Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 13 de junio de 2011

Elecciones Generales

El calendario se va perfilando, modestia a parte mis vaticinios se han cumplido y creo que el proceso a seguir desde ahora también se cumplirán.
Una vez se haya acabado la pseudopantomima de las primarias con el "ganador" Alfredo (llamadme Alfredo, por eso de agradar a las bases votantes) Rubalcaba, nos pondremos a mas menos 9 de julio, en esa fecha, el candidato será in pectore "presidente del gobierno" en la sombra, también llamada bicefalia junto a Zapatero.

 A partir de ese momento se producirá un mini cambio de carteras en el Gobierno, ya que Rubalcaba dejará la cartera de Interior, que a mi juicio no nombrarán a nadie "nuevo" por tres meses, por tanto me inclino a un acto de "agradecimiento" por el enorme sacrificio realizado por la Sra. Chacón, nombrándola Ministra de Interior además de su actual cartera de Defensa. Rubalcaba seguiría con la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno, además de ser el candidato oficial a la Presidencia del Gobierno. Por el mes de septiembre, el Sr. Presidente del Gobierno, Zapatero, disolverá las Cámaras y convocará elecciones generales anticipadas para el mes de noviembre. Ese acto significa que el Gobierno pasa a estar en la situación de "en funciones" y las Cámaras disueltas, salvo la Diputación Permanente.


El/los peperos tienen un buen verano para lanzar definitivamente su programa electoral, que ni decir tiene será mirado con lupa, fundamentalmente todo lo relacionado con la salida de esta lamentable crisis que padecemos. Como ya he dicho en multitud de ocasiones, el pesoe va a intentar ganar las elecciones, no pongo el calificativo, "como sea" por si acaso, y si va a luchar con todo el armamento más pesado que tenga para ganar dos millones de votos perdidos. Entre los "indignados", redes sociales, "buenas nuevas etarras" disminución ficticia del paro etc, etc. serán las "noticias" que oiremos en los próximos meses.

La citada reforma del Gabinete, se me antoja más amplia, pero veo que el tiempo no da para mucho y cambiar más ministros no sería conveniente, pero por si acaso, en mi porra figuran: Manuel Chaves, Elena Salgado, Leire Pajín y alguno más para plantar una nueva cara al electorado, incluso si me apuráis diría que hasta la supresión del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública del Sr. Manuel Chaves, contando siempre que será el Sr. Rubalcaba el que dicte los cambios al Sr.  Zapatero.
Pero el Sr. Rubalcaba es muy consciente de la enorme dificultad que supone la empresa de ganar las elecciones ni con pactos, por tanto, siempre le quedará el haber luchado contra los elementos y ser el nuevo jefe de la oposición en las Cortes que se formen a partir de las próximas elecciones. Y es ahí donde veo de verdad al "candidato Alfredo", haciendo la vida imposible tanto a los peperos que, en principio, estarán en el Gobierno, como a los ciudadanos lanzando a la calle lo que no han hecho en estos casi ocho años, a la UGT, a Comisiones y a todo a aquel que se ponga a tiro.
Por ahora...., besos y abrazos según corresponda. 
_________________________________________________________
La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor. François de la Rochefoucauld 

Nº.: 143

3 comentarios:

  1. mira que yo soy una persona creyente,pero es que si hubiera adelante de elecciones eso ya superaria mis expectativas amigo y eso si podriamos decir que seria un milagro!!!!

    a ver que nos esperan en los proximos meses,yo por las dudas no me arriesgo porque soy media mala para las porras jajajaj ultimamente las he perdido todas jajajja.

    muy buen informe amigo y ojala este pais salga adelante por el bien de todos.

    te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues esta gente que se llaman PSOE como no la saques a la fuerza aguantaran carros y carretas ,creo que van a cambiar su discurso para ganar votos de todos:emigrantes,parados,jubilados
    van a poner a funcionar su maquina propagandistica .....
    Si las encuestas les dan ganadores adelantaran elecciones salvo que el adelanto sea impuesto por nuestros acreedores alemanes y franceses,ojala te oigan y sean en Noviembre
    un abrazo mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar
  3. Amigos Sony y Robin una vez más muchísimas gracias por vuestra participación. Daros cuenta que hoy por hoy el pesoe no cuenta con apoyos suficientes para aprobar la Ley de Presupuestos 2012 amén de que en la Unión Europea ya están mandando avisos suficientes para que adelante las elecciones y más aún, me dicen, me cuentan, que en Ferraz se están preparando para el adelanto electoral.
    Si no os importa al final de cada entrada google ha dispuesto una serie de iconos de seguimiento, en concreto el indicado como +1 si lo pulsáis a éste blog le será muy útil para que llegue a un mayor número de personas. Gracias amigos.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.