Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

lunes, 23 de julio de 2012

Extra de Navidad

Salta a la vista que la culpa de la crisis la tienen los funcionarios, no los gobernantes....¡¡¡País!!!.
Lo mejor que puedo hacer en esta entrada es dar voz a un escrito de un funcionario docente que firma un escrito impecable y que transcribo literalmente, al pié figura su nombre, espero que así sea; si por un casual no es así de inmediato rectificaría y pido disculpas anticipadas.





 Adiós a la extra de Navidad.

El Gobierno del PP ha decidido que, como muchos otros empleados públicos, no cobraré la paga extraordinaria de diciembre.  

Gané mi oposición como Profesor de Enseñanza Secundaria hace ocho años. De las únicamente tres plazas que se ofertaban en mi especialidad, obtuve la primera de ellas. Tuve que superar tres pruebas eliminatorias: un primer examen teórico en el que debí desarrollar un tema a elegir entre dos extraídos al azar de un total de setenta; un segundo examen con varios apartados (análisis de audición, análisis de partitura, aplicación didáctica de una pieza musical, interpretación); y un tercero, comúnmente llamado “encerrona”, en el que, tras dos horas de preparación de otro tema escogido entre dos, hube de exponer cómo desarrollaría dicho tema, defender mi programación y debatir con el tribunal sobre cuantas cuestiones  me planteó. Para conseguir mi plaza estudié muchas horas durante muchos meses y sacrifiqué proyectos personales y profesionales, apostando por la función pública, no por vocación (eso se lo dejo a los frailes y los toreros) sino por cuestiones mucho más terrenales y prácticas (entonces aún se hablaba de aquello del “sueldo fijo”).

No les cuento cómo aprobé la oposición para presumir de nada, sino para explicar cómo nos hemos ganado los funcionarios nuestro puesto de trabajo y por qué ningún gobierno tiene derecho a reducirnos el sueldo (como hizo Zapatero), congelarlo (como hizo Aznar) o quitarnos pagas extras (como va a hacer Rajoy). El motivo de que un funcionario tenga una plaza fija no es otro que evitar que su situación laboral pueda estar condicionada por el Gobierno de turno en menoscabo de su independencia como trabajador público, al haber accedido a través de los principios de mérito, capacidad y transparencia. Decía recientemente el Ministro Montoro que “la oposición es un método de selección para que estén al servicio público los mejores, no para tener un puesto seguro frente al resto”. Sr Montoro, cuando una persona gana una oposición, merece un puesto seguro frente a quien no lo ha hecho, justamente porque en ese proceso de selección ha sido mejor que los demás (parece mentira que haya que explicar esto a alguien con estudios); por otro lado, ¿qué sistema de selección ha afrontado usted para ganarse la vida, tan bien, con la política?

Cuando decidí preparar oposiciones ya sabía que en la función pública no ganaría lo mismo que en una empresa privada, pero opté por la estabilidad de trabajar para la Administración, suponiendo que mi sueldo, aunque nunca se parecería ni de lejos al del directivo de un banco, tampoco sería recortado cuando las cosas fueran mal. Evidentemente, no ha sido así. Y  ya estoy harto. Ni me he enriquecido con la especulación inmobiliaria, ni he vivido por encima de mis posibilidades, ni he defraudado a Hacienda, ni he despilfarrado el dinero de los demás, así que no tengo por qué pagar por todo ello, cuando ustedes, señores políticos, perdonan a los defraudadores, amparan a los especuladores, se enriquecen a nuestra costa, regalan a los bancos nuestro dinero y continúan haciendo del nepotismo un estilo de gestión pública.

Mientras quienes hemos accedido a nuestro puesto de trabajo con esfuerzo, dedicación y sacrificio seguimos siendo vapuleados, ustedes siguen cobrando pensiones vitalicias, manteniendo coches oficiales, malgastando nuestro dinero, conservando un número de diputados, parlamentarios y senadores a todas luces desproporcionado y tapando numerosos casos de corrupción en sus partidos sin asumir las consecuencias… Tienen ustedes cuantiosas subvenciones públicas para sus partidos y fundaciones; paguen con ese dinero lo que miembros de su partido se han llevado y devuélvanlo a la sociedad. ¿Qué decir de la casa real y el “despiadado” recorte de un 2% o del bochornoso caso Nóos?, ¿quién va a  restituir todo ese dinero robado y defraudado? ¿Y  los clubs de fútbol? ¿Y las televisiones públicas? ¿Y las “grandes fortunas”, a las que todos ustedes (sí, todos, también la izquierda) protegen? ¿O son ellos los que les protegen a ustedes? Reintegren todo lo que se han llevado de forma injusta, insolidaria y aprovechada (complementos de cesantía, asistencia sanitaria “de uso especial”, supresión del pago de cuotas a la Seguridad Social, seguros de vida y accidentes privados…). Eliminen competencias si es necesario y ahorren consejeros, directores generales, directores de servicio, jefes de sección, jefes de negociado, asesores y demás cargos que están ahí cobrando de forma más que generosa sin haber superado ninguna oposición. Sé que no lo van a hacer porque no les queda decencia, ni siquiera en un momento como este, en el que  España encabeza el índice de miseria de la Unión Europea, con un 26,4%, una situación similar a la de la posguerra, y no son capaces de renunciar a sus prebendas. Señores políticos, su actitud y su gestión son una auténtica vergüenza.

Alberto Royo Abenia
Funcionario docente por oposición.      
______________________________________________________
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. René Descartes

Nº.: 167                 
                                                                              

4 comentarios:

  1. Creo que los siguientes en ser tocados serán los pensionistas de nivel superior:los caseros pertenecen a él.,porque no creo que se atrevan a joder aún más a los sufridos funcionarios
    buenas noches mi querido amigo franjo

    ResponderEliminar
  2. quiero enviarte desde estas tierras argentinas un fuerte abrazo y desearte una hermosa noche de navidad junto a tus seres queridos y desearte tambien amigo un prospero año 2013.

    un fuerte abrazo y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sony, tambíen te lo deseo para tí y los tuyos. Espero que en 2013 regrese a este querido blog con ánimo y ganas ante tanta desvergüenza y calamidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.