ese sentido, comentó que en su portal de Internet hay una audio original de la cadena pública británica BBC en el que un general soviético señala que el Ejército de ese país “había recibido varios cadáveres que pertenecían supuestamente a Hitler”.

Un investigador argentino que considera una “farsa” la teoría oficial sobre el suicidio de Adolf Hitler en 1945 ha hallado un documento del FBI que, según asegura, acredita que el Ejército de EEUU buscó al Führer en España en 1947.


El periodista Abel Basti, que intenta desde hace años reconstruir el derrotero en Argentina de los nazis que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, asegura que, junto con este documento, tiene en su poder “pruebas fehacientes” de la llegada del ‘Führer’ a España en abril de 1945.



--------------------------------------------
Sony: mi querido amigo franjo,antes que nada te doy las gracias por participar notablemente en nuestro festejo patrio y tambien por dedicarme esta entrada de la cual ya tenia conocimiento.
te cuento que en el sur de argentina mas exacto en san antonio oeste hace algunos años atras se hiso una investigacion y alli aun quedan restos de submarinos nazis,placas enterradas en la arena con sus simbolos y tambien el testimonio de lugareños que aun recuerdan el desembarco de alemanes en esa zona.
con respecto al libro recientemente publicado ya nada me extraña,es voz populi que peron alta afinidad con el gobierno de hitler y sus secuases,asi que no me extraña,recuerda que dios los cria y el viento los amontona,y lo pero de todo es que no fue el unico que en un acto de cobardia huyo a nuestra querida patagonia,jamas esas tierras cuidadas por nuestros gauchos en otra epoca habian sufrido tanta contaminacion de esta especie de gente,pero como ya sabes amigo,mi tierra siempre fue tierra de abrir las puertas a todo el mundo,pero a escondidas del pueblo argentino sus puertas tambien se abrieron para cierta gente que llevaban en sus espaldas tanta miseria humana,tantas muertes en sus espaldas.


Gracias Sony, este asunto siempre me interesó tanto a nivel de adolescente como ya en la carrera, siempre sospeché de la "huida" del genocida ante la versión oficial, pero era lo que habia y yo no estaba conforme. Ahora con este libro la curiosidad ha tocado a mi puerta y espero poder encontrar muchas respuestas que quizás encuentre en ese trabajo que promete ser muy interesante. Pero dos preguntas, una pregunta los llamados "cazanazis" como no pudieron echar el lazo al sujeto y 2, sus restos donde se encuentran.

Sony: esto si fuera verdaderamente cierto los cazanazis no se enteraron,aunque no nos olvidemos que peron era militar y compartia muchas ideas politicas con esta gentuza y que despues de el llego la dictadura a la argentina.
la otra pregunta tuya es donde se podria encontrar el cadaver de esta bestia creo que para eso deberas leer el libro,no tengo ni idea.

Efectivamente Juan Domingo Perón tenía cierta buena sintonía, pero es cierto que muchos nazis que se refugiaron en la Argentina fueron "cazados" por los cazanazis. Voy a abrir otra entrada con una segunda parte de este tema.
_____________________________________________________
El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley
Nº: 91

11 comentarios:

  1. hola amigo,veo que lo que te envie ayer te ha interesado y te agradezco que lo hayas publicado.
    que te puedo decir franjo con respecto a este tema,que es lamentable que gente del gobierno argentino como peron le hayan permitido a estos imprensentables radicarse en mi tierra.si esto llegara a ser cierto es un insulto hacia todos los argentinos que lucharon y siguen luchando por los derechos humanos,es una bofetada hacia todos los argentinos que derramaron tanta sangre para vivir en una tierra libre y soberana.
    ahora comprendes el amor por mi patria? como no amar a una patria pisoteada,insultada y maltratada durante tantos años,una patria indefensa viendo como vendian sus tierras a cuanto extranjero la visitara y encima a dos duros.

    y no sigo amigo porque si tendria que seguir con las injusticias que ha pasado mi tierra la lista seria infinita.

    esto de hitler es una raya mas en el lomo del tigre.

    un fuerte abrazo franjo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas similitudes entre tu Patria y la mía.
    Me voy a dar un par de semanas de descanso, no quiero cerrar sin comentar fuera de esta entrada, que por 1 único voto se ha aprobado hoy en el Congreso el ya llamado "tijeretazo". Me sigo ratificando lo que afirmaba el año pasado, en este año habrá elecciones anticipadas.

