Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cataluña por el siglo XIII

Me fui a comprar tabaco y mi amiga Leonora (la estanquera rojilla) me sorprende con un mapa de nuestra península, ya conocido por mí pero que los años llevan el conocimiento al desván de objetos perdidos. ¡Mira Franjo que mapa tan bonito!, me suelta a bocajarro, y tú que eres historiador igual me dices algo. Mira Leonora, ahora mismo me pillas con el estómago lleno de una opípara comida que he compartido con un muy querido tío mío, dame mi cajetilla de Pall Mall y mientras me fumo un pitillito miro el mapa y veré si algo puedo decirte.
El asunto viene que ni pintado ya que y pese a estar tratado informáticamente con ciertas chorraditas propias de la situación, es bueno para las muy próximas elecciones al Parlamento Catalán y al trasnochado Nacionalismo decimonónico que pululan. Entre volutas de espeso humo (que por cierto hay que ver la humareda que lanzan estos Pall Mall), y con el sopor de la buena comida y mejor compañía, veo que se trata de un célebre mapa realizado allá por la primera mitad del siglo XIII, y en donde;  he aquí lo más interesante, se observa el dominio de la Corona de Aragón, Corona que absorbía una buena parte de Cataluña y el resto era territorio Francés o Francófono, vamos de nuestros vecinos del Norte. Esta es una buena prueba de "Memoria Histórica" que tan faltos están los políticos Catalanes y los demás ni lo cuento. Por ahora vale, ya entraré antes de las elecciones Catalanas, ahora me retiro haciendo mutis por el foro a descansar un ratito antes de la tradicional partida de mus.
____________________________________________________

La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse. Tito Livio
Nº.: 111

1 comentario:

  1. hola amigo,hoy solo te dejare un fuerte abrazo porque sabes que esta amiga argentina en ciertos temas de historia española toca un poco de oido,asi que como no me gusta opinar de las cosas que desconozco solo te dejare un fuerte abrazo y desearte que tengas un buen fin de semana y obviamente que ganes la partidita de mus jajajajjaja faltaba mas.

    besitos amigo y que sigas bien!!!!!!!

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.