Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 24 de mayo de 2012

Crisis y otra solución


Hoy me llega un correo que con todo su cariño me envía mi amiga Isabella "La Veneciana", -que por cierto ella, en Italia, Venecia para más señas, me dice que se encuentran un tanto acojonados-; con un escrito de los que pululan por la red relativo a la crisis, una de las muchas que podría haber para ayudar a su solución. Como veo que tiene mucha razón lo expongo a la consideración de mis contertulios.
Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: a los extranjeros que monten un negocio en españa, sean chinos, alemanes, ingleses, etc, obligarles a tener como mínimo el 50% del personal de la empresa de nacionalidad española, que hay mucha gente en el paro, ahora todas las ganancias se van a su país de origen y aquí no vemos ni un euro.
Los extranjeros que cometan delitos se deben extraditar a su país.   
Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres (y madres) de la patria".
Revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana. 

Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás "adjuntos", a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde ha sido robado.
sólo entonces se les  facilitará fecha de juicio y nunca antes.
Eliminar todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que usa").
Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
 Todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.  ("no es posible que malgastemos en esto más que alemania y el reino unido").
 Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, ceoe, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de euros en inversión pública. 
Además añadiría: el monstruo que supone para la sociedad el mantenimiento de 17 comunidades autónomas, con sus parlamentos, diputados, personal de ayuda, dietas, consejerías, ex-consejeros, altos cargos, ex-altos cargos.
Si a este último párrafo sumamos lo anterior, de seguro que no tendríamos nada de crisis, ni problemas con la sanidad, jubilados, enseñanza, hipotecas, créditos, consumo, etc.
____________________________________________________________
La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar. Orison Swet Marden

Nº.: 157

2 comentarios:

  1. Buenas tardes mi querido amigo Franjo
    citando a Roubini.....Ha reiterado que una eventual salida del euro de países pequeños como Chipre, Portugal o Grecia no afectaría a la línea de flotación de la zona euro, pero que el abandono de España o Italia supondría la ruptura de la UE que hoy conocemos,vamos una hecatombe,la tormenta perfecta será en el 2013.
    Mañana nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral,no nos vamos a aburrir.
    Hace falta un superhéroe para poder implementar las medidas que citas en tu artículo,esto no es la Esparta de Leónidas.
    un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robin, el asunto griego está al caer. Cuando se constituyó la unión monetaria no se reflejó, porque era impensable, la salida de un pais miembro. Por lo cual y con el asunto griego, se está realizando una salida como diría Groucho Marx andando hacia atrás.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.