Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 24 de mayo de 2010

Reducción del déficit público


Hoy, 24 de mayo de 2010 El BOE (Boletín Oficial del Estado) publica a lo largo de ni más ni menos que 58 páginas el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en una palabra, para bajar y mucho, el sueldo de los funcionarios, ya se quejarán pero bien, cuando reciban, si es que reciben, la nómina con la extra de DICIEMBRE, los gritos se van a oir hasta en Tombuctú. La población que hoy en día se ha convertido en enemiga acérrima de los funcionarios tiene motivo para alegrarse, su empobrecimiento en diciembre del 2010 será antológico, y no tendrá arreglo, es decir, ni aunque la economía vuelva a ser "buena" nunca jamás recuperarán ni lo quitado ni lo perdido durante 35 años. Que lástima que el que podría haber evitado esta situación y algo mas del 20% de desempleo y su Gobierno que también es responsable, se vayan en su día de rositas e incluso con escaño en las cortes.
El clamor popular contra ZP es tan inmenso que la "red" no para de mover páginas y páginas contra ZP, su Gobierno y todos los engaños que han ido manifestando a lo largo de estos años.
15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".

11 de septiembre de 2007 Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008 Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

11 de febrero de 2008 Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

6 de febrero de 2008 Zapatero: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo".

3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa"..

24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas".

11 de septiembre de 2008 Solbes: "Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia".

23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

24 de septiembre de 2008 Zapatero: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España:
"Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

10 de julio 2009: Leire Pajín; "El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres"

9 de marzo de 2010: Zapatero; "La subida del IVA es social porque servirá para pagar el paro a 500.000 personas."

Y se irán de rositas a un escaño en las Cortes gracias a los que seguirán votando PSOE.
_____________________________________
Las tiranías fomentan la estupidez. Jorge Borges
Nº.: 89

4 comentarios:

  1. Menudo Decretazo: hay que comer y dormir antes de leerlo; no saben ni redactar, ni lo que hacen: ¿como pueden legislar que el sueldo base sea inferior en la paga extra de diciembre (un 33%)que en la de los meses precedentes? ¿usteddes se creen que en dicha paga extra de diciembre el sueldo base sea inversamente proporcional a la categoria? Por algun otro sitio lo cobrarán.
    ¿tambien le quitarán sueldo a los ex-: presidentes, ministros, diputados, directores generales (famosos niveles 33).
    Y me parecia fuerte lo de la Esteban.
    Como decia mi madre ¿que cosas me quedará por ver?
    Animo Franjo con este nuestro blog.
    Brujilda.

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo de que se le quite nada a nadie,ni un centavo de su sueldo porque todo trabajo debe ser digno y remunerado.
    si se hubiesen tomado las medidas a tiempo,si no se hubiese despilfarrado tanto dinero en ministerios que no sirven para nada,si no se hubiese tirado la casa por la ventana a costa de dinero prestado por los bancos entonces estariamos hablando de otra españa.
    tristemente veo que el barco se va a pique y lo peor de todo que con nosotros dentro,nadie aplica eso que llaman la ley de supervivencia,nadie se revela contra un capitan que nos ha llevado a alta mar y encima nos metio en zona de huracanes intensos.
    la gente esta dormida o resignada,no hay nadie que le plante cara a este gobierno y le diga oiga,hasta aqui usted ha llegado.
    seremos responsables entre todos de este hundimento,responsables de todo lo que nos sigue pasando por no defender nuestros derechos como ciudadanos.

    un fuerte abrazo amigo franjo y como siempre amigo un gusto pasar por aqui,excelente tu informe.

    ResponderEliminar
  3. ZP o Robin Hood a la inversa: roba a los viejos para dar ese dinero a las cajas. Y no hay salvación, después de este gobierno de corruptos y delincuentes (puesto ahí por las bombas del 11-M de Rub-Al-Kaaba y la respuesta del pueblo español).Casi toda la clase política esta robando a espuertas sin ningún miramiento, han entrado hasta en las cartillas de ahorros de los viejecitos y sus hijos aplauden en La Noria al semoviente Blanco que los expolia.
    Ya da todo igual, alea jacta est, Si en 2009, descontados los gastos de pensiones, el presupuesto de gastos alcanzó los 240.000 millones de leuros y hubo un déficit de unos 120.000 millonacos, si no me equivoco esto significa que para alcanzar el equilibrio presupuestario se debe recaudar un 50% más; que chiste más bueno; o reducir 1/3 el presupuesto de gastos, si uno u otro permaneciesen invariables.
    El próximo jueves la otra derecha, la que está en la oposición, se abstendrá en el tijeretazo del gobierno.
    ¿ Saben ustedes quien pagará el pato de la no financiación a medio y largo de los Ayuntamientos ?
    IBI, Basura, Agua, multas,impuestos de circulación y etc...
    Buen día tengas amigo Franjo

    ResponderEliminar
  4. Y.....lo último, la fusión de las cajas de ahorros, la última la CAM, cajasur, cajastur y otra más..., el dinero para "el arreglo" corre a cargo de los presupuestos del estado = a nosotros, y cuando se encuentren bien saneada que....., y.....los 6 millones de euros que ha costado la "traducción simultánea" en el Senado del catalán, vasco y gallego con el castellano......y ver a dos andaluces como el Montilla y el actual minsitro de Politica Territorial....y la Pajín dando palmadas con las orejas.....
    El ajuste de las carteras ministeriales parece que está ya hecho sobre el papel, según me cuentan, Politica Territorial, Vivienda e Igualdad, desaparecen, Cultura se une a Educación y Sanidad a Trabajo, la fecha prevista para la operación es en la primera quincena de julio.
    Y volviendo al Senado, Rajoy ni mú, y ni mú sobre las fusiones de cajas (le interesa que se hagan)

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.