    ResponderEliminar
  3. hola franjo,se que estas cabreado,indignado e impotente,viendo como hay gente que vende su voto al mejor postor.
    haces bien en tomarte este tiempo que necesitas,te hara bien al menos para relajarte un poco,tomate ese tiempo que necesitas amigo asi volveras con las pilas renovadas.

    un fuerte abrazo y aqui te esperaremos.

    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola franjo,espero que aunque digas que nos dejas 15 días para descansar y recargar baterías,leas los comentarios que te dejamos,bueno resumo.....
    El FBI investigó durante 20 años si Adolf Hitler escapó de Alemania en 1945 hacia la Argentina.Uno de los informes del FBI apunta que Hitler desembarcó de un submarino cerca de la península Valdés, acompañado por su amante, Eva Braun, y otra mujer, un médico y un grupo de cincuenta hombres armados. El informe reconoce que hasta 1972, los servicios de investigaciones norteamericanos creyeron en la posibilidad de que Hitler estuviese vivo.
    Que el FBI lo ubique en la Patagonia no es de extrañar: fueron varios los submarinos alemanes que merodearon el Atlántico sur, y fueron muchos los nazis que encontraron refugio en la Argentina. Pero mucho tuvo que ver la leyenda con la guerra secreta entablada entre quienes habían combatido al nazismo.
    En abril de 1995, el semanario alemán Der Spiegel reveló que la KGB (policía secreta de la ex Unión Soviética) ordenó quemar el cadáver de Hitler.Según la revista, el cuerpo del führer - muerto en Berlín el 30 de abril de 1945- fue conservado por los soviéticos hasta 1970, año en que fue quemado por orden de Yuri Andropov, jefe de la KGB.Pero un trozo de la mandíbula y algunos huesos de Hitler están guardados en Moscú. Según el semanario alemán, los restos de Hitler fueron sacados en 1970 de una tumba en la ciudad de Magdeburgo, y enviados a la capital rusa en cinco cajas
    Esta es la versión oficial,pero quién sabe,si viviera tendría ,cuántos:121 años?
    saludos a Franjo,a Sony y demás foreros

    ResponderEliminar
  5. hola ronbinhood,muy interesante tu aporte con esta informacion.
    respoendiendo a tu pregunta final no es que hitler aun este vivito y coleando en la patagonia argentina,dicen que murio en el año 1964 o sea a la edad de 75 años.
    en aquella epoca fueron muchos los nazis que escaparon a tierras argentinas,todos en esa zona de la patagonia al amparo del general peron.

    fijate las paradojas de la vida que la que vivio muchos años en mi tierra fue tambien Emilie Schindler ,seguro que la recordaras por la pelicula la lista de Schindler,ella y oscar su esposo tambien huyeron a la argentina,pero a buenos aires,el con los años se separao de ella y se volvio para alemania,pero emilie vivio hasta su muerte en argentina,fallecio en el año 2001.

    quiere decir que mi pais tambien le dio asilo pero esta vez a una persona que habia salvado la vida de mas de 1.700 judios.

    creo que la señora emilie Schindler jamas sospecho a la hora de eligir pais para refugiarse que alli a varios kms se escondian sus verdugos.

    un fuerte abrazo para ti y otro para nuestro amigo blogero franjo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdón por el retraso Robin Hood, pero he estado recluido en mis aposentos en la posición del loto pensativo viendo venir la que se nos viene encima.Tu comentario muy lúcido, ya sabía yo que tendrías algo que decir y la apostilla de Sony correctísima. En cualquier caso dentro de pocos años los servicios secretos de varios países deberán descatalogar cierta información ultra secreta sobre este asunto y quizás la luz se hará.

    ResponderEliminar
  7. hola franjo!!!!
    que alegria tenerte de nuevo amigo,quieres saber una cosa,ya se te echaba de menos.
    veo que has estado en estado casi de hipnosis ajajjajajaj si es que creo que asi deberiamos estar todos para no seguir viendo la realidad de este pais.
    te dejo un fuerte abrazo y animo que las cosas ya mejoraran.pongamos un poco de esperanza amigo que es lo ultimo que se pierde.

    ResponderEliminar
  8. Si amiga, hipnótico total.Hasta dentro de un tiempo "vacacional"

    ResponderEliminar
  9. Obrigado pela grande informação! Eu não teria descoberto este o contrário!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

    ResponderEliminar
  11. Tres intiresno, gracias

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.