Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

martes, 23 de marzo de 2010

El pisito

…Y luego vendrá diciendo que es lo “normal de un padre con su hijo”. Esto me decía Leonora la Rojilla (del PSOE) sobre el “regalo” que el Sr. Presidente del Congreso de los Diputados hace a su vástago de veintipocos años, que viniendo de “ella” tiene enjundia. Pues sí mis queridos contertulios, el Sr. Bono ha regalado un pisito de un tonto millón de euros…..(calderilla que diría un vasco), en plena zona de los Austrias (Plaza Mayor, Plaza de Isabel II) a un hijo suyo. Para que el regalo sea un completo, las obras de remodelación han sido encargadas a unas empresas cuya razón social residen en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que el Sr. Bono fue presidente durante varias legislaturas. Se dice, se habla, se comenta.... que no hace mucho tiempo el Sr. Bono también regaló al mismo vástago un contundente aperitivo hípico. ¿Cuánto dicen que es el patrimonio del Sr. Bono?.

Esto es lo normal en cualquier familia, si pudieran claro, yo lo veo una desfachatez. Ya lo dije más o menos en una reciente entrada: que los políticos en ejercicio tendrían que tener un sueldo similar al de un subdirector general del Estado, veríamos cuantos “se quedan”. En una época donde el paro es de infarto, donde miles y miles de familias se encuentran malviviendo del paro (en el mejor de los casos), donde las familias hacen encajes de bolillos para tratar de seguir comiendo el último día del mes, nos salta el Sr. Bono con esos regalos. Evidentemente el Sr. Bono podrá permitirse ese “desprendimiento”, lógicamente, por lo cual generará una serie de envidias colectivas sobre lo bien que viven los señores de la clase política. Y los jóvenes de hoy, los NI-NI o SIN-SIN, o interrogan a sus progenitores para averiguar si algún día temprano podrán alcanzar semejantes prebendas, o ellos mismos analizando a que partido meterse para llegar a ser político profesional español. Y a la contra me entero que la Sra. Presidente de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre -que ya sabéis que goza de toda mi admiración-, ha dado órdenes muy precisas para reducir drásticamente el número de coches oficiales.

______________________________________________

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos. Sir George Bernard Shaw

Nº.: 81

4 comentarios:

  1. Nada, nada, amigo Franjo, si es lo más normal del mundo, yo con mi millón de euros pienso hacer lo mismo, le regalaré una casa a mi hijo, a los que vengan en un futuro y si usted y su santa quieren una pues podríamos mirarlo también, es que acaso no goza usted de tan acaudalada cantidad en su bolsillo? Ironías aparte, resulta vergonzoso ver noticias así con la que está cayendo, con familias con todos sus miembros en el paro, que no llegan a fin de mes, que tienen que recurrir a la beneficencia para comer caliente... Además, aquí hay algo que me desconcierta, las palabras "millón de euros" unidas a "socialista" me chirrían, y me indignan .Valientes "sucio-listos" los que nos gobiernan. ¿Cuántas personas podrían vivir durante un año con un millón de euros? ¿Cuántos años debe trabajar honradamente una persona normal para acumular tal cantidad de dinero? Seguro que muchos más que 67 años, eso está claro. De pena...

    Como siempre amigo Franjo, enhorabuena por su blog y sus pensamientos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franjo, me vas a perdonar, pero te voy a enviar mi comentario dividido en dos partes debido a que estan limitados los caracteres que podemos escribir en el Blog:

    Parte I

    El otro día navegando por Internet (unos ratos a vela y otros a motor, ya se sabe que el viento no sopla siempre a favor y hay que ir capeando el temporal como se pueda); como te decía navegando y navegando entre vientos y mareas, descubrí tu Blog y pensé "este barco hace aguas" o como diría Shakespeare en Hamlet: "Algo huele a podrido en Dinamarca" (más conocida actualmente como España), la cosa está mal y se va a poner peor, caramba tendré que cerrar la cuenta del banco y poner mis ahorros a recaudo por lo que pueda pasar.

    Realmente de historia y política no se mucho, pero de economía te puedo asegurar que sé algo más que tú, y los que ya tenemos ciertos añitos (entre los cuales me encuentro), y hemos pasado crisis como la de finales de los setenta y primeros ochenta, (y algunas otras menores que no voy a enumerar), sabemos por un lado que la economía es cíclica y unas veces sopla a favor y otras en contra, y sin querer parecer defensor del gobierno actual, lo cierto es que en estos momentos estamos en un periodo de estancamiento y recesión económica global (que hasta los más ciegos del gobierno que no merecemos reconocieron tarde y mal), y cuyas consecuencias finales aún están por determinar. Por otro lado, también es cierto que dichas consecuencias no son las mismas en todos los paises o regiones del planeta, pero de ahí no podemos llegar a la conclusión erronea de que unos eran muy buenos (los de "España va bien") y otros muy malos (los de la "ceja angular").

