Catalans, voleu córrer massa; no correu tant que podrieu ensopegar.

sábado, 12 de marzo de 2011

Tsunami en Japón- Japan shook


And the Earth shook. Yes, the earth quaked in our Far East, Japan,where there has been one of the few earthquake-tsunami, mostpowerful of our contemporary era. More than 8 out of 10 on theRichter scale, that means devastation. Fortunately, the quake was atsea, about 150 km from the Japanese coast, but the tsunami hasbeen impressive, the images provided by Internet are chill. Myrespect and admiration for the sovereign people that despite beingpreparadísimos for these earthquakes, the phenomenon has beenso strong that they have known at all times act with civility that characterizes them. Anywhere else would be looting the order of theday, but this is Japan and respect for others is a dogma of faithInterestingly this misfortune has occurred March 11, in conjunctionwith our dismal March 11Today Japan is crying, and I in you. Today I feel Japanese. My respect and admiration. Rest in Peace victims. May God protect and bless.


Y la Tierra tembló. Si, la Tierra tembló en nuestro lejano Oriente, en Japón, donde se ha producido uno de los escasos terremotos -maremoto- más potentes de nuestra era contemporánea. Más de 8 sobre 10 en la escala Richter; eso significa devastación. Afortunadamente el seismo fue en el mar, a unos 150 Km de la costa Japonesa, pero el maremoto ha sido impresionante, las imágenes facilitadas por internautas son de escalofrío. Mi respeto y admiración hacia ese pueblo soberano que pese a estar preparadísimos para estos movimientos telúricos, el fenómeno ha sido tan fuerte que han sabido en todo momento actuar con el civismo que les caracteriza. En cualquier otro lugar el saqueo estaría a la orden del día, pero eso es Japón y el respeto hacia los demás es dogma de fe.
Curiosamente esa desgracia ha ocurrido un 11M, en coincidencia con nuestra tétrica fecha 11 de marzo.
Hoy Japón llora, y yo con vosotros. Yo hoy me siento Japonés. Mi respeto y admiración. Descansen en Paz las víctimas. Que Dios os proteja y bendiga.
_________________________________________________

Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad. Albert Camus

Nº.: 128

1 comentario:

  1. que terrible esto que ha sucedido amigo,que vulnerables podemos llegar a ser ante la furia de nuestra madre naturaleza,que pequeños somos antes su furia cuando se enfada.

    sigo triste hoy a la ver tanta desesperacion y a la vez admiracion hacia este pueblo que respeta a su gente,como bien dices nadie a tocado nada de nadie y eso es digno de admirar.

    pero se que este pueblo se volvera a poner de pie pronto como ya lo ha hecho en otras ocasiones y volveran a resurgir como pueblo.

    tambien quiero dejar una oracion hacia las victimas del 11M,hacia su recuerdo y un fuee abrazo a todos sus familiares.

    elevo tambien una plegaria por los muertos de japon y me uno a su tristeza.

    recibe un fuerte abrazo amigo y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar

Por culpa de los spam y otros, me veo lamentablemente obligado, a moderar los comentarios que amablemente me querais dejar, perdonad y gracias por vuestra comprensión.