Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

viernes, 20 de agosto de 2010

Melilla

Melilla
Sigamos con Melilla. Hoy he visitado varios blog que comentaban sobre esta ciudad nuestra. Sus comentarios distan bastante de lo que en éste se refleja, incluso en uno se dice a través de un comentario que es impensable que Ceuta y Melilla sean de España a estas alturas del siglo XXI. Volveré más tarde sobre asunto.

Como de los vecinitos del sur no se puede fiar uno, la cosa parece, parece, que se está tranquilizando, pero lo dicho cuando acabe el Ramadán veremos.. El lunes el Ministro Rubalcaba viaja a Rabat, pero no a Melilla, parece que la Defensora del Pueblo en funciones también quiere dejarse ver. Ningún Ministro quiere hacerse foto en Melilla, ni Rajoy que hubiera sido un puntazo dejarse ver, como hizo por lo menos en una ocasión siendo Ministro. Pero lo impresionante ha sido la visita de Aznar, nuestro expresidente, que no ostenta ningún cargo político. Ha recorrido la “verja”. Ha saludado a los policías y guardia civil de los puestos fronterizos y ha sido objeto de un sinfín de fotografías tanto de los Melillenses como de la prensa. El viaje de Aznar contó con el visto bueno de Rajoy.
Hagamos un esfuerzo de “memoria histórica” esa “¿memoria?” que tanto gusta al Gobierno ZP.
Año 2001 el Partido Popular en el poder, el PSOE en la oposición con ZP de Jefe de la oposición y secretario general del PSOE. Las relaciones con el gobierno Alauita no estaban en su mejor momento, no importa, ZP se larga a Rabat a entrevistarse con Mohamed VI, eso ocurrió en diciembre siendo recibido por varios Ministros del Gobierno  Alauita y fue en ese viaje cuando se produjeron, a mi juicio,dos fotos muy antipatrioticas. El Gobierno de Aznar puso a caldo a ZP y los socialistas justificando lo injustificable y poniendo al Gobierno pepero en un serio aprieto. En el verano del año 2002 Marruecos invade el islote Perejil de soberanía Española. Ahora se han vuelto las tornas y el Gobierno socialista se rasga las vestiduras por el viajecito del Sr. Aznar.  
En estos días se está poniendo en duda una de esas fotos aduciendo que es una falsificación incluso se está haciendo circular la presuntamente verdadera, ambas las podéis ver en el enlace de más abajo, con el agradecimiento al blogero Lordo que me hace llegar los datos del enlace:


Si observamos ambas fotos y tenéis la suerte de contar con algún amiguete que entienda de "esto", podríais llegar a la misma conclusión que yo -salvo error-. La que quieren ahora hacer pasar por "buena" sería la falsa es decir esta:


Fijaros en la mano del Rey de Marruecos como desaparece el dedo pulgar. Otro dato, el cartel está escrito en árabe parece que en su totalidad aunque es posible que haya algún renglón en otro idioma. Este detalle evidentemente no justificaría una falsificación de la foto pero la rareza consiste en que un acto oficial de dos países con idiomas diferentes, el texto tiene que estar en ambos idiomas. Por otro lado el cartel parece como pegado sin llegar al final del soporte por la parte superior. Por último el perfil del Rey tiene una apariencia de resalte propia de un "cortar y pegar".

Ahora viene la foto que ahora dicen es falsa:


En esta el pulgar del Rey aparece completo, no se observa un perfil resaltado. También se puede observar como un soporte en el extremo izquierdo central que tiene, en principio, la utilidad de sujetar un lado de la cortina. Elemento que no existe en la foto de arriba.También tenemos unas sombras bien definidas tanto en la mano del Rey que sujeta el mapa como de la cortina de la izquierda sobre el mapa.
Las dos fotos aparecen en el enlace escrito más arriba.  En cualquier caso las opiniones serán muy bien recibidas pero no evita, aunque sea la segunda foto falsa e incluso las dos que también podría ser,  fue un acto nada patriótico esa visita a Rabat. 
Ahora viene la segunda foto citada como antipatriótica y es la siguiente:

