Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Me cuentan, me dicen.....

Países de la Zona Euro
Que la situación económica Española es tan sumamente grave, que altos representantes del Ministerio de Hacienda se encuentran en Bruselas para organizar el "rescate" de España, incluso antes que Portugal. En Bruselas existe cierto confusionismo ya que la deuda Española más los intereses tan descomunales que tiene, que la acción de rescate se está mirando muy detenidamente ya que el Reino de España tendría que hipotecarse durante muchos, pero muchos años. (vamos que quizás nuestros tataranietos podrán ver el final del pago de la deuda). Es decir, la deuda actual más los intereses más el dinero que se aporte para el rescate = a la ruina más absoluta. También se comenta que el importe de la ayuda a España sería la suma de la de Grecia + Irlanda + casi la de Portugal. Los "deberes" que impondrán al Reino de España pasan por la puesta en marcha de inmediato, del alargamiento de la edad de jubilación, la prolongación en el tiempo del periodo de cotización, la congelación de las pensiones, nueva bajada, ahora del 10%, del salario de los empleados públicos, el despido masivo de los empleados públicos que no sean funcionarios de carrera tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas. Por otro lado la Agencia Tributaria aún debe a muchos españoles devoluciones de la renta del último ejercicio, es que no puede pagar y dilata todo lo posible los pagos. Por último, el Gobierno Alemán se encuentra tan hasta las narices de la situación económica de los países citados y de facilitar tanta "ayuda", que se está planteando muy seriamente abandonar la Zona Euro, y que cada País soberano aguante su vela como pueda. Si esto último fuese cierto, el euro tendría los días contados. España volvería a la peseta con  un valor ficticio, incluso ya se piensa en dar dos valores distintos, uno para la peseta de consumo interno y otro para la peseta convertible. Esto sería muy parecido a la economía Cubana y un corralito a la Argentina.

Vale que la crisis mundial o quasi mundial existe, pero casi todos los países han ido tomando medidas, como Alemania, pero por estos lares eramos unos antipatriotas hablar de crisis, y con la crisis estallada seguir tirando el dinero a manos llenas, al final y como siempre, seremos/somos los ciudadanos de a pié los que sufriremos en nuestras carnes tanto y tanto despropósito kafkiano.

A mí personalmente no me ha defraudado el Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero, por eso nunca le voté.
_____________________________________________________
No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico. Aristóteles

Nº.: 114

     

4 comentarios:

  1. hola amigo,que la cosa no esta para tirar manteca al techo eso perece que solo lo sabemos los que aun tenemos un poco de cordura.
    hace unos meses atras cuando la presidenta de argentina visito españa le dijo a este gobierno que tuviera cuidado porque lo que paso en argentina en el 2.001 podia pasar aca,claro,la tacharon de alarmista la mayoria de los analistas politicos y los que ya pasamos este tipo de descalabro economico sabiamos que las palabras de doña cristina no eran para producir una alarma,sabiamos de que hablaba.
    aca la gente no tiene ni idea de lo que representa que un pais entre en quiebra,no saben aun que un pais se atrasa 20 años como nos paso a nosotros,que ningun pais te presta un duro y si lo hacen es a unos intereses altisimos,que ninguna empresa quiere inverir en el pais y con eso generar empleo,que la clase media que es el sosten de toda sociedad desaparece por el empobrecimiento,que en fin,que la que se avecina seria una bien gorda.
    ruego a dios en mis oraciones que ilumine a este pais,a sus politicos,a su pueblo que nada tiene que ver con este desastre,y sobre todo ruego a dios en que se produzca el milagro de la unidad como pueblo,en tirar todos del mismo carro.
    que dios nos pille confesados querido amigo.
    un fuerte abrazo y veremos como sigue esta pelicula de terror.

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga, a lo largo de la historia de este blog he tocado el asunto muchas veces estando siempre de acuerdo contigo. Juegan a eso de: "esto aquí no puede suceder". Pues ojala, pero me temo que vamos en caída libre hacia eso. Cuando viaje a la Argentina contacté con muchos argentinos y todos, absolutamente todos además de lamentarse amargamente por su suerte, rogaban que nunca le sucediera a España. Cuantisimos Argentinos se arruinaron, cuantisimos acudieron a este País en busca de ayuda y trabajo. En el pueblo donde vivo conozco a una de esas familias que se ganaron al oco del llegar el aprecio y el cariño de todos nosotros, han estado como ocho años, hace menos de uno regresaron.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,amigo Franjo
    Aciertas en todo,estas muy bien informado,si alargan la edad de jubilación a los 67 años y hay más de 1 millón de trabajadores en paro mayor de 45 años y que no encontrará trabajo¿como va a cobrar pensión si no va a cotizar?
    te dejo unos comentarios sobre la puntilla a los controladores:Sospecho que detras de esto esta una jugosa operacion comercial en la que alguien vendera a alguien una empresa publica y cobrara una jugosa comision en un paraiso fiscal, y para ello hay que convertir en mileuristas a los controladores(en USA cobran 1000 $ )Que al gobierno y a Pepiño le importa una m.los controladores, son solo la excusa para:

    Privatizar,es un eufemismo en realidad, una estafa: regalar la parte de Aena que da mares de pasta a los amiguetes.

    Porque lo que va ha hacer el estado es regalar Barajas, el Prat, y Palma a los amigos y quedarse con toda la mierda que no habría que haber construido: Aeropuerto de Leon, Asturias, Huesca, Burgos, los dos del pais vasco etc que son autenticos agujeros negros y que a partir de nada va a tener que costear el irpf de todo español.
    Hoy echan la peli:Espartaco en al 1
    es coincidencia?la presentacion de Léntulo Batiato de los nuevos esclavos no tiene desperdicio:

    "Atención esclavos, estais en la escuela de gladiadores de Léntulo Batiato, estais destinados a morir en el circo a mayor gloria de vuestro amo; si os esforzais y sois unos hijos de puta como vuestro entrenador, a lo mejor alguno puede llegar a ser como el y salvar el pellejo.
    Espero tu próxima entrada ,ánimo

    ResponderEliminar
  4. Reducción del gasto?
    Cuanto una empresa contrata a la consultora Mckinsey acaba el 10% de la plantilla en la calle. Eso sí, suele mejorar los resultados, si no por aumento de los ingresos, al menos sí por reducción de los gastos.
    Pues bien, a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, uno de los miembros del Gobierno Zapatero que presentan peor balance de gestión, también le ha dado por contratar a Mckinsey, no se sabe si para reducir plantilla en AENA o Renfe (esta última ya muy reducida) o para aclarar el organigrama del Ministerio, en cuyo cargo, el contrato, además de oneroso, resultaría novedoso.
    Hablamos de 600.000 euros por un año, es decir, unos 100 millones de las antiguas pesetas. De cualquier forma, que un Gobierno contrate a una consultora, que, además, es el mayor destructor de empleo en España, marca un antes y un después.
    saludosl

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.