Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Rajoy y las quinielas

A estas alturas de la película, el actor principal está  siendo analizado con lupa sobre su primer gobierno que formaría a últimos de diciembre o primeros de enero del 2012. Ya van surgiendo las primeras quinielas o más castizamente porras y yo que no quiero ser menos, lanzo una primera porra el día 18 de septiembre de 2011.
Los parámetros que he seguido son fundamentalmente el intimismo del presunto presidente del gobierno, su caracter eminentemente de hombre de despacho y su peculiar carácter de no oír cantos de sirena. Por otro lado Rajoy se centraría durante un periodo que oscilaría entre 12 y 15 meses, en un Gobierno fuerte, duro e eminentemente económico para conseguir paliar la quiebra del Estado y así ir dejando el camino expedito a un segundo Gobierno, más tranquilo, cuyo fin sería la generación de riqueza e ir colocando la marca España en el lugar que se merece dentro de la órbita mundial y especialmente Europea.
Visto esto, la primera premisa sería que Ministerios se crearían para después ir poniendo nombre. Contamos con el hacer de los Gobiernos Autonómicos que son regidos por los peperos y cuya reducción de carteras es notable. ¿Cuales podrían ser esos Ministerios? Hacienda, Industria y Fomento, Comercio y Trabajo, Agricultura y Pesca, Exteriores, Justicia, Defensa e Interior, Presidencia y Portavoz del Gobierno, Educación Cultura y Deporte. 
Por tanto mis cuentas se saldan con nueve Ministerios. Si hay que dar vicepresidencias yo pondría dos, la de Hacienda y la de Industria y Fomento, ya que ambos serían los pilares fundamentales de esa primera época.
La segunda parte, bien difícil, es poner el cascabel al gato, es decir dar nombre a los titulares de esos Ministerios. Barajo una serie de nombres decantándome por:
Ministro de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno: Rodrigo Rato
Ministro de Industria y Fomento y Vicepresidente del Gobierno: Cristobal Montoro
Ministro de Comercio y Trabajo: Manuel Pizarro
Ministro de Agricultura y Pesca: Jesús Posada
Ministro de Exteriores: Miguel Arias Cañete
Ministro de Justicia: Federico Trillo
Ministro de Defensa e Interior: Jaime Mayor Oreja
Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno: Soraya Saénz de Santamaría
Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Arturo Pérez Reverte.
El resto de los hoy existentes Ministerios o desaparecen o se engloban como Secretarías de Estado a alguno de los Ministerios propuestos, siempre según su nivel presupuestario e importancia Estatal y Social. Tal serían los casos de la Función Pública que como Secretaría de Estado pasaría a Presidencia, la Secretaría de Estado de Política Territorial a Hacienda, la Seguridad Social a Trabajo.
Hasta aquí mi particularísima porra, conforme vayan pasando ciertos plazos volveré sobre este vital asunto.
______________________________________________________

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Winston Churchill 

Nº.: 147 

2 comentarios:

  1. Esperamos como agua de mayo al nuevo gobierno y,mientras tanto,los supuestos socialistos intentando arañar escaños ¿llegarán a 90?
    Nos vienen muy mal dadas,el día 13 me desayuné con una noticia de Portugal...aumentará media hora la jornada laboral diaria y elimina dos pagas extra a los jubilados y a los funcionarios que ganen más de 1000 euros al mes y eliminará puentes y fiestas patronales,cobrará peajes en autovías,se subirá el IVA (en los restaurantes y hoteles hasta un 235%)en muchos productos y servicios del 6 al 23%.este año toca Portugal y Grecia (el FMI así se las gasta)
    Habrá que cojer fuerzas(me han pasado los ajustes que van a imponer a España pero aún no tocan)será para despues de las elecciones,los mercados mandan y dictan .
    Feliz finde mi querido amigo Franjo

    ResponderEliminar
  2. Hola Robin correcto, aún no toca y cuando Rajoy se encuentre en la Moncloa, el Pesoe con más menos 115 diputados y el ínclito ZP contando las nubes que pasen por encima de su testa......, entonces si tocará.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.