Esta foto que también está ahora circulando se presume que ha sido realizada en el despacho oficial del Rey de Marruecos. Recuerdo que en ese momento, el actual Presidente del Gobierno Español se encontraba en la oposición. Y esto...., ¿no es deslealtad Sr. D. José Blanco?.
Melilla, -y vuelvo al principio-,. cuando los Reyes Católicos dieron por finalizada la Reconquista con la toma de Granada a los Nazaríes -de aquí que aparezca en el Escudo de España en el apéndice inferior una granada-, decidieron tomar medidas para evitar que en un futuro ejércitos de bereberes volvieran a tomar el ya Reino de España. Se pensó en fortalecer dos puntos de la geografía del norte de áfrica, dos zonas que geográficamente fueran aptas para esos fines. Como las arcas Reales se encontraban muy maltrechas, se tomo la Real decisión de solicitar al Duque de Medina Sidonia que se encargase directamente de localizar esos puntos geográficos. Fue así como a finales del siglo XV se formaron los núcleos militares de Melilla y Ceuta.que pasaron a formar parte de la Corona Española, teniendo en cuenta que en el norte de áfrica no existía ningún núcleo urbano ni fortificado ni de ningún tipo, solo algunas "tiendas" bereber. El Reino de Marruecos no se fundó hasta mediados del siglo XX
Hoy en día tanto Melilla como Ceuta son dos importantes núcleos urbanos Españoles, con una población en ambas que supera los 100.000 habitantes con nuestras costumbres y con un amor hacia España y su bandera que para sí quisieran muchos Españoles. Pensar que éste Gobierno u otro del futuro "regalen" esta tierra Española al Reino de Marruecos sería una insensatez, temeridad y todos los adjetivos que queráis. Pensad en esa población, en esas familias, en sus casas, en sus profesiones, no olvidemos que hay hospitales -muy concurridos por marroquies gracias a nuestros impuestos-, en el aeropuerto, en el importante puerto; sería un sinsentido que espero y deseo nunca ocurra. Melilla y Ceuta no son comparables a Gibraltar por mucho que se empecinen, Gibraltar era territorio de España, con su núcleo urbano que fue vendido a la Gran Bretaña, ni más ni menos.
.

Mujer musulmana en Melilla
_________________________________________________________
El tiempo descubre la verdad. Séneca
Nº.: 100. Gracias a todos por el ánimo recibido y haber llegado a esta mágica cifra.

8 comentarios:

  1. Siento la eliminación de mensajes, el ordenador se volvió loco y publicó lo mismo cinco veces. Aprovecho para decir que, sean o no auténticas las fotos, los socialistas ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Franjo querido. Hacía tiempo que no visitaba su blog y tenía muchas ganas de saludarlo.
    Comienzo mis vacaciones dentro de un par de horas y no quería irme sin dejar constancia de que le sigo con todo interés. Sabe que, diferencias políticas aparte, cuenta usted con todo mi cariño y mi admiración.
    En septiembre, Dios mediante, reanudaremos nuestros 'encuentros'.
    Con todo cariño,
    CarChatís

    ResponderEliminar
  3. hola amigo franjo,muy interesante esto que nos cuentas,la verdad es que opino como carmelilla,sean no reales las fotos,la traicion se produjo igual y por eso no entiendo como ahora estos descarados se rasgan las vestiduras echando en cara la visita de aznar a melilla.
    es increible la dejadez de este gobierno en tema tan delicados,hasta cuando tendremos que tolerar todas estas cosas?

    te dejo un fuerte abrazo amigo y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. (1/2)
    Estimado amigo Franjo:
    “… aun recuerdo como surgió nuestra amistad al chocar mi camello mono volumen (lo de mono es porque es un camello utilitario de escaso tamaño, similar al tamaño de un mono de Guinea) con el burro taxi que te transportaba desde el aero-puerto (“puerto” al aire libre) al hotel (que por cierto, por fin lo han techado con cemento). Nos intercambiamos nuestras direcciones para poder llevar mi camello a un veterinario decente, y no a uno “javora” (aquí se dice así a algo de dudosa “categorea”). Realmente, me diste solo tu dirección, pues la mía es complicada, pues vivo en una “jaima” y soy nómada, porque en épocas de verano los leones no hay quien los aguante, y nos vamos a la montaña (“Gurugú”), que encima está más fresco.
    Fue sabia tu decisión, pues la otra alternativa de solucionar el problema con “cimitarra” no te pareció adecuada.
    Desde entonces, y tras tomarnos un te, hemos mantenido nuestra amistad. Por cierto, el camello, llamado Mohan-gay, falleció hace unos días, al no haber entrado fruta ni verdura en Melilla.”
    Como bien sabes, esta no es la forma en que nos conocimos (lo reservamos para nosotros), pero teniendo en cuenta la idea preconcebida de los españoles “peninsulares” tienen de Melilla, para ellos esto podría haber sido cierto.
    Con tus comentarios de Melilla, me es necesario unirme y apoyarte (o mas bien agradecer que nos apoyes tu a nosotros).
    Una precisión: la primera ciudad en el norte de África que fue española es Melilla. Ceuta perteneció primero al Reino de Portugal, hasta que años después (1668, Tratado de Lisboa), pasó a ser española.
    Melilla ha sido y es Española, desde sus orígenes.
    En Melilla estamos cansados de tanta reclamación infundada de Marruecos. Si por ellos fuera, reclamarían Al-Andalus. Granada, Córdoba, … todo es de ellos. No se para qué quieren tanto terreno si luego, a sus habitantes, los tiene abandonados.
    Olvidan que existen tratados internacionales que amparan la españolidad. En 1860, el Tratado de Wad-Ras, por ejemplo, es el que estableció los límites fronterizos de Melilla hasta donde alcanzaban los disparos del cañón de "El Caminante". Si hubiéramos tenido los misiles tierra-aire actuales, África entera sería española.

