Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

viernes, 20 de mayo de 2011

Elecciones 2011 y 2

Pues ya estamos casi casi en la jornada de "reflexión" y con el chorro de aire fresco, aunque ya visto los últimos acontecimientos, ya no lo es tanto por la actitud en general propia y extraña del movimiento 15/M.
Me dispongo a colocar un comentario sobre el voto nulo y el voto en blanco a la luz de la Ley D'Hont que rige nuestro sistema electoral. 
De forma rápida la explicación sobre ambas formas de voto se traducen en lo siguiente:

El voto nulo es un voto incierto. Los votos con papeletas no oficiales, votos con mas de una papeleta, votos rotos o dibujados o tachados,  son votos nulos, porque aunque el votante se ha molestado en ir al colegio electoral para dar su voto, no suma votos en el cómputo global de los emitidos.
El voto en blanco es totalmente válido y cuenta en el cómputo final. Consiste en no introducir ninguna papeleta en el sobre  Pero perjudica al o los partidos menos votados a favor de los mayoritarios.
Total, si no se quiere votar a los partidos "gordos" vota por los cerros de Übeda será más útil. 
No votar puede significar que todo te importa un bledo para el caso que hacen y "como lo hacen" y todo lo que se llevan..., en cualquier caso al ser una actitud no reflejada en las urnas, no sirve absolutamente para nada.
Yo espero y deseo que algun día pueda cambiarse este sistema electoral por otro acorde al siglo XXI y que refleje realmente el sentir de un pueblo.
En estos días de campaña, a parte del movimiento 15/M, han surgido muchas anécdotas, carteles ingeniosos y eslóganes muy interesantes. El partido de los fumadores  es una de esas formaciones ad hoc o ese partido de la abstención que se compromete a no ir salvo plenos y no votar ninguna proposición.....
Yo iré a votar y espero que el resultado final sea el que yo y esa mayoría inmensa de hartos y hastíos vean complacidas sus ilusiones. Finalizo con una imagen que un amable lector me envía y que pienso es el "anuncio" más interesante, sagaz y único de esta casi finalizada campaña electoral.


Que Vds. voten o no voten lo hagan con conocimiento.
Abrazos y besos según corresponda.
_____________________________________________________________
La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Charles Bukowski

Nº.: 138
  

2 comentarios:

  1. muy buena tu explicacion amigo y considero que la indigncion de un pueblo se manifiesta en las urnas,por eso el domingo todos a votar,pero con consiencia y con razon.

    te dejo un fuerte abrazo amigo y te deseo un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por acercarte a este blog.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.