Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

sábado, 26 de mayo de 2012

La pitada contra el himno Español

Dentro de poco se cumplirán dos años del célebre campeonato mundial de fútbol que ganó la selección Española. Yo la viví en mi adoptada tierra Alicantina (comunidad Valenciana) y era un hervidero de banderas Nacionales en balcones, terrazas, en la misma calle..... Todo Madrid estaba inundada de banderas de España, al igual que Extremadura, Andalucía, Castilla-León y Castilla-La Mancha, sin olvidarnos de Galicia, Murcia...., Catalanes y Vascos en menor medida, pero las había.
Ayer se celebró en Madrid la final de la llamada Copa del Rey entre los finalistas Atlético de Bilbao (vascos) y Barcelona (catalanes), asunto este conocido por todos; yo como soy antifutbolero quiero hacerlo constar, ya que somos unos cuantos.
Se sabía que habría problemas con la presencia del Príncipe de Asturias y con la interpretación del Himno Nacional de España. Ni los más optimistas acertaron. La fenomenal e increíble pitada contra el himno de España y contra el Príncipe fue escuchada hasta en Tombuctú; el mismo día que el Señor Mas (presidente de la comunidad autónoma Catalana -Generalitat Catalana-, reconocía en una entrevista que "Cataluña se encuentra en quiebra y que espera que el Sr. Rajoy (Presidente del Estado Español) le ayude.
El gobierno del Sr. Mas y los anteriores, han dilapidado todo lo que se puede hacer con el dinero no solo de los propios catalanes sino también del Estado Español. Como ejemplos pondré el inmenso gasto de la inmersión lingüística del catalán y las embajadas. Amén de la prohibición de rotular los establecimientos comerciales en el idioma Español y en los centros escolares solamente se puede hablar y enseñar en catalán, (salvo un par de horas lectivas).
La masa vociferante, aprovechando el escenario ideal que tenían y la amplia proyección nacional e internacional, gritaban lindezas como "la puta españa", "una nación una selección" (en relación a la nación catalana y vasca), y multitud de gestos e insultos de lo más soez contra Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad autónoma de Madrid). Hubo amplia exhibición de banderas no ya catalanas que es lo de menos ya que las pueden exhibir, sino de banderas catalanas independentistas y carteles pro-etarras a favor de sus presos. 
foto intereconomía.
En el Kybalion hay una frase muy significativa que yo la adapté en su momento y que ahora expongo:
Las muchedumbres se dejan llevar arrastradas por el medio ambiente que les envuelve convirtiéndose en autómatas movidos por los hilos en las manos de los que poseen "una verdad". 
¿Os imagináis la reacción no ya oficial sino del propio público si en un estadio americano o sueco o francés algún descerebrado hiciera exhibición de un cartel o bandera independentista o lanzara insultos contra la máxima autoridad del País?.
Pero en esta piel de toro, se silencia, se trata de no dar importancia y además hay que ayudarlos, darles palmaditas en la espalda y consolarles por lo mucho que están sufriendo.
Si ellos tienen la libertad de hacer lo que hacen yo tengo la mía de pensarlo y de decirlo.
Amigos, abrazos y besos según corresponda.
_________________________________________________ 
La multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás. Gregorio Marañón.
Nº.: 158 

3 comentarios:

  1. Tendrían que pitar en las sedes de sus parlamentos autonómicos.Está visto que toca pan y circo,más circo que pan porque vamos camino de los 6 millones de parados.,mientras haya fútbol .
    Da auténtico asco encender un
    televisor, no hay un solo político, empresario, cargo judicial, cargo financiero, en este país que no se esté riendo y meándote descaradamente en tu cara desde el minuto de 0 hasta el último de su intervención,aquí nadie se responsabiliza de nada.
    buen artículo mi querido amigo Franjo.

    ResponderEliminar
  2. Se dice Athletic de Bilbao, si vas a escribir semejante chorrada, - que a pesar de no suponer mucha dificultad a chavales de catorce años imagino te habrá costado mucho tiempo del que te sobra - deberías haber mirado lo más esencial para escribirla, que no es menos que el nombre de uno de los dos equipos.
    Hala, al cole.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo, gracias por acercarte a este humilde blog y molestarte en hacer tu significativo comentario. Te recuerdo que soy antifutbolero hasta la médula y el nombre exacto del equipo de futbol no es relevante. Amén de que este blog es leido por muchos amigos que no son españoles y viven en tierras americanas. Ellos entienden mejor Atlético de Bilbao que Athlétic de Bilbao, e incluso, que lo he oído, athlétic de Bilbo. Creo que no hace falta que vuelva a la escuela por este motivo, pero si por entender que no sé redactar lo suficientemente bien para que entiendas el significado de la entrada. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.