    ResponderEliminar
  5. (2/2)
    Pero bromas e historia aparte, estamos cansados, pero yo he llegado a un punto en el que los típicos comentarios y debates, ya me dan igual. Antes me cabreaba enormemente, pero es siempre lo mismo. Por mucho que quieras hacerles cambiar de idea a los Marroquíes, como no se lo digas desde lo alto de un minarete en una mezquita, mejor ni te esfuerces.
    Suelen tergiversarlo todo, y lo que diga el imán es “ley” para ellos. No se ponen a cuestionar que existe más información más allá.
    Por mi trabajo y mis conocidos en Melilla, he llegado a esa conclusión. Fíjate que ahora pararán por el mes de “Ramadán”. Esto es la “Guerra de Gila”. “¿Está el enemigo?, que se ponga, … porqué no atacan mejor a las 8, después del fútbol, …” (ya se sabe).
    Luego, ofrecen como acto de buena voluntad el parar las reclamaciones, … pero ¿reclamaciones de qué? Ellos crean el conflicto, y luego, como buena voluntad, paran. Es como si alguien se mete en tu casa sin permiso, pero para solucionar el asunto, dicen que se van a salir durante un rato como gesto de buena voluntad pero que luego quieren una solución, que se le de la mitad de la casa, por ejemplo. Ellos crean el conflicto (si existe alguno), y luego quieren dar gestos de buena voluntad parando lo que han creado, para pedir supongo que lo de siempre.
    ¿Europa se mantiene callada, pese a ser frontera europea?
    A mi me da que esto es una cortina de humo para entretener a la población marroquí por algo distinto: o bien algo relativo al Sahara, u otra cuestión interna. También puede ser que sea otra vez la periódica reclamación de Melilla: cada cierto tiempo pasa algo parecido, y si te fijas, son 4 gatos (y creo que pagados por Rabat).
    ¿Aznar desleal por venir a Melilla? ¿Es desleal por apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español? Aznar nunca ha llegado a ser de mi agrado, pero tengo que reconocer que hizo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Yo no soy de izquierdas o de derechas, .. yo soy de decisiones que comparto y decisiones con las que discrepo. La decisión de Aznar de venir a Melilla, acertada. Quizás habría sido mejor Rajoy, …. y lo ideal es que hubiera sido Zapatero.
    He de decir que también la cosa no es tanto como parece desde la península. Aquí hay total tranquilidad. Cuando ocurrió lo del Perejil (bien resuelto, por cierto, porque si no se es contundente y firme, con Marruecos pasan cosas parecidas a las de ahora), estaba de vacaciones en la península, y al escuchar la televisión, nos alarmamos bastante. Al llamar a los familiares en Melilla, nos dijeron que todo estaba bien. Creo que ahora es parecido, los “peninsulares” estáis alarmados con lo que está ocurriendo, pero aquí todo está tranquilo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar tan activamente en esta y en la anterior entrada. Los comentarios provenientes de amigos Melillenses son muy especiales para este blog. Ya sabéis que Melilla es muy especial para mí. Gracias sinceras al anónimo amigo que en dos partes ha realizado un muy sabroso comentario que comparto integramente hasta el tirón de orejas que me hace sobre Ceuta, a mí, a un probo historiador, pero así es, tienes toda la razón caro. A "carmelilla" darte también las gracias y muy especiales sobretodo por el follón que habrás tenido que pasar para poder publicar tu comentario. A Sony que siendo ajena a estos problemas se hace partícipe y se encuentra del lado de la razón. A Robinhod que se le echaba de menos y apareció.Y por último a carchatis otra amiga/o desaparecido en combate que renace de sus cenizas.

    ResponderEliminar
  7. amigo en arcoiris hay un nuevo premio para ti,esperamos a que pases a recogerlo ya que esta realizado y entregado con mucho cariño,es un reconocimiento hacia los amigos que nos siguen siempre y nos visitan.

    abrazos y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sony, y yo lo ofrezco a todos los Melillenses.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.