    A los políticos se les llena la boca de flores cuando las cosas van bien y les encanta atribuirse todos los méritos, cuando la realidad posiblemente sería que aún hubieran ido mejor sin ellos, es decir, la economía va bien a pesar de ellos y sus barbaridades; pero cuando pintan bastos, hechan espuma por la boca, buscan mil y una excusa y tratan de convencernos (con los argumentos más pintorescos que encuentran) de que ellos lo han hecho bien, lo siguen haciendo y lo harán todo por mejorar nuestra situación y salir del atolladero, que ellos mismos contribuyeron a crear y a empeorar.

    Un amigo de los animales (especialmente los perros)

    ResponderEliminar
  3. Parte II

    Aclarado todo esto, no es menos cierto que algunos paises como es el caso de Canadá, Australia o más cercanos a nosotros: Austria, Suecia, Noruega o Finlandia, no se han visto involucrados en la crisis actual, (no olvidemos que durante la segunda guerra mundial, paises como Argentina hicieron grandes negocios, y vivió sus mejores años en cuanto a econonía se refiere); y esto no es debido a sus respectivos gobiernos (por cierto, unos de derechas y otros de izquierdas), pues no, rotundamente no, actualmente estos paises se salvan de la quema general debido a determinadas circunstancias que rodean a su sociedad, a saber, el denominador común de todos ellos es que se trata de gente que trabaja, ahorra y vive por debajo de sus posibilidades; me explico, esta crisis (mal llamada "financiera", porque la financiación fué el detonante y la gota de agua que desbordó el vaso) está provocada por una sociedad que vive en la opulencia, en aparentar ser más que nadie, en la envidia y codicia sin frenos ni raciocinio, que carece de valores éticos y en la cual todo vale con tal de conseguir sus objetivos; en ésta sociedad del "pelotazo" fácil (ya sea inmobiliario como en España y otros paises, o de "ingeniería financiera" como en los paises más avanzados como EEUU), la sociedad se ha acostumbrado:

    1º- A conseguir todo lo que quiere de forma inmediata (llamese "crédito facil"),
    2º- a no privarse de nada (llamese "vivir por encima de sus posibilidades"),
    3º- a buscar escusas y culpables de lo que pasa (buscar "responsables" menos uno mismo) y
    4º- tiene que haber alguien en el futuro que arregle esto (la figura del "el salvador").

    Mientras la sociedad española (y del resto de paises de nuestro entorno) siga por este camino de consumismo sin sentido, hasta que no se dé cuenta de que tiene que ser responsable de sus actos y que no vale de nada esperar que venga alguien a arreglar nuestros problemas, no saldremos de la "crisis", podemos poner mil y un parches, podemos tratar de criticar o justificar todo lo que queramos, pero los hechos y la realidad no variarán lo más mínimo y volveremos a caer una y otra vez en lo mismo, y llegarán nuevas crisis periódicas, aunque tengamos la solución delante de nuestras narices, no hace falta más que sentido común y aprender de nuestros errores del pasado, el ejemplo claro de lo que "no debemos hacer" lo tenemos, y también de lo que "tenemos que tratar de conseguir", parecernos lo más posible a esos paises que he citado anteriormente.

    Hasta aquí mi pequeña contribución para tratar de clarificar ciertos criterios que he podido encontrar en tu estupendo Blog, con la intención de centrar la situación actual tratando de objetivizar en lo posible la crítica constructiva que desde el mismo nos haces llegar.

    P.D.- Soy de El Boalo, y quiero aclarar que la Sra. Alcaldesa que "padecemos" no es de mi pueblo, es del pueblo de al lado que se llama Cerceda, y aunque aquí también tenemos algunos "pájaros" parecidos, los nuestros no son tantos ni tan .......... (que cada cual ponga el adjetivo que considere oportuno).

    Un amigo de los animales (especialmente los perros)

    ResponderEliminar
  4. Pufff, menudos comentarios, la verdad estoy sorprendido. A carmelilla gracias por volver a este nuestro blog, te encontraba missing y has vuelto. Deduzco que eres de Melilla y me pregunto si en Melilla no existen problemas como los enunciados.
    Y al amigo de los perros pues querido amigo, te has tomado un tiempo precioso en contestar a este blog. Mereces una atención especial que ahora mismo no dispongo, pero te contestaré. Sólo decirte que yo como historiador y que también he vivido varias crisis, ninguna es como esta y que el ciclo de la historia es correcto, yo así lo he manifestado, es como el péndulo de un reloj, lo que ocurre es que no aprenden. Por otro lado aunque la situación crítica económica es bastante extensa, en España es de especial enjundia primero por negar la evidencia y 2º por no y se sigue, sin poner remedio. Sobre la lucha de clases, el comunismo tipo Cuba, el consumismo etc. en otro momento te comento. Gracias por tu colaboración y hasta pronto amigo de los perros. Ya habrás averiguado que soy melómano y por tanto DONDE HAY MÚSICA NO PUEDE HABER COSA MALA.Me alegra saber que hay alguien del Boalo y ha leido mi entrada. Pero según mis conocimientos la Alcaldesa imputada lo es de tres municipios, lo que se llama mancomunidad, y que son Cerceda, Mataelpino y El Boalo, por tanto no me vale que digas que no es de tu pueblo, no vivirá en él, pero es su alcalde. Ahora más que nunca deseo efectuar una visita por ese lugar y ver que ocurre.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.